Seguimos mejorando
Pues si, así es, seguimos en progresión y mejorando cada vez que nos subimos a la moto. El binomio perfecto de piloto (Juanjo Fernández) y equipo (GV-Stratos) hace que las cosas vayan a más en cada prueba que disputamos. El objetivo del fin de semana de Jerez lo tenía claro, mejorar mis tiempos personales. Las... View Article
Pues si, así es, seguimos en progresión y mejorando cada vez que nos subimos a la moto. El binomio perfecto de piloto (Juanjo Fernández) y equipo (GV-Stratos) hace que las cosas vayan a más en cada prueba que disputamos.
El objetivo del fin de semana de Jerez lo tenía claro, mejorar mis tiempos personales.
Las dos últimas veces que había estado en Jerez me había quedado con la miel en los labios de bajar del 49,0 tiempo que había repetido en ambas ocasiones. El finde pasado en la carrera del Jarama me vine con el sabor agridulce, pese a la remontada, de no haber podido rodar con el grupo delantero, pero tenía fe en que si no volvía a cometer un fallo con el del sábado pasado, en Jerez estaría un poquito más cerca de los de delante y conseguiría bajar mis tiempos personales.
El viernes en los libres de por la mañana me encontré a gusto, pero no termine de hacer los tiempos que esperaba, además, las dos tandas del viernes por la tarde fueron un auténtico infierno debido al calorazo que hizo, por lo que se puede decir que el viernes me sirvió como una toma de contacto con el circuito, al que por su lejanía voy poco.
Debido a esto todo quedó pendiente para los cronometrados del sábado, se preveía que la temperatura bajase con respecto al viernes, y además teníamos los dos entrenos por la mañana, lejos de las horas de más calor por lo que estaba claro que mejoraría pese a que no iba a poder poner rueda nueva. El infortunio estuvo en el primer cronometrado, cuando me disponía a dar la segunda vuelta lanzada la moto se paró electrónicamente, dejándome sin poder dar más vueltas en toda la tanda, lo que hacía que me clasificase muy atrás y tuviera que apostarlo todo al último cronometrado para intentar mejorar posiciones.
Una vez solucionado el problema electrónico en el segundo salí con ganas, pese a que las gomas tenían ya 20 vueltas tenía que darlo todo y así hice, sin parar en todo el entrenamiento fui bajando décimas vuelta a vuelta hasta que conseguí hacer un 49 en la vuelta 11 para clasificar más o menos donde tenía previsto.
CARRERA: Sabía que iba a mejorar y bastante, me encuentro fuerte y con ganas, confiado en mi equipo y en mi mismo, y además se, que al poner rueda nueva para la carrera me da ese extra que me falta en los cronometrados, pero que debido a lo limitado del presupuesto no me lo puedo permitir nada más que para los domingos.
Salí bien, hacía mucho tiempo que no hacía una buena salida, por lo que no perdí ninguna posición, incluso gane dos posiciones antes de la curva 3, eso hizo que no perdiese tiempo en recuperar posiciones y centrarme en pilotar guiado por los pilotos que me precedían y que son más o menos de mi nivel. Las tres primeras vueltas las hice en 49, mejorando una tras o otra, por lo que en la siguiente ya piqué el ansiado 48 (todos los pilotos saben la satisfacción que da cuando uno logra bajar de segundo). Apretando para juntarme a la pareja que tenía delante volví a repetir ese 48 varias vueltas bajando algunas décimas más, hasta que llegue al grupo delantero junto a Sergio Jiménez con el que me venía peleando y Victor López que venía pegado a nuestras ruedas. Cuando nos juntamos el grupo de 5 empezamos a adelantarnos y estorbarnos por lo que decidí quedarme detrás y no entrar en guerras hasta el final de carrera, momento en el que intentaría pasarlos puesto que iba cómodo detrás y veía que podía pasar en muchos momentos.
A falta de 4 vueltas, a Sergio le surgió un problema mecánico por lo que nos facilitaba un poco la cosa, en la siguiente vuelta en la curva Jorge Lorenzo adelante a Ola Nesbakken, por lo que me quedaban dos adelantamientos, a Ismael Pinto y a Victor López. Empecé a enseñarle la rueda a Ismael en el primer sector y tenía pensado pasarle en la misma curva que a Ola, pero cuando íbamos a mitad de circuito sacaron bandera roja por la caída de algún compañero lo que trunco mis opciones de haber adelantado otras dos posiciones.
Aún así, me voy super contento, he visto que puedo rodar en ritmo de 48 toda la carrera, incluso ya puedo pensar en picar algún 47 forzando un poquito. Cuando iba en el grupo iba super cómodo y no me cansé con el paso de las vueltas por lo que me encontraba muy fresco y veo que aguanto bien las carreras sin sufrir fisicamente. Al final quedé 5º de mi campeonato, podía haber quedado 3º de no ser por la bandera roja, y volvemos a repetir victoria de los viejunos.
Gracias a JJSeguros y Grúas Fernández, a mi equipo con Rafa y Álvaro a la cabeza, a mi meca Gorka y al resto de mecánicos del equipo. No me quiero olvidar de mis compañeros de equipo que hacemos una buena piña, además este finde estrenábamos nueva compañera, Olga Shaternikova que lo hizo realmente bien, bienvenida.
Y por supuesto a Raquel, que se dio el palizón de bajar el viernes de madrugada para estar a mi lado todo el fin de semana.