Resultados


Hacemos un breve resumen de los resultados obtenidos por Juanjo Fernández en estos ocho años.

  • Año 2020. Marcado por la pandemia y por mi primera participación en un campeonato dentro de la estructura de un equipo, GVRacing. Hasta ahora todos los años había corrido yendo solo a las carreras, con la fortuna de no pasarme nada grave casi ningún año, y si hubo alguna incidencia, pequeña, y que en la mayoría de los casos el compañerismo de muchos de los que compiten hizo que pudiera terminar corriendo.

Tras darle muchas vueltas y como siempre, debido a la falta de presupuesto para correr todo lo que me gustaría decido correr la R6Cup, campeonato de nueva creación que cuida al piloto y ofrece cosas que otros campeonatos no ofrecen, premios todas las carreras y suculentos regalos al final del campeonato. Al final del campeonato consigo quedar 4º clasificado de la general y 1º de la categoría Master.

Copa R6 Cup
Jerez 08 Marzo 4º Clasificado
Cartagena 12 Julio 3º Clasificado
Valencia 04 Octubre 9º Clasificado
Navarra 11 Octubre 3º Clasificado
Jerez 31 Octubre 4º Clasificado
Jerez 01 Noviembre 4º Clasificado

  • Año 2019. Al igual que el año anterior disputamos los mismos campeonatos y nos seguimos quedando con las ganas de que se reanude la competición en el Jarama. Año muy parecido al anterior en cuanto a resultados y nivel, aunque mejorando un poco la clasificación final en la categoría Open, 2º Clasificado final y mismo resultado final en la categoría Master (+35), campeón. 
Open 600
Albacete 07 Abril 2º Clasificado
Cartagena 05 Mayo 3º Clasificado
Albacete 09 Junio 2º Clasificado
Albacete 21 Julio 3º Clasificado
Cheste 23 Septiembre 3º Clasificado
Jerez 20 Octubre Avería

En cuanto al CIV 8º del Open 600 al perderme 3 carreras de 7 disputadas y 2º de la Categoría Master pese a perderme tantas carreras.

Este año también decido participar en el OpenEasyrace, campeonato privado que comparte circuito, aunque no carreras con los campeonatos regionales. Lo que más le diferencia a este campeonato del resto es que corren juntas las motos de 600 con las mil, aunque luego clasifican en sus respectivas categorías. Pero esta circunstancia perjudica notablemente a las 600, tanto en los entrenos para intentar llevarse el original premio al poleman, como en la carrera debido a la gran diferencia de potencia entre unas motos y otras, aunque también hay que decir que hace más emocionantes las carreras debido a la multitud de adelantamientos que se producen.  Pese a partir con las desventaja comentada, consigo alzarme con el título de campéon de SSP y llevarme el reloj al conseguir la pole en el circuito de Albacete. Comentar que ya había corrido alguna carrera suelta de este campeonato otros años consiguiendo otros dos relojes de 3 carreras disputadas.


  • Año 2018, incomprensiblemente la dirección del Circuito del Jarama deja de realizar el Trofeo RACE de Motociclismo, pese a que durante todo el año lo que más llena el calendario de ese circuito son los eventos de motos. Debido a esto pasó a correr exclusivamente el CIV y el Campeonato Castellano Manchego como parte éste. Debido a mi juventud sigo puntuando en la clasificación Open, y a su vez en la subcategoría Master de SSP. Es un año muy buen en cuanto a lo deportivo consiguiendo grandes resultados y un nivel más que aceptable para mi preparación, pero de pésimo recuerdo debido al grave accidente de mi amigo y compañero Nachete en la primera carrera en Albacete. Pensábamos hacer todo el campeonato juntos ayudándonos el uno al otro, incluso para dar mas empaque a la situación pintar motos y comprar paneles para parecer un equipo de verdad. Al final del año 3 clasificado de la Copa 600 y campeón de Master dentro del Manchego, repitiendo los mismos puestos en el CIV detrás de grandes amigos y pilotos como Antonio Tejada y Eduardo Montero.
Copa de SSP
Albacete 18 Marzo 1º Clasificado
Jerez 15 Abril 5º Clasificado
Alcañiz 10 Junio 2º Clasificado
Albacete 01 Julio 3º Clasificado
Navarra 29 Julio N.D.
Cheste 23 Septiembre 4º Clasificado
Almería 07 Octubre N.D.

En cuanto al CIV, Terceros de la Copa de SSP y campeón de la categoría Master.


