Victoria en Master y 2º Puesto en la Copa del CM
Fin de semana complicado el que he tenido en el circuito de Navarra este pasado fin de semana. Circuito que apenas conocía porque sólo lo había visitado una vez en 2010, año en el que empecé a correr, por lo que prácticamente las referencias se me habían olvidado. Como en todas las carreras en las... View Article
Fin de semana complicado el que he tenido en el circuito de Navarra este pasado fin de semana.
Circuito que apenas conocía porque sólo lo había visitado una vez en 2010, año en el que empecé a correr, por lo que prácticamente las referencias se me habían olvidado.
Como en todas las carreras en las que participo fuera de Madrid, me desplace el viernes para hacer unas tandas libres y así ir cogiendo el hilo a un circuito prácticamente nuevo para mi. Este fin de semana compartía vivencias con mi amigo y piloto Aitor Gamarra en el padock del circuito puesto que no teníamos box debido a la cantidad de pruebas que se disputaban el fin de semana y que hacían que hubiera más de 400 pilotos.
Dentro de lo perdido que estaba, acabé contento puesto que en sólo 2 tandas había rodado en los tiempos de la carrera que disputé allí hace 5 años, aunque eso no era suficiente ya que se nos planteaba una carrera con muchísimos pilotos (45), mucho nivel y con la difícil tarea de recortar distancias al líder de nuestro campeonato que hasta el momento se esta mostrando intratable.
El sábado en los dos cronometrados que tuvimos seguí mejorando en ambos, consiguiendo en el segundo crono un tiempo de 1,48,6 que para mi era todo un tiempazo colocandome 2º de mi categoría y 15º de los 45 pilotos que había en pista. De esta manera la carrera del domingo se preveía que fuese apasionante debido a la pobladísima parrilla y al grandísimo nivel de los pilotos como la ex-mundialista Elena Rosell, además tenía la esperanza de conseguir la victoria de mi categoría para poder recortar puntos al líder.
Hice una salida normal, no perdí posiciones y creo que gane un par de ellas, difícil de saber con tantos pilotos a final de recta, mi objetivo inicial lo conseguí, que no era otro que pasar ese embudo de final de recta y pegarme al lider de mi categoría que salía 3 posiciones más adelante. La primera vuelta fue de tanteo detrás de José Luis, y en la segunda vuelta intenté adelantarle al final de la contrarecta consiguiendolo, pero me fui un poco largo volviéndome a pasar antes de la siguiente curva. A partir de ahí sufrí muchísimo encima de la moto debido al continuo esfuerzo que hay que hacer en este circuito de continuas frenadas fuertes, del tipo stop&go. A partir de la 4ª vuelta se me hacía muy difícil pilotar con normalidad por lo que poco a poco iba perdiendo algunas décimas con respecto al piloto que me precedía, e hizo que dos pilotos de los que venían persiguiéndonos me pasaran. Al ver que noe eran de mi categoría no force por intentar volver a pasarlos, ya que volver a coger al líder me iba a ser imposible por lo que decidí aguantar e intentar no perder más posiciones puesto que ese segundo puesto tampoco era tan malo. De ahí al final fue un auténtico suplicio mantenerme encima de la moto debido al dolor en los antebrazos, de hecho en las dos últimas vueltas estuve a punto de irme varias veces al suelo debido a lo difícil que se me hacía sujetar bien la moto, tanto en las aceleraciones, como en las frenadas al intentar que no me cogiese el piloto que venía detrás.
Al final conseguí mantener la 2ª posición de mi categoría, 1ª de veteranos y la 17ª de la carrera. Por tanto, contento a medias porque no disfrute encima de la moto que es lo que a mi me gusta, independientemente del resultado. Espero que para la próxima carrera el 3-4 de Septiembre en Motorland mis brazos mejoren.