Carrera con muchísimo calor

Después de la caída fuerte del viernes afrontaba los cronometrados del sábado con un poco de incertidumbre al haber sido justo en los últimos minutos de los entrenos libres, por lo que no había podido probar la moto, ni a mi mismo a ver como me funcionaría la cabeza después de una caída tan fuerte.... View Article

Después de la caída fuerte del viernes afrontaba los cronometrados del sábado con un poco de incertidumbre al haber sido justo en los últimos minutos de los entrenos libres, por lo que no había podido probar la moto, ni a mi mismo a ver como me funcionaría la cabeza después de una caída tan fuerte.

El primer cronometrado de la mañana del sábado iba a ser el que marcase los mejores tiempos debido a las altas temperaturas que se preveían, de hecho era a las 11:05 de la mañana y el termómetro ya marcaba 30 grados. Salí con gomas usadas con pocas vueltas, el arreglo de la moto me había dejado sin presupuesto por lo que había que hacer el crono con lo que tenía, aún así salí y no me encontré mal del todo, de hecho fui mejorando vuelta a vuelta, cogiendo confianza en mi y en la moto y pude marcar un 1,40 que me dejaba en la posición que más o menos preveía, 7º de parrilla y 4º de mi categoría.

En el segundo crono fue imposible mejorar, entre que las temperaturas a las 15:30 de la tarde eran insoportables y que seguía con las mismas ruedas que en el primer crono (30 vueltas), estaba claro que no iba a mejorar, lo bueno, que nadie lo hizo por lo que la parrilla se mantenía para la carrera.

CARRERA: Domingo 13:15 de la tarde, tanto calor como el sábado o más, no sabíamos cómo iban a responder los neumáticos con tanto calor en una carrera entera a 14 vueltas y como la aguantaría fisicamente, tanto por el calor, como por el dolor de hombro que tenía de la caída. La salida fue discreta, al llegar a la primera curva había perdido 3 posiciones que por suerte pude recuperar pronto, todas en la primera vuelta y de la cual os dejo el video. El primer adelantamiento fue entre las curvas 2 y 3, el segundo fue a Soriano en la frenada de la berenjena y el tercero a Alexander en la frenada de la última curva antes de meta por lo que en el paso de la primera vuelta ya estaba en la misma posición que había salido y no muy lejos de Angel Heredia y Ola Nesbakken. Esta segunda vuelta, todavía sin acusar el calor en exceso, ni el cansancio y con ruedas nuevas fue mi mejor vuelta, conseguí marcar 1,39 que para el calor que hacía no esta nada mal, y más viendo en los tiempos después de la carrera en la que todos los pilotos empeoraron sus tiempos de entrenos, excepto yo que conseguí bajar un segundo y poco mi tiempo de los cronometrados.

Al paso de la 3 y 4ª vuelta vi que había que arriesgar muchos si quería intentar coger a los de delante, y aunque no me sacaban mucho decidí no arriesgar más puesto que ya en esa 4ª vuelta los neumáticos empezaban a deslizar muchísimo debido al calor asfixiante y a los 60º de pista que había, además me marcaban 3 segundos de diferencia con respecto a mis perseguidores por lo que decidí ir controlando la distancia y acabar la carrera con los menos sustos posible. Al final y debido al abandono de 2 rivales acabé en 5ª posición del scratch, 3º de mi campeonato y 1º de Master del mismo.

Como siempre digo y este fin de semana más, gracias a mi equipo GV-Racing, se portaron increíble después de como había dejado la moto tras la caída del viernes, además ahora parece hasta más nueva al ponerle algunos de los carenados del modelo nuevo. Gracias a Albert de Easyrace por ponerme las cámaras en la moto y el video tan chulo que nos ha hecho, a JJSeguros y Grúas Fernández que son los que hacen que pueda correr y por supuesto a mí chica Raquel, que aunque por motivos de fuerza mayor no pudo estar esta vez a mi lado, estaba apoyándome desde la distancia.

Por cierto, nos vemos en breve, este mes esta completito de carreras. El próximo día 24 de Julio sábado nos vemos en el Circuito del Jarama dentro del Trofeo Easyrace y un fin de semana más tarde disputaremos la 4ª prueba del CIV y la Copa R6 en el circuito de Jerez al suspenderse la prueba de Albacete.

Nos vemos!!!!

Aquí os dejo un video que nos ha hecho Albert de Easyrace colocando varias cámaras microgimbal, tanto en mi moto, como en la de mi compañero de equipo Kike Ferrer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: