Final de temporada divertido con pole y 2ª posición en carrera.

Se acabo la temporada 2015, aunque el resultado final en el campeonato no ha sido el que esperábamos a principio de temporada, en el equipo estamos contentos con la evolución a lo largo del año y con la disputada carrera que nuestro piloto nos brindó durante la última prueba del Trofeo RACE de Motociclismo el... View Article

Se acabo la temporada 2015, aunque el resultado final en el campeonato no ha sido el que esperábamos a principio de temporada, en el equipo estamos contentos con la evolución a lo largo del año y con la disputada carrera que nuestro piloto nos brindó durante la última prueba del Trofeo RACE de Motociclismo el pasado 18 de Octubre.

A principio de temporada teníamos la intención de poder luchar por el campeonato de la Clase A, tras el brillante subcampeonato conseguido el año pasado. Pero un cúmulo de desgracias durante la disputa de la primera prueba de la temporada que se disputó bajo la lluvia, hizo que acabásemos con un cero en nuestro casillero, circunstancia que provoca que en un campeonato de sólo 4 pruebas, pierdas todas las posibilidades de luchar por el campeonato a las primeras de cambio.

A partir de ahí, en cada prueba hemos ido progresando a lo largo del campeonato (5º puesto, 3º y 2º en esta última prueba), y lo que es más importante de cara al año que viene, poniendo a punto nuestra moto, que estrenábamos este año, para acabar con muy buen feeling en las dos últimas pruebas.jj

Con respecto a esta última prueba reseñar que el fin de semana presagiaba unas condiciones climáticas complicadas. El sábado apenas pude dar un par de tandas para quitarme el óxido puesto que llevaba sin coger la moto desde la prueba anterior. Por suerte, no nos llovió, pero como predecía el tiempo, esas dos tandas iban a servir de poco para el domingo que se planteaba con lluvia todo el día.

En el primer entrenamiento cronometrado que se disputaba a las 09:30 decidí no salir a pista, esta estaba muy mojada, que junto con el frío que todavía hacía a esas horas fuesen unas condiciones muy complicadas y que al no jugarme nada en el campeonato preferí esperar al 2º entreno.

En este segundo entrenamiento había que salir si o si para poder clasificar para carrera. En ese momento no llovía, pero la pista todavía estaba mojada/húmeda, lo que hacía que la elección de neumáticos fuese fundamental para intentar hacer un buen crono. Después de consultarlo con nuestro mecánico, Álvaro de GV Racing, y de comentarle que los primeros 10 minutos no iba a salir a ver como se iba desarrollando el entrenamiento y esperar a ver si secaba algo la pista, este decidió que saliésemos con peludo delante y mixto detrás, una apuesta arriesgada pero que a la postre resultó ser la acertada.

IMG_8233Como he comentado, esperé 10 minutos para salir. Todos los pilotos habían salido con peludo tanto delante, como detrás y veía como bajaban los tiempos a medida que pasaban los minutos. Cuando decidí salir a pista el mejor tiempo en es momento estaba en 1,55. Las dos primeras vueltas fueron de auténtica tranquilidad, no había salido al primero, y la pista no estaba seca del todo, habiendo dos zonas sobre todo en las que había regueros que hacían muy peligroso el paso por ellas con mixto detrás.

Después de esas dos vueltas me paso un piloto y decidí apretar a ver si podía seguirle, rápidamente me di cuenta que le seguía sin problemas, incluso que le cogía y le podía adelantar sin problemas, además también íbamos adelantando a otros pilotos, por lo que presagiaba que la cosa no iba mal. De ahí en adelante y durante las siguientes 8 vueltas que dí, vi en mi lap como vuelta, tras vuelta mejoraba mis tiempos bajando más de un segundo por vuelta hasta parar el crono en 1,48, tiempo que me daba la pole para la carrera por delante incluso de las motos de 1000 cc que en esta carrera corríamos juntos. El segundo piloto se clasificaba a más de dos segundos de mi tiempo, y los mejores pilotos de 1000cc a más de 4 segundos, todo un resultado que según entraba al pit vi como lo celebraba el resto de mi equipo. IMG_6505

Carrera: Esto iba a ser otra cosa muy diferente, a parte de la diferencia de potencia con las motos de 1000cc, la pista estaba prácticamente seca y era muy posible que nos respetase el tiempo durante la prueba, como así fue por lo que lo normal es que las motos de la clase B nos pasasen y se fuesen por diferencia de motor.

La salida fue normal, de hecho llegué primero de las 600 a la primera curva, pero la aceleración de las motos de la clase B, hizo que esta me pasaran como auténticos misiles en la recta, aunque en la frenada conseguí colocarme 4º en la primera curva, y 5º tras la aceleración de la recta entre las curvas 1 y 2.

En el adelantamiento que sufro en este tramo se produjo una acción que os quiero comentar, y que además viene a cuento con lo sucedido este fin de semana entre Rossi y Marc Marquez. Sobre esta acción hay tantas opiniones de quien tiene la culpa como personas, pero al fin y al cabo estos pilotos se juega millones, son profesionales y viven de ello, por lo que lo que os voy a comentar es mucho más feo y más triste, a mi sinceramente me da pena. En este adelantamiento que sufro por el otro piloto y que no se merece ni que lo nombre, me golpeó deliberadamente para echarme fuera cuando tenía toda la pista para hacerlo fácil y limpiamente por la gran diferencia que hay entre una moto y otra (más de 70 c.v.), en el video que llevaba puesto en mi moto mirando hacia atrás se puede ver lo sucedido. Se ve como se va sin ninguna explicación hacia mi, golpeándome en el lateral de mi moto con su rodilla, de hecho, a parte de salir despedida su deslizadera del rodillazo que me da y que casi golpea a los pilotos que vienen detrás, me desencaja el carenado saltando dos tornillos haciendo que en muchas de las curvas al ir el carenado suelto, este rozase con el suelo y acabase con el roto. Esta acción me descolocó un poco, primero porque no me la esperaba de nadie y menos en un campeonato regional que lo único que nos jugamos es la autoestima de hacerlo bien, divertirnos y mejorar, y sobre por el daño que podía haberme hecho de sacarme de pista en esa zona tan rápida. Entiendo que todos podemos cometer errores, muchas veces vamos al límite, no somos profesionales, podemos entrar colados en una curva, creer que entramos no conseguirlo y tocar a un piloto, creer que podemos frenar antes, incluso caernos o llevar al otro piloto al suelo, pero siempre sin intención y en zonas donde se suelen producir adelantamientos justos (a la entrada de una curva), pero no en plena recta con las motos completamente rectas y en las que se produce el adelantamiento exclusivamente por aceleración, en este caso más de 70 c.v de diferencia. Os dejó el Video de 4ª carrera del RACE de Motociclismo en el que podéis comprobar lo que comento y como se ve que este piloto sin ninguna necesidad para adelantarme por aceleración se va hacia mi cuando yo iba por el borde izquierdo de la pista sucediendo lo antes comentado. Es muy triste que pasen cosas así, y más en un campeonato de nuestro nivel, en el que la mayoría tenemos que ir a trabajar el lunes. La pena es que no hay un video desde atrás que captase la acción para poder sancionarle como se debería, de hecho el piloto que venía detrás de nosotros me lo comentó sin yo decirle nada y más pilotos al ver el video.

IMG_8415Bueno, una vez pasado el primer susto y sin dejar prácticamente tiempo, en rampa pegaso de esa primera vuelta se me ocurrió pasar por uno de los regueros que todavía había en la pista y que yo pensaba que se habría secado lo suficiente como para agarrar. De hecho, en los entrenos no había pasado ni una vez por ahí, pero era carrera y quería seguir enganchado a las 4 motos de cabeza,  total que al pasar me dió tal latigazo, que a punto estuve de salir por orejas, por suerte me quedé colgado sobre la cúpula y depósito de mi moto, salvando la caída por poco. Este lance, hizo que me despegase de los pilotos que me precedían y que el grupo que venía detrás se me juntase, incluso que otro piloto me pasase entre que me colocaba y conseguía poner la marcha correcta. De ahí a final de carrera, interesantísimo y divertido duelo con el piloto que gano mi categoría, Isaac Martín, y 3 motos de 1000cc que aunque no eran de nuestra lucha, mantuvimos una interesantísima pelea durante toda la carrera al pasarnos por aceleración en las rectas como auténticos misiles, podéis verlo en el video. Al final, tras la lucha mantenida y por el agotamiento de mis brazos tuve que desistir y conformarme con la 2ª posición de mi categoría.

Antes de despedirme, quiero dar las gracias a las personas y empresas que han colaborado de una u otra manera para que haya podido correr otro año más y disfrutar de esta aficción que tanto me gusta. Gracias a Grúas Fernández, GV Racing, AGSportline, Lorenzo Competición Guadalajara, Michelin, Mandhala Club, JK Competición y Sportbiker.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.