  •  El año 2017 repetimos en cuanto a campeonatos con respecto a 2016 pudiendo volver a hacer ambos campeonatos, por un lado el Trofeo RACE de Motociclismo (nuestro campeonato de casa) y por otro, el CIV y MANCHEGO a la vez, ya que ambos campeonatos comparten pruebas. En el Trofeo RACE conseguimos alzarnos con el título de Campeones en la categoría de SSP, título que a día de hoy sigue vigente al haber quitado dicho campeonato en este 2018. En cuanto al Campeonato inter-regional y Manchego repetíamos haciendo un gran esfuerzo económico para poder participar en todas las carreras consiguiendo quedar terceros del CIV en la categoría Master de SSP, campeones en la misma categoría del Manchego y 4º en el Open absoluto de SSP.

RESULTADOS Trofeo RACE de Motociclismo, Clase A 600 c.c. Año 2017

Jarama 25 de Marzo 3º Clasificado (20 ptos)
Jarama 20 de Mayo 2º Clasificado (22 ptos)
Jarama 24 de Junio 1º Clasificado (25 ptos)
Jarama 16 de Septiembre 2º Clasificado (22 ptos)

 CLASIFICACIÓN FINAL 1º Puesto, CAMPEÓN absoluto con 89 puntos y CAMPEÓN Master 40 con 100 puntos.

A su vez participamos en el CIV (Campeonato Inter-regional de Velocidad) quedando terceros en la categoría Master de SSP y en el Campeonato Manchego de Velocidad conseguimos alzarnos con el título de campeones en la categoría Master de SSP y quedar Cuartos en el Open absoluto de SSP.


Año 2016. Después de varios años sin poder participar por falta de recursos económicos volvimos a participar en el campeonato MANCHEGO de Velocidad quedando SUBCAMPEONES en la Copa  y CAMPEONES en la categoría Master de SSP del citado campeonato. A su vez el año anterior se había creado el CIV (Campeonato Inter-regional de Velocidad) el cual acoge todos los campeonatos regionales de España compartiendo sus pruebas y haciendo una clasificación general con la unión de todos. En este campeonato conseguimos alzarnos con el subcampeonato de la Copa de SSP.

RESULTADOS Trofeo RACE de Motociclismo, Clase A 600 c.c. Año 2016

Jarama 16 de Abril N.C.
Jarama 08 de Mayo N.D.
Jarama 03 de Julio 2º Clasificado
Jarama 30 de Octubre 2º Clasificado

 CLASIFICACIÓN FINAL 4º Puesto.


RESULTADOS Trofeo RACE de Motociclismo, Clase A 600 c.c. Año 2015

Jarama 26 de Abril N.C.
Jarama 14 de Junio 5º Clasificado
Jarama 13 de Septiembre 3º Clasificado
Jarama 18 de Octubre 2º Clasificado

 CLASIFICACIÓN FINAL 4º Puesto.


RESULTADOS Trofeo RACE de Motociclismo, Clase A 600 c.c. Año 2014

Jarama 26 de Abril 4º Clasificado
Jarama 31 de Mayo 2º Clasificado
Jarama 14 de Septiembre 2º Clasificado
Jarama 12 de Octubre 3º Clasificado

 CLASIFICACIÓN FINAL 2º Puesto, SUBCAMPEÓN con 374 puntos.


  • Temporada 2013, nuestro cuarto año, fue un año de transición y crisis en toda regla. La falta de recursos y esponsorización hacía que no pudiésemos competir en la estrenada Copa de España como era nuestro objetivo inicial, ni participar en ninguna de las pruebas del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad como habíamos hecho hasta ahora. Debido a esa falta de recursos, y para no parar la actividad por completo decidimos apuntarnos al Trofeo RACE de Motociclismo que volvía a disputarse después de 4 años de inactividad y cuyo trofeo consta sólo de 4 pruebas puntuables. La única pega de este campeonato es la falta de mantenimiento de un circuito emblemático en nuestro país que hace que los pilotos tengan que asumir ciertos riesgos impropios de un circuito de velocidad en pleno siglo XXI. Como contrapartida, el ambiente que se vive en las pruebas, la asistencia de público en comparación con otros campeonatos regionales y el reconocimiento de dicho Trofeo a nivel nacional.

Terminamos con  un quinto puesto final en la clasificación general, lo que nos hizo acabar contentos por el resultado, había que tener en cuenta que éramos novatos en este circuito y como hemos dicho antes, nuestra escasez de medios a lo largo de la temporada.

RESULTADOS Trofeo RACE de Motociclismo, Clase A 600 c.c. Año 2013

 
Jarama 26 de Abril 5º Clasificado
Jarama 31 de Mayo 5º Clasificado
Jarama 12 de Octubre 6º Clasificado
Jarama 09 de Noviembre 5º Clasificado

 CLASIFICACIÓN FINAL 5º Puesto con 326 puntos.

