Recuperando sensaciones

El título de este post lo dice todo, después de las dos primeras carreras de este año en las que no salieron las cosas como uno esperaba, caída en la primera bajo la lluvia y carrera incomoda en la segunda por un error en la puesta a punto, por fin y como se suele decir,... View Article

El título de este post lo dice todo, después de las dos primeras carreras de este año en las que no salieron las cosas como uno esperaba, caída en la primera bajo la lluvia y carrera incomoda en la segunda por un error en la puesta a punto, por fin y como se suele decir, a la tercera va la vencida. Aunque no pude entrenar mucho, estaba confiado que los cambios que habíamos hecho con respecto a la carrera anterior darían sus resultados y volvería a ser competitivo. Aunque no conseguí engancharme a la cabeza de carrera por muy poco, objetivo antes del inicio, esta cita me sirvio para recuperar la confianza, las sensaciones encima de la moto y volver a disfrutar como antes, además, con un tercer puesto como premio a la insistencia y fe en uno mismo.

El sábado como comentaba antes fue un auténtico caos, solo pude dar sólo 8 vueltas en todo el sábado debido a las caídas y a los problemas con el ruido. El sábado las limitaciones de ruido en hípica no se quitan y muchos de los pilotos que entrenan de cara a la carrera del domingo se saltan estas limitaciones yendo en perjuicio de todos, puesto que las diferentes tandas eran cortadas por la organización transcurridas apenas 2-3 vueltas.

Domingo: El primer cronometrado era prácticamente una toma de contacto después de lo sucedido el sábado. Aún así, no acabe muy satisfecho porque terminé muy lejos de la cabeza de la clasificación, a más de 2,5 segundos, finalizando en una septima posición no muy halagueña.

En el segundo crono esperaba mejorar bastante, y así lo hice, baje mi tiempo 2 segundos con respecto al primer crono, pero no mejoraba mi calificación. El hecho de salir con gomas con con unas 50 vueltas me penalizó a la hora de intentar conseguir una buena posición. El tiempo no era malo (1,41,7), pero la mayoría de los pilotos de delante al montar gomas nuevas o con bastantes menos vueltas había hecho que mejorasen sus cronos también dejandome en una septima posición final.

Carrera: Buena salida, logro ponerme cuarto en la primera curva, y a causa de una caída del super 7, consigo colocarme tercero al pasar por línea de meta tras la primera vuelta. En esta segunda vuelta a final de recta hago un adelantamiento y me coloco segundo, mi intención era tirar e intentar coger a Isaac Martín Benito, pero me había cogido una distancia suficiente como para que me resultase imposible engancharme a él debido al ritmo que llevaba. En segunda posición estuve hasta la vuelta octava con dos pilotos pegados a mi, vuelta en la que ambos me pasaron en la entrada del super 7 al hacer la entrada en curva un poco abierta, cierto es que el segundo piloto en pasarme estuvo a punto de tirarme porque entro por dentro cuando yo ya estaba cerrando la curva, pero al final logré salvar la caída levantando la moto y yendome hasta el borde de la pista. Una vez pasado esto ambos pilotos me cogieron entre 1 y 2 segundo lo que hizo que me tuviera que esforzar para volver a pegarme a ellos e intentar luchar por el podium. A falta de dos vueltas ya estaba a su rueda, estudiando donde poder pasarlos, al primero lo hice en la frenada de final de recta en la última vuelta y ahora ya sólo quedaba ver donde lo intentaba con el siguiente para intentar acabar en segunda posición. Mi estrategia era hacerlo en las últimas curvas, pero una pequeña colada en la entrada a hípica hizo que perdiese un pelín la rueda siendome imposible poder intentarlo. Al final, y pese a todo acabe con buen sabor de boca después de lo mal que había empezado la temporada y sobre todo porque volví a ir rápido en el Jarama consiguiendo la vuelta rápida en carrera. En la próxima más y mejor. Gracias a todos las empresas y amigos que colaboran conmigo para que este sea más  llevadero.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.