¡Espectacular día de carreras en el Jarama!

Era un día especial, dos años sin haber carreras de motos en el Jarama y un montón de pilotos con ganas de correr el mítico trazado madrileño. Gracias al OpenEasyrace de la mano de su organizador Alberto Ibañez Freire y al CIV con Ángel Buitrago a la cabeza la vuelta de las dos ruedas se... View Article

Era un día especial, dos años sin haber carreras de motos en el Jarama y un montón de pilotos con ganas de correr el mítico trazado madrileño. Gracias al OpenEasyrace de la mano de su organizador Alberto Ibañez Freire y al CIV con Ángel Buitrago a la cabeza la vuelta de las dos ruedas se ha hecho posible y lo hemos podido disfrutar este pasado fin de semana.

Se esperaba intenso y con afluencia de público, pero la realidad ha superado con creces lo esperado, para empezar hemos disfrutado de un tiempo espectacular que ha hecho que la gente se animara un poquito más si cabe, unido a la disputa de 5 carreras, entre ellas la COPA DE ESPAÑA CLASICAS VINTAGE, la de CLASICAS FUERZA LIBRE-COPA 2T, la MAXICLASICAS F1 LEGENDS – F1 EVO y las dos carreras del OPENEASYRACE con su ya conocida clasificación al estilo Superpole han hecho del sábado 28 una auténtica fiesta del mundo de las 2 ruedas.

Para nosotros también era especial, volvíamos a correr en casa después de proclamarnos campeones del Trofeo RACE de Motociclismo de SSP en 2017, última vez que tuvo lugar una carrera de motos en este circuito, por lo que a parte de tener muchas ganas de volver a correr ahí, es un circuito en el que vienen muchos amigos y familia a vernos, circunstancia que en el resto de circuitos no pasa por la distancia.

El viernes empecé con tranquilidad, de hecho hice la primera tanda de entrenos libres con la moto de mi chica para la toma de contacto inicial, sin saber tiempos y con el único objetivo de retomar el contacto con el Jarama. Ya en el segundo crono salí con mi moto y me lleve la grata sorpresa de que en apenas 6 vueltas, no di más, me quedé a una décima de mi mejor registro consiguiendo varias vueltas en 38. Con la tranquilidad que eso me dio, las dos últimas tandas me dediqué a probar configuraciones de la moto que normalmente no hago para ver si mejoraba un poco, pero fue al revés, di un pasito para atrás por lo que para los Cronos del sábado decidí volver a la configuración inicial que hace que vaya mucho más cómodo encima de mi R6R.

En el primer cronometrado había que intentar meterse entre los 2 primeros de SSP para pasar directamente a la Superpole 3, pero un tiempo estratosférico de mi amigo Aaron hizo que me quedará a las puertas, consiguiendo el 3º mejor tiempo de SSP y obligándome a pasar por las diferentes superpoles. A las 11:30 empezaba la Superpole 1 en la que los 15 primeros, de los 30 que teníamos que salir a pista, se clasificaban para la Superpole 2, objetivo que conseguí sin tener que arriesgar más de la cuenta pese a salir con las mismas ruedas que al primer entrenamiento y que tenían ya más de 30 vueltas. El problema estuvo en la Superpole 2, sabía que estaba muy complicado porque había muchas pilotos rápidos en esta carrera, y entre ellos muchos con motos de mil mucho más rápidas que nuestra SSP, pero había que intentarlo.

Una vez terminada la Superpole 1 y sin apenas tiempo, teníamos que cambiar la rueda trasera para poner una en condiciones e intentar meternos entre los 4 primeros y así pasar a la definitiva Superpole 3, cuando nos quisimos dar cuenta llevábamos ya varios minutos con el semáforo en verde por lo que cuando quise salir sólo me dio tiempo a dar la vuelta de inicio y una vuelta completa clasificándome por los pelos para la Superpole 3 en 4ª posición.