En este campeonato los puntos que se dan a los participantes no es como en el resto, lleva una forma de clasificación distinta:

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 20.38.54


  • Año 2012. Este tercer año lo empezaba con la incertidumbre de cuantas carreras podría hacer, no tenía las ayudas del año anterior lo que hacía que fuese una incógnita. Debido a la escasez de presupuesto y a la operación a la que tuve que someterme después de la carrera de Cheste, hizo que me perdiese 2 de las 7 carreras del año.

Este año 2012 y debido a la crisis económica las distintas federaciones unieron sus esfuerzos y en muchas de las pruebas compartían pista y recursos. Esto hizo que por lo menos, no viésemos parrillas con pocos pilotos, y las carreras tuvieran un número mayor de participantes. Por este motivo, durante algunas de las pruebas en las que participamos, a la vez de puntuar para el campeonato de Castilla La Mancha, también lo hacíamos para el Campeonato Motodes con el cual sólo había algunas diferencias técnicas en cuanto a la utilización de los neumáticos. Os dejo la clasificación en este campeonato.

RESULTADOS CAMPEONATO CASTELLANO MANCHEGO de SSP 2012 

Campeonato de SSP
Albacete 04 Marzo 5º Clasificado
Cheste 15 Abril 10º Clasificado
Alcañiz 29 Abril Baja por lesión
Jerez 10 Junio 4º Clasificado
Albacete 01 – 02 Julio 5º Clasificado
Albacete 22-23 Septiembre 5º Clasificado
Alcañiz 04-05 Noviembre N.D.

CLASIFICACIÓN FINAL 6º Puesto con 52 puntos.

RESULTADOS CAMPEONATO MOTODES 2012, Cateogoría Open 600

 OPEN 600 del Campeonato Motodes
Albacete 04 Marzo 4º Clasificado
Cheste 15 Abril 12º Clasificado
Jerez 10 Junio 4º Clasificado
Albacete 01-02 Julio 5º Clasificado
Albacete 22 – 23 Septiembre 2º Clasificado
Chese 22-23 Octubre 5º Clasificado

 CLASIFICACIÓN FINAL 4º Puesto con 72 puntos. 


  • En nuestro segundo año, Temporada 2011, el equipo participó dentro del mismo campeonato en la categoría SSP, misma cilindrada, pero con motos con mucha más preparación, por lo que es necesario un mayor presupuesto para poder competir con garantías.

Pese a no obtener el presupuesto necesario, gracias al esfuerzo de todo el equipo se pudo realizar el campeonato entero obteniendo una meritoria 4ª posición en la clasificación al final del campeonato, a tan sólo 3 puntos del tercer clasificado en la general y ganamos la categoría Master de SSP. Además, en el año 2011 tuvimos la suerte de poder participar en el Campeonato de Europa de Velocidad, acabando en una meritoria 23ª posición pese a la escasez de medios con la que participamos.

RESULTADOS CAMPEONATO CASTELLANO MANCHEGO de SSP 2011 y Copa MASTER SSP

                                                                      Cto SSP  – Copa Master de SSP
Albacete 13-14 Marzo 8º Clasificado 2º Clasificado
Alcañiz  30 Abril – 01 de Mayo 6º Clasificado 1º Clasificado
 Cartagena 04 – 05 Junio 5º Clasificado 1º Clasificado
 Albacete 02 – 03 Julio 6º Clasificado 2º Clasificado
Navarra  02-03 Septiembre 4º Clasificado 1º Clasificado
Albacete  24-25 Septiembre 5º Clasificado 2º Clasificado

CLASIFICACIÓN FINAL 4º Puesto con 63 puntos en el Campeonato de SSP y Campeón de la Copa Master de SSP con 135 puntos.

RESULTADOS CAMPEONATO de EUROPA DE MOTOCICLISMO 2011

Albacete 23ª Clasificado


  •  El año 2010 era nuestro primer año en la competición, mucha ilusión y ganas, pero mucha incertidumbre de como podría hacerlo. Además, se unía el hecho de que iba a hacer el campeonato entero con un presupuesto muy ajustado, no teniendo los medios adecuados y cruzando los dedos para que no nos surgiera ningún imprevisto. Al final, el resultado no pudo ser mejor.

RESULTADOS CAMPEONATO CASTELLANO MANCHEGO COPA SSP 2010

Copa SSP
 Albacete  13-14 Marzo  1º Clasificado
Castellolí  29-30 Mayo  3º Clasificado
 Alcañiz  18-19 Junio  2º Clasificado
 Albacete  16-17 Julio  3º Clasificado
 Navarra 04-05 Septiembre  2º Clasificado
 Cartagena  09-10 Octubre  2º Clasificado

Clasificación final   1º Puesto. CAMPEÓN con 117 puntos.


A %d blogueros les gusta esto: