Final de temporada en el Campeonato Castellano Manchego de Velocidad.

Este fin de semana tuvimos en el circuito de Albacete la última prueba puntuable del Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha. Después de la caída sufrida por nuestro piloto en la última prueba disputada en el circuito de Alcañiz y pese a que se pudo levantar y continuar en carrera, hizo que nos citasemos... View Article

Este fin de semana tuvimos en el circuito de Albacete la última prueba puntuable del Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha. Después de la caída sufrida por nuestro piloto en la última prueba disputada en el circuito de Alcañiz y pese a que se pudo levantar y continuar en carrera, hizo que nos citasemos en Albacete sin posiiblidades de luchar por el campeonato y solamente con la opción de asegurar el subcampeonato.

El Viernes llegabamos con muchas ganas a los entrenamientos libre para intentar resarcirnos de la caída de la última carrera. Empezamos bien, bajando los tiempos de la 1ª prueba puntuable este año que se disputó en el mismo circuito, aunque hasta el sábado no empezaba lo bueno, los entrenamientos cronometrados que nos servirían para saber donde nos encontrabamos con respecto al resto de participantes.

img_8528Ya el sábado en los cronometrados empezó bien nuestro piloto marcando el segundo mejor tiempo de su categoría en apenas 4 vueltas, pero la caída de un piloto hizo aparecer la bandera roja a mitad del entrenamiento lo paralizaba la tanda de momento. En la reanudación de nuestro piloto volvió a salir con ganas de mejorar aún más el tiempo conseguido en la primera parte, pero en la tercera vuelta un fallo al intentar apurar al máximo la trazada hizo que se fuese al suelo en la curva 3 del circuito, una de las másimg_8534 rápidas, obligandonos a dar por concluido el entreno ya que la moto había sufrido bastantes daños. Por suerte, Juanjo Fernández nada más que sufría contusiones de las múltiples vueltas dadas por la graba, sin aparente mayor daño. Nuestro piloto lo relataba así: «Había hecho muy bien las dos primeras curvas, saliendo más rápido de lo habitual en esa zona, por lo que he intentado apurar al máximo por el interior, pero un pequeño error mío ha hecho que al apurar tanto me subiese por el piano en la zona interna de la curva perdiendo la rueda delantera en cuanto lo pise». Una vez regresados al box ambos, moto y piloto y evaluados los daños, la incógnita estaba en saber si daría tiempo a reparar la moto antes del 2º crono porque teníamos claro que se mejorarían los tiempos. Gracias a nuestro amigo y uno de nuestros patrocinadores Gregorio Burgos de Getafe Sport Biker  pudimos tener la moto arreglada para salir en el 2º y definitivo crono. Tuvo muchos problemas para acabar la moto, puesto que según iba arreglandola iban saliendo más cosas dañadas de las que parecía que había en un principio, y esto sumado a que no teníamos una pieza que se había roto, por lo que tuvimos que estar buscando por todo el paddock a ver si alguién la tenía, encontrándola finalmente. También queremos dar las gracias a Jose Javier Poza Romero de Locomotor, que no dudo en ayudarnos para que nos diese tiempo y pudiesemos salir unos minutos a darlo todo. Este retraso hizo que solo  dispusiésemos de 11 minutos para que intentar conseguir el tiempo.  Pese a las prisas y al poco tiempo del que se dispuso nuestro piloto y salir con algún remiendo que otro en la moto conseguimos bajar el tiempo del primer crono en más de un segundo, dejándonos en la misma 2ª posición de img_8531nuestra categoría y 6º en parrilla al correr junto al Campeonato de SSP.

CARRERA: Ya el domingo, y una vez bien revisada la moto después del cronometrado, esperabamos la carrera con mucha expectación, salíamos sextos y segundos de nuestra categoría a sólo 6 milesimas del primero por lo que sabíamos que podríamos luchar por la victoria y acabar la temporada con buen sabor de boca después de la caída de Alcañiz que nos aparto de la lucha por el campeonato. Juanjo hizo una buena salida, aunque podía haber sido mejor de no ser por un piloto que se le cruzó delante a mitad de recta y que le hizo tener que cortar un instante el gas, aún así logro posicionarse 5º en la primera curva al adelantar al piloto que había hecho img_8533primero de nuestra categoría. Esa posición la mantuvo hasta la vuelta tres, en la que decidió dar su ataque para ganar una posición, puesto que se le había visto cómodo detrás del piloto que le precedía. Una vez conseguido ese adelantamiento y situandose 4º de carrera y 1º de su categoría se escapo un poco del rival que acababa de adelantar, pero viendo que según pasaban las vueltas tampoco podía coger al piloto que estaba en la tercera posición de la carrera, decidió no arriesgar y mantener la distancia con el 5º al ser lo tres primeros pilotos de una categoría distinta a la nuestra.

Por tanto, al final, 1ª posición de nuestra categoría consiguiendo un mejor tiempo de 1,38,1, rodando mucho más rápido que en la primera carrera de esta misma temporada que se disputo allí y asegurando el subcampeonato, a la vez que consiguiendo el campeonato en la categoría Master de SSP.

Terminamos dando las gracias a nuestros patrocinadores JJSeguros, Grúas Fernández, GetafeSportBiker, Lorenzo Competición Guadalajara, AGS Rotulación y vinilos y JKCompetición, empresas sin las cuales estos buenos resultados no ser habrían dado seguro e invitando a todos a la última prueba que disputaremos este año en el Circuito del Jarama durante la 4ª prueba puntuable del 14524550_10209392105672698_3005356599444678761_oTrofeo RACE de Motociclismo.


  1. Gregorio says:

    Gran carrera juanjo desde getafe sportbiker queremos agradecer que nuestro apoyo se ve recompensado con esos magníficos resultados esperamos que el año seguir en la.misma línea para años sucesivos un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.