¡Sabor a Victoria!
Semáforo en rojo y ¡¡¡Gooo!!!. Como había estado visualizando antes de la carrera, en la frenada de final de recta conseguí ponerme segundo, aunque entre un poco colado. Eso hizo que tuviese que salir muy abierto pasándome Javier Merino antes de la segunda curva. Conseguí recuperarla en el Super 7 y ...
Aunque con un par de semanas de retraso os dejamos la crónica de la última prueba disputada por nuestro piloto, la cual afrontábamos con muchas ganas después de todas las incidencias que tuvimos durante la primera prueba del año en la que la climatología y las averías fueron protagonistas, y que aún así acabamos con un buen resultado.
Se esperaba un sábado agradable y con poca probabilidad de lluvia, lo que presagiaba bonitas carreras en ambas categorías. El viernes llegábamos al circuito con uno de nuestros nuevos colaboradores, y además amigo, Goyo de Getafe Sport Biker. Pasábamos las verificaciones técnicas a ambas motos y preparábamos el box para que el sábado estuviese todo listo cuando llegásemos al circuito.
El sábado a primera hora, y como novedad en esta carrera, teníamos un breve entreno de 15 minutos para poder quitarnos el óxido y estirar un poco los músculos. Además, nos venía bien para ir poniendo en práctica lo entrenado con Iván Sánchez de Escuela Lorenzo Competición Guadalajara, el otro nuevo colaborador, y a la vez artífice de que pongamos en práctica cuestiones técnicas de pilotaje que nos tienen que ayudar a mejorar en eficacia dentro de la pista. «Cursos muy recomendables los cursos personalizados que dan, tanto a niños, como a pilotos experimentados, de hecho esta semana pasada ha tenido en su escuela a un piloto del mundial».
Tengo que ir adaptándome a la nueva forma de pilotar, muy distinta a la que yo tenía, por lo que para mi es como empezar de nuevo, muchas veces tengo que ir pensando en la nueva posición encima de la moto para no caer inconscientemente en mi antigua forma de pilotar. De hecho, aunque los resultados han sido positivos, nos queda mucho trabajo por hacer porque todavía mezclo ambos estilos.
Llegada la hora del primer entrenamiento cronometrado decidí salir con las mismas ruedas que al libre anterior. Estas estaban bastante usadas y prácticamente sin dibujo, por lo que el tiempo no esperaba que fuese muy bueno, ni iba ha arriesgar jugando una posible caída debido al estado de los neumáticos, de hecho, de media hora que teníamos para entrenar di pocas vueltas y apenas estuve 15 minutos en pista. Pese a ello, con el tiempo conseguido me situaba cuarto en parrilla hasta el momento, sabiendo que en el último cronometrado la gente apretaría.
2ª entrenamiento Cronometrado. Aquí ya salí con unas ruedas en mejor estado, aunque no nuevas debido al poco presupuesto. Hice dos pequeñas tandas y conseguí mejorar bastante el tiempo de los dos entrenos anteriores (mi mejor vuelta fue de 1,41,7), pero no la clasificación, quedando al final en cuarta posición. No estaba mal, «primera línea de parrilla», aunque por dentro tengo que decir que estaba un poco decepcionado, esperaba haber bajado un poco más el tiempo y haberme aproximado algo más a los tiempos del año anterior.
CARRERA: Pese a no haber rodado en tiempos del año pasado, debido a la baja inscripción hacía que esta vez estuviese en primera línea. Esta circunstancia me hacía confiar en que si no hacía una salida desastrosa podía ponerme segundo a final de recta gracias a uno de mis puntos fuertes, las frenadas. Semáforo en rojo y ¡¡¡Gooo!!!. Como había estado visualizando antes de la carrera, en la frenada de final de recta conseguí ponerme segundo, aunque entre un poco colado. Eso hizo que tuviese que salir muy abierto pasándome Javier Merino antes de la segunda curva. Conseguí recuperarla en el Super 7 antes de pasar por meta en la primera vuelta. Esto hizo que Charly, posterior ganador de la carrera se me escapase lo suficiente como para pegarme a su rueda y ver si era capaz de aguantar su ritmo, cosa que no fue así. Me tire las 4 primeras vueltas en segunda posición con Javier Merino pegado a mi rueda, el cual cada vez que pasábamos por meta me adelantaba en la recta, teniendo que apurar la frenada para volver a pasarle. En la cuarta vuelta decidí dejarle delante y ver si tenía más ritmo que yo y se me escapaba, o simplemente era que su moto corre más que la mía y podía seguirle bien en el resto de circuito. Una vez que me me paso en la cuarta vuelta me pegué a su rueda y le seguía más o menos sin problemas. Había sitios en los que me costaba un poco más y en otros en los que le podía adelantar fácilmente, cosa que no hice porque habíamos dejado bien atrás al resto de participantes y así descansaba estudiando bien que hacer a final de carrera.
Así estuve, pegadito a su rueda hasta que faltaban de dos vueltas, momento en el que decidí pasarle a final de recta y tirar para intentar sacar un poco de distancia y que así no pudiera pasarme en la recta para intentar acabar en segunda posición. La estrategia me salió bien, aunque no mire para atrás en ningún momento en las dos vueltas que quedaban, y no sabía si se había pegado a mi al no tener pizarra que me lo indicara, cuando llegamos a la línea de meta en el final de carrera, vi que no se ponía paralelo a mi, ni me pasaba, acabando la carrera en un buen segundo puesto que hace que me coloque en segunda posición del campeonato. Después viendo los tiempos, vi que en esas dos últimas vueltas hice mis mejores tiempos de la carrera, igualando los mejores tiempos del año pasado, y además había dejado atrás a Javier Merino sacando más de medio segundo por vuelta.
Os dejo algunas fotos del fin de semana en el que volví a disfrutar de nuestra pasión como nunca. Pincha en cualquier imagen para verlas en grande.
Para terminar quería dar las gracias a Iván, Goyo, Alex y Oscar, sin los cuales, lo conseguido y todo lo que pude disfrutar este fin de semana hubiera sido mucho más complicado. También dar las gracias a Nikonizando Photography por sus estupendas fotografías que nos hace en cada carrera.