ENTRENAMIENTOS DE LA ÚLTIMA PRUEBA DEL MOTODES

20 de Octubre de 2012, Circuito de Cheste. Día lluvioso y de mal tiempo en el circuito de Cheste en este día de entrenamientos de la última prueba del Campeonato Motodes en tierras valencianas. Llegué ayer por la noche para descargar y preparar todo para el día de hoy. Tenía la posibilidad de hacer los... View Article

20 de Octubre de 2012, Circuito de Cheste.

Día lluvioso y de mal tiempo en el circuito de Cheste en este día de entrenamientos de la última prueba del Campeonato Motodes en tierras valencianas. Llegué ayer por la noche para descargar y preparar todo para el día de hoy. Tenía la posibilidad de hacer los cuatro entrenamientos programados para nuestra categoría, 2 libres y 2 cronometrados. A los dos entrenamientos libres decido no salir ante la mala climatología y escasez de presupuesto, así también evitaba arriesgar antes de los cronometrados.

 1º CRONO: En los cronometrados no hay elección, hay que salir si o si. Estaba algo nervios,  puesto que nunca había corrido lloviendo y con tanta agua en pista. Además, me juego el poder quedar 2º, 3º o 4º en la general del campeonato en función de como acabe esta carrera.

Salgo sin haber podido probar nada, sin haber hecho los libres y con más miedo que vergüenza. A medida que pasan las vueltas me voy encontrando más a gusto encima de la moto, veo que las ruedas de agua de segunda mano y con más años que la moto, agarran bastante bien en los charcos inmensos que hay por la pista, así que poco a poco voy acelerando antes, tumbandome más… Voy ganando en confianza poco a poco, pero ante la situación de no tener pizarra y no funcionarme el lap timer, tampoco sabía como lo estaba haciendo, si iba rápido o despacio, lo único que me daba cuenta es que poco a poco iba adelantando a pilotos que iban mucho más despacio que yo.

Cuando llegó al box y veo la tabla de tiempos veo que he clasificado quinto, y en el vuelta a vuelta, veo como he ido bajando progresivamente a medida que pasaban las vueltas acabando con un mejor tiempo de 2:00:544, aunque teniendo, justo delante, a Rafael Marco, piloto con el que me juego quedar tercero a final del campeonato

2º CRONO. A las 15:35 se disputaba la segunda manga cronometrada. Como en la anterior me había ido bien, esperaba mejorar. La pista estaba todavía muy mojada, aunque llevaba 15 minutos sin llover y tenía la incertidumbre de con qué neumáticos salir puesto que existía la posibilidad de que la pista se empezase a secar o se hiciera un carril, salgo con los peludos (neumáticos de agua). De hecho, había pilotos que salieron con neumáticos mixtos.

Empieza la tanda y me encuentro bien, voy tirando, y como esta vez si me funciona el lap, veo que voy bajando los tiempos vuelta tras vuelta, pero también veo como la pista se empieza a secar y cada vez es más peligroso seguir apretando con los neumáticos de agua puesto que el carril estaba ya prácticamente seco, y las últimas vueltas era derrapar curva tras curva a la hora de abrir gas, hasta que a falta de 8 minutos para el final, pasó lo que más temía, me caigo a la salida de una curva abriendo gas a fondo, hasta ese momento lo había podido controlar, pero este fue demasiado violento por lo que no puede hacer nada más que soltar la moto y rezar porque no se hiciera mucho, según voy resbalando por el asfalto veo que no se engancha al entrar a la grava y no da vueltas por lo que parece a primera vista que los daños no van a ser grandes.

Me levanto y me voy directo para los comisarios que vienen hacia mi para preguntarme si estoy bien, les digo que todo ok y espero a que me traigan la moto, la cual parece no tener muchos daños como había podido ver según iba arrastrando por el suelo.

Llego al box y me comunican que durante la mayor parte de la sesión he ido primero hasta que la pista se secó y se hizo carril, momento en el que los que habían salido con neumáticos mixtos aprovecharon para darlo todo. Al final, y eso que me perdí las tres últimas vueltas por la caida en las que podría haber mejorado más mi tiempo no pierdo muchos puestos y vuelvo a clasificarme quinto para la parrilla de mañana con un tiempo de 1:54.

Imagen de la moto después de haberla desmontado para quitar la grava y ver los desperfectos de la caída.

Veremos que tiempo nos hace mañana, aunque según han ido los cronos, casi prefiero que llueva, creo que de esa manera tendría posibilidades de incluso ganar la carrera.

Mañana más.

Juanjo Fdez.


A %d blogueros les gusta esto: