¡¡2ª Posición por 42 milésimas!!
En la ª prueba del Trofeo RACE de Motociclismo disputada el pasado fin de semana, pudimos asistir a uno de los finales más ajustados que hemos podido ver en el Trofeo RACE de los últimos años. Juanjo Fernández mantuvo una bonita lucha con Javier Merino durante toda la carrera que terminó decantandose del lado de nuestro... View Article
En la ª prueba del Trofeo RACE de Motociclismo disputada el pasado fin de semana, pudimos asistir a uno de los finales más ajustados que hemos podido ver en el Trofeo RACE de los últimos años. Juanjo Fernández mantuvo una bonita lucha con Javier Merino durante toda la carrera que terminó decantandose del lado de nuestro piloto, aunque sólo les separase 42 milésimas en la línea de meta. De hecho, hubo confusión hasta en la misma celebración de entrega de trofeos sobre quién había conseguido alzarse con la segunda posición, teniendo que volver a consultar con la torre los tiempos para saber quién había sido el primero en cruzar la meta.
Al igual que pasase en la anterior cita del calendario, los mismos protagonistas nos brindaron el duelo más espectacular del día entre todas las pruebas disputadas en el Circuito del Jarama. En esta cita pudimos disfrutar de dos carreras más a las que nos tiene acostumbrados el Trofeo RACE al celebrarse por primera vez las clases: Rookie A y Rookie B, categorías de 600 c.c. y 1000 c.c., igual que las habituales, pero estas para pilotos novatos que no hayan disputado nunca una carrera oficial. Ambas pruebas tuvieron un éxito total de participación y acogida por parte de los aficionados que hicieron que el circuito del Jarama tuviese una mayor afluencia y gran colorido durante todo el día.
En cuanto a nuestra prueba, comentar que nuestro piloto mantuvo una lucha intensa durante las 12 vueltas que duró la carrera, en la que pudimos ver multitud de adelantamientos por parte de uno y otro, y en la que, como en la anterior ocasión, acabo declinándose la balanza del lado de nuestro piloto. Este resultado hace que Juanjo Fernández se afiance así en la segunda posición del campeonato de cara a la última prueba y todavía con opciones de poder lograr el campeonato, aunque siendo realistas, Carlos García Benito tendría que pinchar en la última carrera para tener opciones, con un décimo puesto le valdría para ser campeón. Aún así, será interesante ver otra vez la lucha por el segundo cajón de la prueba y del campeonato que mantendrán los protagonistas de esta crónica. Para ver los primeros puestos de la clasificación general pincha aquí.
El fin de semana lo esperaba con muchas ganas debido al tiempo que había pasado desde la última carrera y al buen sabor de boca con el que acabé. Además, por primera vez, y debido a las dos categorías nuevas, la prueba se disputaba el domingo, dándonos la posibilidad de hacer entrenamientos libres de pago el día anterior. El sábado a primera hora estaba allí montando el box con mi compañero de fatigas para empezar a rodar , el sábado no fue muy fructífero puesto que durante todas las tandas que contratamos hubo mucho tráfico, apenas pude dar vueltas limpias en el transcurso de la mañana, por lo que decidí aprovechar el entrenamiento para quitarnos óxido y coger ritmo para poder darlo todo en los cronometrados que se disputarían el domingo antes de la carrera.
CRÓNICA: El domingo por la mañana se presentaba muy bien, además tenía la compañía de un amigo (Hector Rubio) que venía a darme servicio en temas mecánicos y de puesta a punto, lo que hacía que por una vez sólo me tuviese que preocupar de darle al gas. Durante los dos cronometrados hicimos multitud de cambios en los reglajes que tenía de la carrera anterior para ver si conseguía mejorar un poco para acercarme algo más al primer clasificado. Esto me cambio la moto por completo y fue muy complicado para mi hacer los tiempos que quería debido al poco tiempo que se tiene en el RACE para probar cosas entre cronometrado y cronometrado. Además, prácticamente nos teníamos que dedicar a solucionar los problemas que tenía con la parte delantera al hacer tantos cambios, la moto me rebotaba muchísimo de delante en el primer crono; mientras que en el segundo, a la salida de las curvas la moto me escupía para fuera haciéndome imposible abrir gas pronto. Todo esto, junto a las pocas indicaciones que sabía darle a Hector hacía que se complicarán las cosas y estuviese más lejos de lo normal con respecto al rival con el que esperaba luchar por el segundo puesto, me había sacado » segundo y 7 décimas». De cara a la carrera me hizo unas modificaciones para intentar solucionar algo el problema, puesto que aunque había clasificado donde esperaba en cuanto al puesto, me había costado mucho sacar el tiempo, no con vueltas constantes y como decía anteriormente demasiado lejos de Javier.
Carrera Clase A. Tengo que decir que disfruté como un niño pequeño encima de la moto, sabía que si se solucionaban un poco los problemas de puesta a punto, iba a reducir esa distancia e iba a poder estar junto a Merino peleándome por la segunda posición como en la anterior prueba, confiaba en ello . Y así fue, en la salida a final de recta conseguí colocarme segundo, tras las dos primeras vueltas en las que me fue imposible seguir a Carlos García y ver que aunque había solucionado lo de que la moto me sacase hacia fuera en la salida de las curvas, me rebotaba en la entrada a las curvas como si estuviese haciendo trialeras lo que hacía que pareciese que se me iba a ir de delante en cualquier momento.
En el final de recta de la segunda vuelta y tras una pequeña colada por mi parte, Javier me adelanto dejándome en tercera posición, después de un par de vueltas en las que me distanció un poquito y conseguí acostumbrarme a esos rebotes, conseguí ponerme pegado otra vez a su rueda como si fuese su sombra y así estudiarle durante las siguientes 6 vueltas para ver en que sitios podía adelantarle de cara a final de carrera. A falta de dos vueltas, y en la entrada a la curva de hípica le hice un interior y conseguí no abrirme mucho para no volver a ser pasado y así aguantar la posición. La vuelta y media restante hasta la bandera de cuadros fue como una vuelta loca, intenté tirar lo máximo para sacar un pequeño margen pero no lo conseguí, con la complicación de que a falta de curvas para pasar por meta, en la salida de bugatti, al abrir gas me dio tal rabotazo la moto que hizo levantarme medio metro del asiento y casi salir por orejas.
El tiempo que tardé en colocarme y volver a abrir gas a fuego, permitió a Merino que en la entrada de la doble de derechas (curva Portago) me pudiese pasar por dentro al venir con más velocidad, gracias a que entró un poco colado puse devolverle la pasada en la segunda parte de la misma curva cogiendo la posición de cara a la curva de entrada a meta, una vez hecha la curva del tunel por delante de él, a la salida abrí gas y baje la cabeza esperando que por rebufo y velocidad no consiguiese adelantarme antes de la llegada a meta… Por 42 milésimas conseguí acabar en una segunda posición muy sufrida, pero que me hizo volver a disfrutar como nunca.