Sabor agridulce en la 1ª del Trofeo RACE

La primera prueba del Trofeo RACE de Motociclismo  y celebrada en el Circuito del Jarama se disputó el pasado sábado 16 de Ábril bajo uno de los días más lluviosos del año. Parece mentira, pero para 4 carreras que tiene al año el campeonato, la lluvia lo persigue de manera indiscrimada. En los últimos 4... View Article

La primera prueba del Trofeo RACE de Motociclismo  y celebrada en el Circuito del Jarama se disputó el pasado sábado 16 de Ábril bajo uno de los días más lluviosos del año. Parece mentira, pero para 4 carreras que tiene al año el campeonato, la lluvia lo persigue de manera indiscrimada. En los últimos 4 años, la primera prueba ha sido siempre bajo la lluvia, y muchas de las otras pruebas también se han visto afectadas por la climatología adversa.IMG_7549 Como ya sabéis Juanjo Fernández  compite en la clase A, motos de 600cc. y este año, en un principio vamos a alternar entre dos campeonatos, el Trofeo RACE y la Copa de Velocidad de Castilla la Mancha en la cual ya participamos en la primera prueba del año con un meritorio segundo puesto.

El día amaneció mejor de lo que se esperaba, pero fue todo un espejísmo, prácticamente a los 5 minutos de iniciarse el primer entrenamiento cronometrado del día empezó al llover con insistencia y no paró en todo el sábado, incluso en algunos momentos llego a diluviar peligrando la integridad de los pilotos debido a la escasa visibilidad.

En el primer entrenamiento cronometrado copiamos la estrategia de la última carrera del año pasado y salímos con peludo delante y mixto detrás, la pena fue que no salimos a pista nada más abrirse el semáforo, puesto que la pista duro seca solamente esos 5 minutos. Según salímos a pista para hacer nuestra primera vuelta empezó a diluviar por lo que nuestro piloto tuvo que meterse a boxes sin llegar a dar un giro completo. Cómo no teníamos muchas ganas de arriesgar, decidimos no salir a pista y esperar hasta el segundo crono a ver en que condiciones salíamos y con que tipo de neumáticos.

2ª crono: No había parado de llover en toda la mañana y la pista estaba completamente empapada, por lo que no había lugar a dudas. Peludos en ambas ruedas y salir a ir cogiendo feeling a la pista e intentar hacer un buen crono para salir bien en la parrilla, que esta vez se componía de 29 pilotos. Salimos prácticamente nada más abrirse el semáforo y debe ser que nuestro piloto se encontraba a gusto, porque iba dando una vuelta tras otra sin parar y mejorando el crono vuelta tras vuelta. De hecho cuando decidió entrar a boxes, apenas quedaban 4 minutos para acabar el entrenamiento y había realizado 11 vueltas seguidas, prácticamente una simulación de carrera. Lo mejor de todo, hasta ese momento teníamos la pole provisional con un tiempazo en agua, sacando más de medio segundo al segundo clasificado, pese a no haber dado ni una vuelta en el primer entrenamiento. Al final salimos segundos en parrilla porque durante el primer crono, el piloto que a posteriori había conseguido la pole, salió en esos primeros 5 minutos en los que la pista todavía estaba seca consiguiendo el mejor crono de todos, aunque sólo por unas décimas.

Juanjo Fernández: “Los entrenamientos fueron complicados porque en la primera sesión no pudé dar ni una vuelta debido a la lluvia, circunstacia que arreglé en el segundo entrenamiento con un ritmo constante, sin sustos y consiguiendo el mejor tiempo en agua de todo el fin de semana de todos los pilotos que participamos, tanto de la Clase A, como la B.»

IMG_7547

Parrilla justo antes de la salida

“En la carrera sabía que lo podía hacer bien, y que si no había ningún problema en la salida, estaría delante para luchar por la victoria, tenía ritmo y confianza de hacerlo bien bajo la lluvia, me había encontrado muy a gusto durante el entrenamiento cronometrado. Hice una salida espectacular, de las mejores que he hecho, llegando a la primera curva con distancia suficiente como para parar la moto sin tener que apurar mucho la frenada. Así lo hice, y de repente, cuando me tumbé en la primera curva, ya sin frenar, y todavía sin abrir gas, la rueda de delante se me fue incomprensiblemente cayendo al suelo delante de toda la parrilla que venía detrás. Me quedé agarrado a la moto para intentar levantarme lo antes posible, pero según iba arrastrando por el asfalto noté como el semimanillar derecho no aguanto más y partió, acabando mi carrera mucho más pronto de lo que esperaba. Por suerte, y pese a quedar en medio de la pista, todos los pilotos que venían detrás pudieron esquivarme sin provocar ningún incidente. Me quedó muy mal sabor de boca, tenía claro que podía haber brindado una gran carrera a la familia y amigos que habían venido a verme, tenían mucha confianza en mi. Yo sabía que iba a tener una bonita lucha con el que a la postre fue el ganador de la carrera, Isaac Martín, pero esta vez, y sin saber el por qué de la caída, no pudo ser».

Para terminar, dar la enhorabuena a todos los participantes por aguantar como jabatos encima de la moto en un día pasadísimo por agua, y en especial a uno de mis compañeros de box (Marcel Crisan) porque en su primera carrera, y pese a tener una caída en los entrenos, salió a la carrera y lo hizo fenomenal quedando primero de su categoría.

¡Nos vemos en la próxima!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.