Error con caída en carrera

Fin de semana de buenas sensaciones, pero que se complico y terminó con caída incluida en el transcurso de la carrera, aunque me levante y pude terminar. El viernes amaneció cayendo agua como si no hubiese un mañana por lo que prácticamente no pude rodar en todo el día. De los 4 entrenos libres que... View Article

Fin de semana de buenas sensaciones, pero que se complico y terminó con caída incluida en el transcurso de la carrera, aunque me levante y pude terminar.

El viernes amaneció cayendo agua como si no hubiese un mañana por lo que prácticamente no pude rodar en todo el día. De los 4 entrenos libres que había previstos y que erán importantes para mi al ser un circuito que conozco poco, sólo había ido 2 veces, al final solo pude hacer los dos últimos y realmente bien  el último. Aún así en esta última tanda tuve buenas sensaciones. Una vez acabados decidí cambiar las bujías de la moto que me estaban dando problemas y fue peor el remedio que la enfermedad. Una vez cambiadas, a la moto le dio por no arrancar, no os voy a contar todos los problemas que fueron surgiendo porque si no tendría que escribir una libro, pero el viernes por la noche lo dejamos por imposible y decidimos verlo el sábado a primera hora. El sábado para darle emoción, y gracias a mis amigos de GVRacing, conseguimos arrancar la moto 5 minutos antes de que empezase el primer entrenamiento cronometrado. Aún así habrá que darle un repaso ahora porque la moto no terminó de ir bien, e incluso de sonar bien, sobre todo en frío y al ralentí, pero una vez con temperatura y abriendo gas parece que la cosa funciona mejor.

Primer cronometrado. Salgo a confirmar la sensaciones de la última tanda libre del viernes y la verdad que se repitieron, en apenas una tanda y con neumáticos usados iguale mi mejor tiempo de la carrera del año pasado, y mío personal.

Segundo cronometrado. Salgo con la convicción de que podía mejorar bastante y así fue, en las 10 vueltas que di, iba mejorando vuelta a vuelta y eso que había un tráfico inmenso, éramos 45 pilotos en pista por lo que era imposible dar una vuelta limpia, pese a eso, conseguí bajar en un segundo mi mejor tiempo para dejarlo en 1,50,1 colocándome segundo de mi categoría y décimo cuarto de los 45 pilotos, increíble el nivel que hay en SSP.

CARRERA:
Salí más o menos bien, en la segunda vuelta donde todavía íbamos adelantándonos unos y otros a la vez que se iba estirando el grupo, ya marqué el 1,50 de los cronos,  pero en la tercera vuelta que era ya cuando íbamos más o menos colocados cada uno donde debía después de varios adelantamientos y empezaríamos a rodar algo más rápido cometí un fallo que me costo la caída y la posibilidad de luchar por la carrera de mi campeonato o por lo menos la opción de subir entre los 3 primeros.

En la última curva, la de entrada a meta, metí sin querer la 1ª marcha cuando vienes en 5ª a fuego, conseguí hacerme con la moto, pero una vez tumbado, como iba casi cortando a mitad de curva, para no perder mucho tiempo se me ocurrió la brillante idea de meter segunda con la intención de poder acelerar y hacer un paso por curva más rápido, pero al dar al cambio en una posición tan inclinada se me cerro la dirección arrastrando hasta la grava (de los errores se aprende, la próxima vez esperaré…).
Fui corriendo a por la moto, la levante y seguí, pero ya me había pasado casi toda la parrilla, éramos 45 motos en carrera, pude remontar varias posiciones hasta que mi brazo dijo basta. Debido a la caída se me aflojó la maneta del embrague moviéndose toda la carrera y se doblaron los semimanillares, sobre todo el izquierdo quedándose muy alejado que casi no llegaba ni a sujetarlo, ni a embragar, por lo que acabe con el antebrazo izquierdo totalmente bloqueado y muy hinchado. De hecho, muchas curvas las tomaba solo con el brazo derecho y en las rectas lo soltaba para intentar relajarlo. Al final remonte algunas posiciones, pero lejos de donde podía haber terminado, aunque mirándolo por el lado positivo conseguí algunos puntos para la clasificación final y subí al podium de la categoría de los viejunos como dice mi hija, tanto del CIV, como del Castellano-Manchego. Y lo más importante, no me paso nada.

Me vine un poco mosqueado primero por mi error, pero sobre todo porque hubiese bajado de 50 seguro, los pilotos con los que iba en esas dos primeras vueltas y que eran los que estaban al lado mío en la parrilla de salida, acabaron rodando en 48 altos y 49 medios bajos y me hubiera gustado conseguirlo independientemente del puesto final en carrera. En el momento de la caída iba 2º de mi categoría. De hecho en la vuelta que me caí en la última curva venía en tiempo de 49,5. Pero bueno, para la próxima lo conseguiré.

Después de la primera carrera en la que todo salió perfecto, en esta no salieron del todo bien las cosas, pero lo importante es que la caída no fue prácticamente nada, ni para mi, ni para la moto. Ahora toca arreglar lo del ruido, las cosas que se rompieron y alguna cosilla más y pensar en la próxima.

Gracias como siempre a los patrocinadores y colaboradores y mi amíguete Manolo que estuvo allí viéndome y ayudándome en la parrilla.

#JJSeguros, #GrúasFernández, #Michelín, #Hell Performance, #GVRacing, #AGSL, #LorenzoCompeticiónGuadalajara #JKCompeticion #RSPCompetición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.