¡Gran Remontada! 17 posiciones en 8 vueltas.

Bueno, no siempre salen las cosas como uno espera, pero siempre hay que quedarse con las cosas positivas, y en este caso me quedo con lo que me divertí durante la carrera y que por fin pudimos correr en casa rodeado de las personas que más quiero, y esto gracias al OpenEasyrace que aunque es... View Article

Bueno, no siempre salen las cosas como uno espera, pero siempre hay que quedarse con las cosas positivas, y en este caso me quedo con lo que me divertí durante la carrera y que por fin pudimos correr en casa rodeado de las personas que más quiero, y esto gracias al OpenEasyrace que aunque es un campeonato que este año no disputó, de momento es el único que consigue organizar carreras de motos en Madrid.

Aunque llevaba dos años sin pisar el Jarama (desde la última carrera que se disputó allí en 2019), venía a esta carrera con la intención de disfrutar de este espectacular trazado y para que me sirviese de entrenó para la carrera que disputamos el finde que viene en Jerez del CIV y R6Cup que son los campeonatos que hago este año.

El viernes en los entrenos libres me quedé sorprendido de los tiempos que hice en las dos primeras tandas nada más subirme a la moto, no se me había olvidado el trazado, y prácticamente sin forzar salieron unos tiempos muy buenos. Para las dos tandas de por la tarde decidí hacer un cambio para ver si podía dar un pequeño salto y que me ayudase a estar con los pilotos que sabía que iban a luchar por la victoria de SSP, pero el resultado no fue el esperado. Es cierto que se levanto muchísimo aire, que sumado al excesivo calor hizo que nadie mejorase lo hecho durante la mañana por lo que tenía la duda de si era culpa del cambio, o de las condiciones ambientales.

El sábado en los cronos tenía que decidir, así que arriesgue y seguí adelante con el cambio, para ver si con buena temperatura de pista y una goma nueva conseguía esa pequeña mejora que necesitaba para estar delante. Pues bien, no fue así, el cambio realizado no va bien a mi estilo de pilotaje y me costó un mundo hacer el tiempo que había hecho el viernes nada más subirme a la moto, y eso que puse una goma nueva atrás. Debido a esto en el segundo crono volví atrás en los cambios y de hecho, pese a que hacía mucho más calor y que la rueda tenía ya 15 vueltas mejoré casi medio segundo respecto al primer crono.

Pese a ello, mi posición en parrilla no fue la esperada puesto que mis rivales habían hecho los deberes en el primero que fue el momento de hacer el tiempo, aún así salía pegado justo detrás de ellos por lo que no importaba siempre y cuando no la cagase en la salida y no se me metiesen muchas mil de por medio, puesto que como sabéis en este campeonato corremos juntos la motos de ambas categorías (1000cc y 600cc), aunque luego clasifiquemos cada uno en nuestra categoría.

CARRERA. Salgo normal, no me adelantan muchas mil y a las que lo hacen les consigo ganar la posición en la frenada de final de recta o antes de pasar por meta en la primera vuelta. Mi siguiente objetivo era pasar al que me precedía de mi categoría (SSP), Ruben Pérez, al cuál ya estaba pegado en hípica y que estoy a punto de superar en la frenada de Bugatti antes de completar la primera vuelta, pero como no habíamos dado ni una vuelta decido no arriesgar y quedarme pegado a él para intentarlo en la frenada de final de recta. No podía esperar mucho más porque si no Borja, Charly y Aaron se me irían demasiado, además creía y veía que tenía más ritmo que él puesto que me lo iba comiendo en las curvas. Pues bien, llegó el momento de mi error, salí pegado a él a la recta de meta pero el rebufo no fue suficiente para adelantarlo por lo que tuve que esperar a la frenada. Ruben freno tardísimo, y yo dije, pues yo un poco más tarde, pero claro fue demasiado tarde, según aprete la maneta de freno y note que encima la moto no se amorraba de delante, no se si porque los frenos todavía no estaban lo suficientemente calientes o por qué, hizo que al instante supiese que no iba a entrar, así que decidí irme recto y prácticamente sin frenar, de esta manera no me quedaría pillado en la grava al ser una escapatoria tan larga, siempre y cuando no me cayese y lograse mantenerla recta durante la travesía por la puzolana como se suele decir. De esta manera llegue hasta los neumáticos donde hay una zona que ya no es grava y conseguí girar la moto para, acelerando, conseguir volver a pista. Por suerte no caí, pese a los bandazos de la moto en la grava, y pude salir sin quedarme atrapado en las piedras, pero cuando conseguí entrar a pista otra vez ya estaba el último, posición 30 y a más de 20 segundos del último piloto.

A partir de aquí empezó otra carrera para mi, consciente que era imposible llegar a mi sitio, me dio igual y apreté los dientes para ir recuperando todas las posiciones posibles. Tengo que decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado con diferencia. Una vez llegado al piloto que iba en última posición empecé a adelantar una vuelta tras otra y en 8 vueltas conseguí remontar 17 posiciones y llegar a final de carrera terminando en la misma posición de SSP que había salido en parrilla. De hecho, en la última vuelta conseguí mi vuelta rápida de carrera porque fue la primera que hacía sólo sin tener que adelantar a nadie, el siguiente grupo de pilotos sacaban más distancia y me hubieran faltado unas cuantas vueltas más. Cuando vi la bandera de cuadros no me lo podía creer, se me habían pasado las vueltas en un abrir y cerrar de ojos, era como si no hubieras dado ni tres vueltas y no estaba ni cansado pese al calor de la tarde.

Por tanto, al final muy contento, no me caí pese a la salida de pista a final de recta donde se va muy, muy rápido, me ha servido como el mejor entrenamiento posible y mi gente se divirtió un montón viendo cómo iba remontando vuelta tras vuelta.

La única pega, que no conseguí mejorar mi mejor tiempo en el Jarama (objetivo que tenía metido en la cabeza) debido a que en todas las vueltas tuve tráfico, y a que nos quedamos con las ganas en el equipo de saber si podíamos haber hecho doblete, ya que mi compañero Aaron se llevó la carrera con autoridad y creo que si no llega a ser por mi pifia hubiera habido posibilidades.

Nos vemos la semana que viene en Jerez

Antes de terminar, mi más sincero pésame para los familiares y amigos de Hugo Millan, joven promesa del motociclismo que nos deja antes de tiempo. Triste noticia que llena de lágrimas nuestro deporte. DEP


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