¡Subcampeonato conseguido!

El pasado 12 de Octubre, además de celebrar el día del Pilar y la fiesta de la hispanidad, nuestro equipo pudo celebrar el final del campeonato con la conquista del subcampeonato del Trofero RACE de Motociclismo en la clase A. La última prueba de la temporada para nosotros empezaba el sábado día 11 con los... View Article

El pasado 12 de Octubre, además de celebrar el día del Pilar y la fiesta de la hispanidad, nuestro equipo pudo celebrar el final del campeonato con la conquista del subcampeonato del Trofero RACE de Motociclismo en la clase A.

La última prueba de la temporada para nosotros empezaba el sábado día 11 con los entrenamientos libres que se celebraban en el circuito organizados por una empresa privada mediante pago. Debido a la escasez de entrenamientos decidimos asistir para intentar dejar la moto a punto de cara a los cronometrados y carrera que se disputaría el domingo. Los malísimos pronosticos del tiempo, probabilidades de más del 90% de lluvia hacían presagiar un fin de semana de sorpresas e incertidumbre hasta el último minuto, puesto que en las carreras en agua sabemos que hasta la última curva todo puede pasar. Para nosotros los entrenos del sábado acabaron muy pronto, apenas una tanda y media y tuvimos que dejarlos por un pequeño contratiempo que hacía que hasta el mismo domingo no supiésemos si ibamos a poder correr, añadiendo que no pudimos entrenar prácticamente, apenas dimos 10 vueltas al circuito.

En cuanto al domingo, la jornada era un no parar de mirar al cielo continuamente, durante todo el día fue una constante amenaza de lluvía debido a los negros nubarrones que no paraban de pasar por encima del circuito. Ya en la madrugada, el cielo descargó bastante agua que hizo que nos encontrasemos la pista bastante mojada cuando acudimos por la mañana.

1ª ENTRENAMIENTO CRONOMETRADO: Decidí no salir a pista debido al estado de la pista, varios regueros por todo el circuito hacían que las condiciones fuesen muy complicadas, habiendo bastantes caídas a lo largo de la mañana. De hecho, había zonas en las que no se podía pasar por la trazada habitual debido al estado del asfalto haciendo que los tiempos en general estuvieran muy por encima de lo habitual.

Mi estrategia era esperar en el box tranquilamente a la espera de que no cayesen más gotas y la pista fuese secándose según avanzaba la mañana. Salir en el segundo crono para probarnos y seguir rezando para que no lloviera a la hora de la carrera.

2ª CRONO: Así lo hicimos, una vez empezado el entrenamiento salí decidido a dar 6 vueltas, no más, para intentar conseguir una buena clasificación y arriesgar lo menos posible. Ya en la primera vuelta, y pese a los avisos de mi compañero de Equipo, Gregorio Burgos, al pasar por el reguero de después de la subida de pegaso no me fui al suelo de milagro, consiguiendo salvar la caída en el último momento, ufff que poquito me falto para arruinar el fin de semana. Una vez controlados los nervios del susto, proseguí con mi estrategia de dar 5-6 vueltas y meterme para el box a la espera de la carrera, cada vez que pasaba por el reguero era como pasar por un paso de peatones mojado, la moto recta y sin tocar el gas para no salir despedido. Cuando me metí al box, y pese a que faltaban 15 min de entrenamiento tenía una buena clasificación para lo que habíamos entrenado, 4º de mi categoría y 8º de parrilla. En esta prueba nos juntaban en carrera a las dos categorías 1000cc y 600cc, lo que hacía presagiar que la carrera iba a ser muy entretenida.

Quedaba esperar en el box a que finalizase el entrenamiento para ver nuestra posición final para parrilla. Luego, en carrera mi intención era hacer una carrera conservadora porque con un 6º puesto me servía para asegurar el subcampeonato.

CARRERA: Parecía que mis plegarias habían hecho efecto y no iba a llover por lo que al final decidí correr. Al final salía en 10ª posición de parrilla y 4ª dentro de los de mi categoría.  La salida fue mejor de lo que suele ser habitual en mi, lo único, que el problema de correr con las motos de la clase B (1000cc) hacía que esa buena salida se fuese un poco al traste, puesto que una vez avanzados unos metros nos pasaban como misiles por la diferencia de potencia, aún así conseguí pasar por la primera curva en septima posición de todos y 2º de los míos. Eso hizo que me olvidase de que tenía que ser una carrera de tomar precauciones y conservar (me valía una sexta posición en mi categoría) por lo que intenté dar el máximo para intentar quedar lo más adelante posible. Las 8 primeras vueltas disfrute como un enano, fueron super divertidas porque estuve en un grupo peleandome con Javier Merino (rival con el que me jugaba el subcampeonato y con otras 4 motos de la clase B, que aunque nos fundían en las rectas, luego en las frenadas y las curvas me pegaba a ellos teniendo una lucha muy bonita, incluso llegué a pasarlos y despegarme un poco de ellos. En la 7-8ª vuelta se acababa lo bueno, el problema que tuve durante el sábado hizo que empezase a tener que bajar el ritmo de manera alarmante, llegando a rodar hasta 4 segundos más lento de lo que lo había hecho hasta entonces, por lo que esas últimas 4 vueltas fue un continuo mirar para atrás y salvar la carrera en una meritoria 3ª posición final de nuestra categoría y 10ª de la carrera cosiguiendo así el subcampeonato.

Antes de finalizar este post con el que acabamos la temporada 2014 quiero tener un agradecimiento especial para mi gran amigo y compañero, Gregorio Burgos de Sport Biker, sin el cual habría sido imposible terminar el campeonato, a Iván Sánchez de la Escuela Lorenzo Competición Guadalajara por su inestimable ayuda y paciencia entrenándonos para mejorar día a día y a Grúas Fernández. Y por supuesto, sin olvidarme de mi familia y amigos que vienen a verme y apoyarme en cada carrera, y que aunque sufren cada vez que me subo en la moto, se alegran de que disfrute de mi pasión como si tuviera 15 años y me siguen apoyando cada vez que lo hago.

 Os dejo las fotos del fin de semana.


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