¡Pole, Vuelta rápida y VICTORIA! en el Trofeo RACE de Motociclismo

Pues si, costo, pero por fin llegó, empecé a correr en el Trofeo RACE en 2013, no me puedo quejar de como me han ido las cosas, desde entonces he conseguido un subcampeonato en 2015 y muchos segundos y terceros puestos, pero ayer sábado y bajo un calor asfixiante con 37º de temperatura y más... View Article


Pues si, costo, pero por fin llegó, empecé a correr en el Trofeo RACE en 2013, no me puedo quejar de como me han ido las cosas, desde entonces he conseguido un subcampeonato en 2015 y muchos segundos y terceros puestos, pero ayer sábado y bajo un calor asfixiante con 37º de temperatura y más de 55º en pista, conseguí este triunfo tan perseguido y soñado que me llena por completo. Se que es no es un campeonato de España, que uno ya tiene una edad y que esto es pura afición, no voy a ganar nada, simplemente es un campeonato regional si, pero con mucha solera y uno de los más emblemáticos de toda España en el que además hay un ambiente en la grada que en campeonatos de este nivel no se ve en ningún otro circuito, y simplemente por eso para mi ya es la ostia. Disfruto cada minuto que paso en este circuito y cada vez que compito como si fuera la primera vez, es uno de los trazados más divertidos que conozco.

He de decir que, aunque no es mi primera victoria desde que llevo compitiendo en moto desde 2010, y pese a ganar un campeonato y varios campeonatos de viejunos «Master», creo que es la primera vez que durante la vuelta de honor he llorado de alegría y emoción debajo del caso. ¿A qué se debe esto? En 2013, cuando empecé a correr este Trofeo, en la 3ª carrera de ese año tuve un accidente bastante importante en la curva más rápida del circuito, por suerte no me paso nada grave para lo que me pudo pasar, de hecho tengo el video de la caída y nunca he querido publicarlo porque cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta, pero desde entonces me prometí que cada vez que corriera en este circuito pararía en el puesto 10 donde me atendieron de 10, valga la redundancia, a celebrar cada carrera terminada, independientemente del resultado, como si fuera un triunfo. Hoy, además de parar como hago siempre a hacerme una foto con ellos, he celebrado mi primera victoria, que además me coloca líder de este breve, pero intenso campeonato a falta de una carrera en la que intentare darlo todo como hago siempre que me subo a la moto.

Crónica: en los entrenos libres decidí no hacer el primero de ellos para ver como estaba la pista después del entreno de los coches. En el segundo, desde el principio, desde la primera vuelta, note que me encontraba a gusto, de hecho conseguí un buen tiempo prácticamente sin forzar. Ya en los cronometrados había que apretar, hacía mucho calor y no sabía como responderían las ruedas, pero igual que en los libres, me sentía con confianza y pese a que tuve muchas vueltas con tráfico, en las dos últimas que pille pista más o menos libre, conseguí dos 39,1 calcados, lo que me dejaba en primera posición y con la tranquilidad de que tenía buen ritmo para la carrera. Aún así, no estaba la pole asegurada, Pedro se había quedado a sólo 3 décimas de mi tiempo, por lo que en el segundo crono esta pole podía peligrar.

2º crono: salí en un principio sin intención de apretar porque no creía que se mejorasen los tiempos debido al intenso calor, pero por si acaso había que estar en pista, a medida que pasaban las vueltas seguía viendo en mi pizarra P1 lo que me daba tranquilidad e hizo que prácticamente sin querer volviese a marcar 39 y confirmase la pole de cara a la carrera.

Carrera… salida desastrosa que hizo que antes de llegar a la primera curva fuese quinto, arriesgue un poco en la frenada para ponerme segundo y recuperar un poco de lo perdido, después en la subida de Pegaso pude adelantar a Carlos Tejera colocándome primero al paso de la primera vuelta por línea de meta, después poco que explicar, que he ganado, que más puedo decir, que estoy super contento, feliz…, que hemos sufrido mucho encima de la moto todos, debido al intenso calor, que mi amigo, compañero de box, y rival me ha puesto las cosas difíciles como esperaba, teniéndole pegado a mi hasta mitad de carrera, pero por suerte a partir de ahí no  ha podido aguantar mi ritmo y me ha permitido acabar la carrera en solitario consiguiendo mi primera victoria en el Jarama y volviendo a tener un buen ritmo de carrera marcando 38 y 39 bajos toda la carrera con un 1,38,5 como mejor vuelta.

Clasificación Final de la carrera

Para terminar, quiero dar las gracias a todos los que de alguna u otra manera me ayudan y confían en mi, y que pese al riesgo que corremos simplemente por esta afición que tanto nos gusta siguen apoyándome para que siga corriendo, en especial a los que me quieren. A los que ponen su granito de arena, mis patrocinadores, que sin ellos sería imposible asumir lo cuesta correr en moto con un mínimo de garantías: JJSeguros, Grúas Fernández, a Michelin (por su ayuda, asistencia técnica y trato de la mano de Pablo Javier Sikujara), Yoda Racing Team, Escuela Lorenzo Competición Guadalajara, Agsl, JkCompetición, Real Moto Club, Sportbiker..


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.