SUPERPOLE 3 (Reloj Kronos): Era un reto imposible, pilotos que han corrido muchos años en el CEV entre los clasificados y con motos de mayor cilindrada, por lo que lo único a lo que aspiraba era intentar no quedar el último de los 9 que salíamos a darlo todo, y si era posible, quedar el primero de los pilotos que puntuábamos para la general del campeonato (todos los pilotos que al finalizar el campeonato no hayan participado en un mínimo de 3 carreras no puntúan para la general). Os preguntaréis por qué os comento esto, pues porque para el primero de los pilotos de los que puntuaban para el campeonato también había un premio, no el reloj Kronos, pero si un juego de calentadores ITR.

Dando sólo un par de vueltas conseguí hacer un mejor tiempo de 1,38,4 consiguiendo la 7ª posición en parrilla, 2ª de SSP y 1º de los que puntuábamos para el campeonato, así que ganaba los calentadores.

CARRERA: 35 Pilotos en pista esperando a que el semáforo se apagase, hice una buena salida, pero me cole un poco en la primera curva lo que hizo que me pasasen 4-5 pilotos ente la curva 1 y 2, cuando me fui a tirar en la curva 2, otro piloto entro por dentro echándome a fuera de la trazada llegando a pisar un poco la tierra. Por suerte no caí, pero esto hizo que llegase al super 7 en 16ª posición. Una vez visto el desastre de las dos primeras curvas no perdí los nervios y decidí tomármelo con calma e intentar remontar poco a poco sabiendo que era complicado puesto que tenía muchas mil por delante. Lo más importante era terminar la carrera, había venido mucha gente a verme y además me jugaba el campeonato. Una vez estirado el grupo cogí un buen ritmo haciendo todas las vueltas en 38, empecé a remontar y a dar caza a los Pilotos que me precedían, adelantando posiciones vuelta tras vuelta, llegué a marcar un 37 (mi mejor tiempo en este circuito) llegando en la última vuelta a rueda de la 2ª SSP (Daniel González) y 8º puesto de carrera con el que mantuve una bonita disputa. Al final conseguí hacerme con ese 2º puesto, e incluso en la última curva de la última vuelta llegué a meter la moto por dentro al siguiente adversario y 7º clasificado de la general, otra mil, pero viendo el riesgo que asumía decidí cortar viendo ya la bandera a cuadros a menos de 300 metros y hacía que todo terminase bien.

Para resumir, fin de semana increíble con una asistencia de público espectacular que hacía que pareciésemos verdaderos pilotos profesionales. Gran ritmo en carrera mejorando mi mejor tiempo y con la fortuna de tener apoyándome a muchos amigos y familia en el circuito. Al final 2º clasificado en carrera de mi categoría y Campeonato de SSP conseguido.

A las 20:00 de la tarde, en la misma torre del circuito tuvo lugar la gala de premios del campeonato, fue una gala en la que no pude salir mejor parado: Campeonato de SSP, 2º de la General, Campeón de la Challenge Michelin, Regalo de Calentadores por mejor puesto en parrilla de todos los pilotos que hicimos el campeonato entero y un regalo muy especial, Michelin MotoGp Experience, un regalo valorado en 2500€ que consiste en 4 días increíbles en el Gran Premio de Cheste de este año en el que van un montón de sorpresas incluidas, a parte de alojamiento, comidas, entrada vip… os mantendré informados.

Como siempre no me puedo ir sin dar las gracias a los que me ayudan con su granito de arena: JJSeguros, Grúas Fernández, Michelin, Frumonsa, Recuperaciones y Automoción Gamara, GVRacing, ADNZero y por último agradecer también a todas las personas que se pasaron a verme, familia, amigos y en especial a mi padre, mi hija y mi chica Raquel. Nos vemos en la próxima.

Gracias por estas pedazo de fotos a Javi Patillas y Fernando Sotoca.


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