Gran remontada!!!
Esperaba este fin de semana con muchas ganas después de la caída de Cartagena y para saber realmente mi nivel y mis opciones en el campeonato.
Esperaba este fin de semana con muchas ganas después de la caída de Cartagena y para saber realmente mi nivel y mis opciones en el campeonato.
El viernes fue una simple toma de contacto con el circuito, no tenía ninguna intención de conseguir tiempos puesto que decidí hacer los libres con la recién adquirida moto de mi chica para ver que tal iba, intentar ponerla a punto lo más parecida posible a mi R6R, siendo conscientes de las diferencias de algunos componentes entre ambas, y también para que a mi me sirviese para coger ritmo.
El sábado en los cronometrados era donde tenía que apretar, aunque en un principio la moto del viernes es el mismo modelo que la mía, como he comentado antes hay muchas diferencias de puesta a punto, reglajes y algunos componentes que hacen que parezcan muy diferentes. Además, hay que añadir que empecé a utilizar un neumático distinto del que venía usando hasta ahora, con una carcasa mucho más dura que hace que la puesta a punto sea bastante diferente de la que yo venía utilizando. Debido a esto y a que utilice unas ruedas usadas para los dos cronometrados, no conseguí hacer el tiempo que esperaba y realmente los cronos fueron un poco de adaptación.
En ambos entrenos hice simulacros de carrera (12 vueltas seguidas) para coger ritmo y la verdad, que pese a no hacer el 37 que esperaba, salí bastante contento porque todas las vueltas, excepto en alguna que tuve alguna colada o por encontrarme con algún grupo un poco más lento, conseguí hacer todas las vueltas en 38 medios, 38 bajos. Sabía que el domingo con los neumáticos nuevos bajaría seguro a 37, aunque la intención era tener ritmo de 37 y conseguir picar algún 36.
Solamente una pega al sábado, salía muy retrasado (8ª posición) y necesitaba hacer una buena salida para intentar luchar por la victoria.
DOMINGO: En el warm up, terminamos de ver unas cosas que hicieron que antes de la carrera le diese un par de ajustes más a las suspensiones pensando también que el neumático de carrera agarraría mucho más que los que había utilizado el sábado.
CARRERA: Salida desastrosa, volvía a repetir una salida tan mala como la de Cartagena, tengo claro cuál es mi próxima cosa a mejorar, y más sabiendo que al no utilizar nunca neumáticos nuevos en los cronometrados, ya voy penalizado con respecto al resto.
Pasé por la primera curva el 12º, pero no me puse nervioso y me plantee la carrera con calma, decidí no arriesgar en adelantar y acabar donde me tocase, tampoco estaba seguro de si bajaría a los tiempos que quería, y tampoco sabía el ritmo real de todos los que habían clasificado delante de mí, habían ido muy rápido tanto en los cronos como en el warm ap. En la primera vuelta conseguí adelantar a 3 rivales pasando por meta en 9ª posición, en la vuelta 2 conseguí adelantar a otro rival ganando una posición más. La tercera vuelta me sirvió para acercarme al siguiente grupo, dos pilotos que conseguí adelantar en la vuelta 4, y dos vueltas más tarde, llegué a Santiago Berbél para dar cuenta de él y colocarme ya en 5ª posición y con mucho hueco por delante hasta mis dos mayores rivales y que iban 1º y 2º del Open 600 de SSP, en ese momento me sacaban más de 9 segundos, debido al tiempo que había perdido en esas 5 vueltas. A partir de ahí con pista libre por delante me centré en coger un buen ritmo y ver si les recortaba, y así fue. Veía como todas las vueltas las hacía en 37 medios/bajos y marcando un 1,36,90 como mejor vuelta mejorando mi mejor registro en este circuito y que hacía que fuese acercándome poco a poco a Rubén Pérez, a la vez que Eduardo Montero se escapaba de éste, pero sin saber si me daría tiempo a llegar a Rubén antes de la bandera de cuadros, cosa que no puede saber puesto que en la vuelta 10 se fue al suelo en la frenada fuerte de antes de la última curva de entrada a meta allanándome el camino para llegar a la segunda posición de mi campeonato y cuarto de la carrera, las dos últimas vueltas al ver la caída baje el ritmo viendo que detrás no venía nadie. Comentar que los dos primeros de la carrera no contaban para nosotros puesto que eran pilotos del Fim Cev que habían venido a hacer la carrera para entrenar.
Al final, muy contento con el ritmo conseguido de 37 en todas las vueltas en las que no tuve que adelantar y además consiguiéndolo yo sólo, sin tener nadie delante que tirase de mi, y mejorando mi mejor vuelta en dos décimas bajando la barrera del 37 y dejándola en 1,36,90.
Como siempre quiero agradecer a mi chica el palizón que se metió el sábado para estar conmigo, y a mis únicos patrocinadores: JJSeguros y Grúas Fernández.
También quiero comentar que este fin de semana lo he pasado genial con mis compañeros de Box, el equipo GVRacing con Rafa a la cabeza, el cual me ayudo todo el finde, el sábado dejándome bien instalada la telemetría y el domingo en el warm up, puesto que se me rompió el radiador y sin su ayuda no habría podido correr. Y a mis amigos los Edus (padre e hijo) el padre, un fenómeno fuera de la pista, en pista esta ya un poco mayor, jeje, aunque hay que decir que se marcó una carrera espectacular mejorando su tiempo en Albacete y subiendo al podium de la copa de 1000. Y el hijo, un fenómeno fuera, pero sobre todo dentro, cada día mejora más, mi amigo y rival por el campeonato y que me sirve de motivación para seguir apretando y que hace que cuando estamos juntos en pista mejoremos ambos. Al pequeño sólo le saco 29 añitos, pero con ambos hago un equipo perfecto y nos lo pasamos en grande. Gracias chicos por el finde y a Sotoca por estas fotos tan chulas.
Fotos: Fernando Sotoca