Seguimos dando guerra

Después de una primera carrera en Navarra en la que no tuve la suerte deseada, afrontaba esta carrera con muchas ganas de poder resarcirme de la avería sufrida y que me privó de disfrutar de la vuelta a la competición hace 3 semanas. Además, este circuito es uno de mis preferidos, no porque se me... View Article

Después de una primera carrera en Navarra en la que no tuve la suerte deseada, afrontaba esta carrera con muchas ganas de poder resarcirme de la avería sufrida y que me privó de disfrutar de la vuelta a la competición hace 3 semanas.

Además, este circuito es uno de mis preferidos, no porque se me dé mejor o peor, simplemente porque es espectacular poder correr en circuitos como Jerez.

El viernes durante los libres conseguí coger ritmo, me refiero a dar vueltas y hacer tandas largas, así pude ver que fisicamente estaba mucho mejor que hace 3 semanas cuando sufrí mucho encima de la moto. Además, me quedé a 1,5 seg de mi mejor tiempo, lo que para mi no esta nada mal siendo viernes, hay que tener en cuenta que ya me va pasando como a los coches clásicos, hasta que la maquinaria se calienta y pasan los kms uno no coge el ritmo como antes y tarda en empezar a carburar fino.

El sábado eran sólo dos cronos, en un principio el bueno sería el primero a las 11:00 de la mañana, puesto que el calor reinante era prácticamente como el de verano lo que haría que el asfalto estuviera ardiendo a las 15:00 de la tarde, hora del segundo. En el primero conseguí bajar otro poquito con respecto al viernes, pero me quede lejos de donde yo quería y 15º de los 32 pilotos que estábamos en pista, así que en el segundo salí a darlo todo consiguiendo bajar a 49,7, ya a menos de 1 segundo de mi mejor tiempo, mejorando el tiempo anterior y además esto hacía clasificarme 5º de mi campeonato y mejorar 3 posiciones de cara a parrila saliendo el 12 de todos los pilotos de 600 en pista.

El domingo bajaron las temperaturas, lo que hacía prever un buen ritmo y una carrera algo menos física que si hubiera hecho el mismo calor que el día anterior.

En cuanto a la carrera en sí, mejore la salida con respecto a las carreras anteriores, no es que fuera de diez, pero por lo menos no perdí 5-6 posiciones como me suele pasar, sólo perdí una. Una vez puestos en línea decir que disfrute mucho pese a rodar sólo toda la carrera, solo tuve que hacer un adelantamiento en la primera vuelta al piloto que me había adelantado en la salida y poco más que contar puesto que los que me precedían ya se habían ido 3-4 segundos y aunque los veía no llegué a cogerlos. Lo importante que tuve ritmo de 49 bajos toda la carrera, marcando 49,0 en mi mejor vuelta e igualando mi mejor tiempo allí, me quedé con las ganas de picar un 48, pero no pasa nada, lo pase bien disfruté y volví entero sin ninguna incidencia.

En la próxima más y mejor.

Muchas gracias como siempre a JJSeguros y Grúas Fernández por permitirme correr, a mi equipo GVStratos (Rafa, Álvaro, Micki, Hector, Carlos, Gorka y Antonio, son un auténtico equipazo), así como a mis compañeros pilotos, todos unos fenómenos (Aaron compañero de categoría y que esta que se sale, así como a Raúl Navarro, Kike, Clay y Asier Torrecilla, el benjamín del grupo y que tuvo mala suerte en carrera puesto que le tiraron), y por supuesto a mi asistente, fan y pareja Rachel Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: