ALBACETE – Doblete para empezar la temporada
Este pasado fin de semana empezábamos la temporada en el Circuito de Albacete después del fallido intento hace dos semanas en Jerez debido a la rotura de nuestra R6R. Con el tiempo justo para reparar nuestra moto llegábamos inextremis a los entrenamientos del viernes en los que solamente nos pudimos dedicar a hacer el rodaje... View Article
Este pasado fin de semana empezábamos la temporada en el Circuito de Albacete después del fallido intento hace dos semanas en Jerez debido a la rotura de nuestra R6R. Con el tiempo justo para reparar nuestra moto llegábamos inextremis a los entrenamientos del viernes en los que solamente nos pudimos dedicar a hacer el rodaje de la moto. Además, la climatología no ayudaba mucho, después de varios meses sin llover y con buenas temperaturas se esperaba un fin de semana complicado en cuanto a la climatología se refiere.
Este fin de semana íbamos a hacer un doblete de carreras por lo que el sábado había que hacerlo bien desde el principio, empezábamos con el libre del Open Easyrace a una hora en la que la temperatura no subía de 6 grados, y además, con bastantes zonas húmedas en el asfalto que hacía que complicado el inicio de los entrenamientos. Mi objetivo era quedar entre los 5 primeros de las 42 motos que salíamos a pista, pero justo en la última vuelta del entreno y cuando parecía que teníamos esa quinta posición sin haber arriesgado mucho nos relegaron a la 6ª plaza, por lo que íbamos a tener que pasar por las SuperPole 1 y SuperPole 2. Antes de empezar estas superpones teníamos el primer cronometrado del Open 600 con la pista algo mejor en cuanto a humedad, pero muy fría y con viento. Aún así mejoeramos bastante con respecto a la primera salida a pista logrando el 4º mejor tiempo para la parrilla a la espera del 2º crono a primera hora de la tarde.
Llega la hora de las SuperPoles, como las ruedas con las que iba a intentar clasificarme para la SuperPole 2 tenía más vueltas de las que me gustaría decido no salir en cuanto se pone el semáforo en verde y esperar a mirar del entreno para salir a darlo todo y clasificar entre los 15 primeros que son los que pasan a la 2ª SuperPole. Cuando salgo empieza a soplar el viento más fuerte y cada vez esta más negro el cielo, así que aprieto todo lo que puedo en las 4 vueltas que di consiguiendo el 5º mejor tiempo de esta SuperPole 1 antes de que empiece a llover, objetivo conseguido. La sorpresa viene cuando la lluvia y el viento se hace más intenso y después de consultarlo la organización con todos los pilotos se decide suspender las SuperPoles 2 y 3 y dejar la clasificación para la parrilla en el orden conseguido en la 1 detrás de los 5 primeros que se habían clasificado en el libre de la mañana, lo que hacía que quedamos en el puesto 10 para la carrera. Tocaba remontar.
En cuanto al segundo crono del Open 600 que estaba previsto para primera hora de la tarde, ni salí a hacerlo, llovía y como no se iban a mejorar lo tiempos del primero decidí no arriesgar porque para el domingo que es cuando se disputaba la carrera el tiempo decía que iba a ser en seco.
CARRERA DEL SÁBADO (OpenEasyrace): Después de todo el agua caído durante el día, unido al frío y al viento hacía que la pista a la hora de la carrera estuviese muy complicada, habiendo muchas dudas en todos los pilotos sobre los neumáticos a utilizar, puesto que todavía había zonas húmedas, algún charco y zonas secas. En mi opinión, si no llovía más la pista se secaría prácticamente nada más empezar, o por lo menos habría carril prácticamente en toda la pista por lo que decidí salir con seco en ambas ruedas, arriesgando un poco puesto que prácticamente todo elmundo salía con peludo delante y seco detrás, pero la posición de la que partía en parrilla hacía que tuviese que arriesgar un poco si quería tener opciones de ganar mi categoría (SSP).
La salida no fue buena, perdí un par de posiciones, pero una gran remontada me permitió en 2-3 vueltas colocarme tercero de todos y primero de mi categoría sacando unas décimas vuelta a vuelta al segundo de mi categoría. Llegada la vuelta 6 alcancé a una Kawa de 1000 que en un principio pensé que era un doblado por la facilidad con la que lo adelante, pero cual fue mi sorpresa que pasadas dos curvas después en la recta de atrás me quito las pegatinas. Hubo un momento en el que no me lo explicaba puesto que al grupo perseguidor le sacaba 3 segundos, así que fue cuando me di cuenta que al que había adelantado y me había vuelto a pasar era el piloto que iba en segunda posición de la carrera, el cual no era de mi categoría, era del 1000cc. por lo que decidí no arriesgar y quedarme detrás de él, puesto que en la zona de curvas me acercaba y le podía pasar, pero en las rectas me volvía a devolver los adelantamientos. El problema vino cuando me di cuenta que realmente me estaba ralentizando y el grupo de atrás en el que venía el 2º de SSP se iba acercando peligrosamente vuelta a vuelta. Al final, a falta de 2 vueltas logró engancharse a nosotros e incluso intento adelantarnos a final de recta colándose bastante, en ese momento y como era la última vuelta decidí adelantar en el garrote al piloto de la 1000 y tirar fuerte para intentar dejar al 2º de mi categoría sin opción de adelantarme, además tuve la suerte de que nos encontramos con un doblado y pude meterlo en el medio llegando a meta en 2º posición de todos lo pilotos que salimos a pista (SBK y SSP) y segundo de mi categoría también.
CARRERA DEL DÓMINGO (Open 600 FCMM): Empezamos la carrera con incidencia, debido al adelanto que habían hecho de la misma de media hora, salimos tarde al pit-lane para ir a colocarnos en parrilla lo que hizo que me quedase sin poder salir con el semáforo en rojo. Una vez allí pregunte al comisario que debíamos hacer una vez se iniciase la vuelta de calentamiento y según nos indico a los pilotos que estábamos allí, no había sido el único, nos dijo que una vez que pasasen nos uniésemos a ellos y que nos colocasemos en parrilla en nuestro sitio, ante la extrañeza por mi parte de la respuesta, le dije que me confirmase si seguro nos podíamos colocar en nuestras posiciones iniciales de parrilla, en mi caso el 4º puesto, a lo que me confirmo que si. Una vez acabada la carrera me penalizaron con 17 segundos porque por lo visto tenía que haber salido dese el final de parrilla, por suerte no influyo en mi puesto ya que al siguiente clasificado le habíamos sacado más de 25 segundos.
La salida fue buena, situándome 3º a final de recta, lo que me hacía ganar una posición, pero después de la curva del garrote y debido a la caída del piloto que me precedía, perdí una posición con el que me seguía, pero ganando una por la caída lo que hacía que siguiese en esa 3º posición. Debido a esa incidencia y que casi voy detrás yo también decidí no arriesgar en las primeras vueltas debido al frío y que mis neumáticos no estaban a la temperatura adecuada debido a que estuve parado 5 minutos en el pit-lane sin calentadores al encontrarme con el semáforo en rojo cuando salía. Una vez que pasaron las 2-3 primeras vueltas fui cogiendo ritmo poco a poco, y en otras 2-3 vueltas conseguí alcanzar a los dos pilotos que lideraban la prueba, llegué bien y vi que tenía más ritmo que ellos, pese a que me frenaban en varias zonas del circuito decidí no arriesgar, relajarme un poco y esperar a las dos últimas vueltas para intentar adelantarlos, ya que detrás de ellos iba bastante cómodo.
Al final se demostró que no fue la decisión acertada puesto que en la penúltima vuelta tuve una pequeña colada que hizo que perdiese unas décimas importantes que me costaron perder una vuelta volver a ponerme pegado a ellos. Encima, en la última vuelta, una vez que me puse detrás de ellos vinieron doblados que me perjudicaron en la rápida de la cafetería al no poder adelantarlos a la vez que mis rivales, volviendo a perder unas décimas que me hicieron imposible intentar adelantarlos, ya que me volví a pegar a ellos justo en la frenada de la última curva. Al final me tuve que conformar con la 3ª posición y con la vuelta rápida en carrera en esta última vuelta intentado cogerlos para adelantarlos, pero no pudo ser. Aún así contento, puesto que las condiciones de la pista no eran las mejores sin duda, mucho frío y viento y pese a ello conseguí rodar en 37 y volver a subir al podium.
Para terminar como siempre, dar las gracias a mi chica, fiel seguidora y la mejor compañía, a Carlos Ruiz Serrano y Nachete, a Michelin y como no a JJSeguros, sin la cual no podría seguir compitiendo en esta pasión que tanto nos gusta.
Nos vemos en Cartagena.