Descontento con el resultado

Afrontaba esta 2ª cita con muchísimas ganas de intentar resarcirme tras la primera carrera en la que todo me salió al revés. Al final, este tampoco ha sido el fin de semana que esperaba, aunque como siempre hay que sacar conclusiones positivas y aprender de los errores cometidos. Tuve algunos inconvenientes que han ayudado a... View Article

Afrontaba esta 2ª cita con muchísimas ganas de intentar resarcirme tras la primera carrera en la que todo me salió al revés. Al final, este tampoco ha sido el fin de semana que esperaba, aunque como siempre hay que sacar conclusiones positivas y aprender de los errores cometidos. IMG_5773

Tuve algunos inconvenientes que han ayudado a que el fin de semana no fuese el esperado, debido al estropicio causado en la primera cita hizó que no tuviese la moto hasta poco antes de la carrera, lo que ha provocado que prácticamente no pudiese entrenar fuera del rodaje, ni probar unos cambios que mi equipo y yo decidimos hacer en la puesta a punto de la moto creyendo que mejoraríamos el comportamiento de la parte ciclo.

Otras circunstancias hacían que no pudiese entrenar el día antes de la carrera como suelo hacer habitualmente, así que los cambios los probaría directamente el día de la carrera. En el primer entreno para colmo tuvimos un problema con el acelerador que hizo que esa tanda prácticamente no sirviese para nada. Una vez solucionado, esperaba mejorar bastante en el 2º y último entreno cronometrado y acercarme al grupo de cabeza, puesto que en el primero me había quedado muy lejos de ellos. Cuando entre al box vi que no había mejorado tanto como esperaba, clasificandome en una mala 9ª posición que me hacía salir muy retrasado.

IMG_5774Carrera: La salida (ver video) fue de lo mejor del fin de semana, a final de recta conseguí ponerme en 4ª posición, pero en la segunda curva entraba en paralelo con Isaac Martín teniendo él, el interior de la curva, por lo que decidí no arriesgar y dejar pasarle colocandome en 5ª posición. De ahí hasta mitad de la 3ª vuelta me mantuve observando a los tres pilotos que iban delante de mi, puesto que el primer clasificado se había marchado. Iba detrás de ellos más o menos cómodo, hasta entonces había decidido no arriesgar porque mantenían una lucha preciosa, a la vez que peligrosa, por lo que estaba a la espera.

En esa tercera vuelta, hubo un momento en el que me pareció que Isaac Martín y Carlos Tejera empezaban a sacar unos metros a Javier Merino, piloto que tenía justo delante de mi, por lo que decidí pasarle en la entrada a la curva de hípica. A toro pasado creo que me precipite, puesto que entre un poco colado y viendo el resultado de la maniobra ahora creo que podía haber esperado unas vueltas más, ver video de la colada.

Al entrar en la curva un poco largo y no tener la moto por el sitio, en cuanto a puesta a punto se refiere, no pude frenar como a mi me gusta, me hizo un extraño y se me levanto un pelín de atrás teniendo que soltar el freno y salir largo, aunque logré salvar la caída me fui a la tierra, donde por suerte no caí, pero me hizo perder unos segundos valiosos que hicieron que luego me resultará  imposible volver a mantener contacto con ellos. Me incorporé en 7ª posición a pista y así estuve hasta dos vueltas del final en la que dos de los pilotos de delante se tocaron e hicieron que ganase dos posiciones acabando en la 5ª posición final. IMG_5775

Fue un fin de semana un poco frustante para mi, no conseguí ir rápido, ni acercarme a mis tiempos habituales, sufriendo mucho a la hora de llevar la moto lo que hizo que acabase con los brazos supercargados de la tensión que llevaba encima y no disfrutase encima de la moto. Esperaba poder luchar en el grupo de cabeza por el segundo puesto, pero mi error al precipitarme, e intentar adelantar tan pronto hicieron que perdiese todas las opciones.

Lo positivo, acabe la carrera después del cero de la anterior en la que acabé por los suelos. Además, hemos podido comprobar que la moto ha quedado perfecta después de tener que cambiar el motor al haberlo roto en la anterior, y que en cuanto consigamos poner bien de puesta a punto la moto, volveremos a ser competitivos y luchar por los puestos de podium.

Nos vemos en la próxima cita el 13 de Septiembre, aunque antes quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que haya podido arreglar la moto para esta carrera cuando parecía imposible debido a mis medios, gracias a GV Racing, AGS, Grúas Fernández, Neumáticos Alvarez, Lorenzo Competición Guadalajara, JK Competición, Mandhala Club, SportBiker y a los amigos y familia que siempre me apoyan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.