2ª Carrera del Cto Manchego de Velocidad – CIV
El pasado fin de semana se disputaba en el circuito de Albacete la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha, que a su vez compartía trazado con el CIV (Campeonato Interegional de Velocidad), con el Zona Norte, CAV (Campeonato Andaluz de Velocidad y Motodes. La unión de todos estos campeonatos... View Article
El pasado fin de semana se disputaba en el circuito de Albacete la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha, que a su vez compartía trazado con el CIV (Campeonato Interegional de Velocidad), con el Zona Norte, CAV (Campeonato Andaluz de Velocidad y Motodes. La unión de todos estos campeonatos hacía que el nivel de la prueba subiese mucho y que en la prueba de Supersport, en la cual participamos nosotros hubiese un total de 47 motos.
El fin de semana me presentaba en el circuito con mucha ilusión, había hecho muchos cambios en la moto que en teoría tenían que hacerme mejorar, pero a la vez, era una auténtica incógnita puesto que no me había dado tiempo a probarlo anteriormente y no sabía si iría cómodo. Cambié la horquilla, modificamos la altura en la parte posterior con una diferencia de más de 4 mm a lo que tenía y más cosas que hacían que la conducción de la moto fuese completamente distinta a lo que yo estaba acostumbrado. De hecho, en los entrenos libres del viernes me costó muchísimo adaptarme a la nueva moto, era completamente distinta, parecía otra.
En teoría los cambios me tenían que hacer mejorar en las frenadas (antes me costaba muchísimo parar la moto) y también a la hora de abrir gas, aunque pierdo en agilidad. El viernes fue un poco frustrante, entre poner la moto bien de puesta a punto con las nuevas geometrías y que todavía tenía en la cabeza mis referencias anteriores, me costaba cambiarlas, hizo que sufriese mucho para conseguir hacer algún crono similar a mis mejores tiempos en Albacete y además sin ser constante.
El sábado en los cronometrados esperaba seguir adaptándome y esperaba mejorar haciendo que los tiempos saliesen más fácil. Ell primero de los dos cronometrados que teníamos fue una odisea, seguía más o menos igual de incómodo, y encima era imposible centrarme al haber muchísimo tráfico (47 motos en pista) no pudiendo dar prácticamente ni una vuelta limpia y haciendo un tiempo no muy bueno de 1,39,2. Esta circunstancia hizo que me plantease dar la vuelta a todo y volver a mi antigua moto, pero decidí darme otra oportunidad en el segundo. Si no conseguía bajar a mis mejores tiempos me planteaba cambiarlo directamente todo para la carrera.
El segundo cronometrado fue otra historia, aunque seguía habiendo el mismo tráfico, vuelta a vuelta fui bajando décimas de manera constante según me iba acostumbrando hasta conseguir un mejor tiempo de 1,37,8, mi mejor tiempo en el nuevo Albacete, bajando en casi medio segundo mi anterior récord. Este crono me colocaba 10º en parrilla de todos los campeonatos, y 5º de mi categoría.
CARRERA: Llegó la hora después de un largo fin de semana, me presentaba con muchísimas ganas, pese a los problemas que había tenido en el warm up con un problema mecánico pero que habíamos conseguido solucionar a tiempo. En parrilla estaba en la posición que esperaba, con pilotos delante que tenían muy buen ritmo y que esperaba poder engancharme a ellos para seguir mejorando, o por lo menos mantener en carrera el ritmo de mi mejor crono.
A diferencia de la carrera anterior hice una salida decente, ganando una posición a final de recta y colocándome en 9ª posición de todos, y 5º de mi categoría. Los tres primeros estaban en otro mundo, por lo que se escaparon pronto, después se formo otro grupo de tres pilotos, que aunque la diferencia no era muy grande, poco a poco nos fueron dejando. Así que me quede en el tercer grupo de cabeza con los otros dos pilotos que habíamos hecho 37 en los cronometrados, Pastrana, Macarro y
yo. Tenía claro mi estrategia, no arriesgar, dejar pasar las vueltas detrás del piloto que me precedía, siempre y cuando el ritmo fuera el que esperaba y en las últimas vueltas intentar adelantarlo. Así lo hice, rodé toda la carrera entre 37,7 y 38,2, tiempos muy buenos que me hacían estar satisfecho con la evolución, además estaba pegado a Macarro y seguía más o menos cómodo detrás de él estudiando donde intentaría adelantarlo en las últimas vueltas.
Todo estaba saliendo demasiado fiel al guión que me había marcado hasta que a tres vueltas del final cambio un poco la cosa, el cansancio me estaba haciendo mella, sobre todo en los antebrazos, había mejorado en los tiempos, pero la nueva moto me hacía trabajar mucho más en los cambios de dirección y a la hora de mover la moto, lo que hizo que se me volviesen a cargar muchísimo, como hacía tiempo que no me pasaba. A falta de dos vueltas se nos unió Daniel Torreño, el piloto que en la salida había perdido una posición, y que llevaba varias vueltas detrás de nosotros, en entrenos había hecho un segundo menos que por lo que tenía mejor ritmo. Cuando me adelantó y viendo como tenía los antebrazos, decidí no arriesgar y esperar a ver si al adelantar a Macarro se molestaban entre los dos y podía aprovecharme de la situación, yo no estaba como para intentar adelantar, ni meterme en guerras, suficiente tenía con poder seguir encima de la moto. Daniel adelantó a Macarro y se fue un poquito por lo que yo me dejé ir en la última vuelta al ver que detrás no venía nadie. Al final, 9º en carrera al haber una caída en los puesto de delante, y 4º de mi campeonato, quedando 2º de la Master del CIV, y 1º de la Master del Manchego.
Para terminar quiero dar las gracias a las empresas que de alguna u otra manera colaboran y me ayudan a que esto sea posible durante la temporada: JJSeguros, Grúas Fernández, Neumáticos Alvarez-Michelin, Jk Competición, Sportbiker, AGSL y en especial a los que me echaron un cable este fin de semana en la puesta a punto de la moto: Aitor García,a Kiko, Ignacio y Carlos Ruiz Serrano, a Moises Díaz-Moreno, a Antonio de Dosan Motor y a mi entrenadora personal Nati.
Nos vemos el día 20 de Mayo en el circuito del Jarama en la 2ª prueba puntuable para el Trofeo RACE de Motociclismo.
Galería de imágenes del fin de semana: