¡Va por ti Isma!

Fin de semana nostálgico en el que muchos de los que corríamos en el circuito de Cartagena teníamos muy presentes la figura de Isma. Después de tragedias de este tipo, y más cuando es alguien tan cercano, muchos nos replanteamos lo que hacemos, le damos vueltas al coco pensando que un día nos puede pasar... View Article

Fin de semana nostálgico en el que muchos de los que corríamos en el circuito de Cartagena teníamos muy presentes la figura de Isma. Después de tragedias de este tipo, y más cuando es alguien tan cercano, muchos nos replanteamos lo que hacemos, le damos vueltas al coco pensando que un día nos puede pasar a nosotros, que si es un deporte de riesgo, que si ya tenemos una edad, que si estamos asumiendo muchos riesgos, que tenemos una familia… un sinfín de pensamientos que no hacen más que darnos vueltas en la cabeza recordando lo que le ha pasado a nuestro amigo Ismael Bonilla, pero que también nos hace afianzarnos, a los que somos positivos, en la idea de que la vida hay que disfrutarla porque nunca se sabe que puede pasar a la vuelta de la esquina, y si no que se lo pregunten a las más de 30000 personas en España que nos han dejado por esta maldita pandemia.

Volviendo a nuestro pequeño homenaje diréis que por qué digo nuestro amigo, pues bien, yo tuve la suerte de conocerle de manera más cercana y tener mucho trato con él durante mis primeros años en esto de las motos, aunque últimamente no nos veíamos mucho por circunstancias ajenas a nosotros, pero siempre había alguna llamada. Puedo decir que había muy poquita gente del mundo del motociclismo en España que no le conociera. Muchos de nosotros por unas circunstancias u otras en algún momento habíamos cruzado caminos con él, y raro es él que no haya recibido algún consejo, ayuda, o charla amigable en la que siempre mostraba su buena predisposición y se aprendía algo. La verdad que a uno, cuando recuerda esos momentos, se le queda un pequeño vacío porque es raro tener un trato tan cercano con alguien que sabía tanto y había tenido tantas experiencias en este mundillo que tanto nos apasiona y que te las mostraba con una naturalidad pasmosa.

¡Se te echará mucho de menos Isma!

En cuanto a nuestro fin de semana de carreras comentaros que hemos pasado mucho calor, unido a un asfalto en unas pésimas condiciones con nada de grip, ha hecho que haya sido un fin de semana difícil con muchas caídas en casi todas las categorías. El viernes fue, como siempre, para ir poniendo la moto a punto de cara a los cronometrados del sábado. En mi caso fui progresando tanda a tanda, excepto en la última en la que tuvimos un problema y no pudimos irnos con un buen sabor de boca, aunque sabíamos el problema y teníamos claro el equipo y yo que el sábado se solventaría.

En cuanto a los Cronos del sábado estaba claro que donde se haría el tiempo sería en el primero, a las 11:30 de la mañana, puesto que el segundo a las 15:30 de la tarde sería un auténtico horno en el que sería difícil mejorar el registro de por la mañana como así fue. En nuestro caso acabamos con un mejor tiempo de 1,40,7. Acabamos contentos y nos dejaba en 7ª posición de la parrilla, 4º de nuestro campeonato y primero de la categoría Master.

Domingo: el planteamiento para la carrera estaba claro, salir bien para que no nos pasase nadie de detrás e intentar pegarme al grupo delantero para intentar mejorar mis tiempos, no ya luchar por mejorar algún puesto aunque si había posibilidades se intentaría, pero en un principio estaba donde tenía que estar. Lo que si tenía ganas era de mejorar mi tiempo, sabía que podía hacerlo porque iba a ir con gomas nuevas y la moto estaba muy bien de puesta a punto. Si conseguía pegarme a los de delante aprendería truquillos que siempre hay en todos los circuitos, y que de este no conozco al haber rodado muy pocas veces allí, junto al extra que se da en una carrera, mi objetivo era conseguir bajar de 40 en Cartagena.

Pero…. todo se fue al traste en la salida, desastrosa, peor imposible, pocas veces he hecho una salida tan mala, no debí subir bien de vueltas la moto que hizo que al soltar el embrague se me ahogará quedándome casi parado. Pasé por la primera curva en la posición 14, así que el objetivo inicial paso a ser otro, remontar poco a poco hasta nuestro sitio sin cometer demasiados riesgos puesto que la pista no estaba para muchas florituras. De hecho, así fue, poquito a poco fui remontando posiciones y casi todas, excepto un adelantamiento que hice en la frenada de la berenjena, el resto fueron en la frenada de final de recta para no poner en peligro a nadie, ni a mí mismo. Conseguí rodar en 41 bajos e hice varios 40 con 40,6 como mejor registro.

Al final y después de 14 vueltas conseguí llegar a mi puesto de parrilla, 7º de carrera, 4º de la Copa R6R y 1º de los viejunos que hizo que subiera al podium y pudiera hacerle mi pequeño homenaje a Isma.

¡Va por ti Isma!

Por último y como siempre dar las gracias a mi chica que estuvo conmigo al pie del cañón como siempre, a mi equipo GVRacing, a todos sin excepción, del primero al último se merecen un 10, es un placer poder correr y competir dentro de una estructura de ese nivel y tan bien organizada en la que te hacen sentir un piloto de verdad, hacen que mejores cada vez que sales a pista, y por supuesto a JJSeguros y Grúas Fernández que son los que hacen que yo pueda correr y sentirme joven, jeje.

¡Nos vemos en la próxima!

#JJSeguros, #Grúas Fernández, #GVRacing, #Gamara Automocion, #Michelin, #Escuela Lorenzo Competicion, #Fernando Sotoca (Gracias por la foto)


  1. Ricardo says:

    Querido Juanjo, Muy emotivo homenaje a nuestro querido Isma. Este finde en Cartagena que fui a saludarte estuvimos recordando vivencias y anécdotas que tuvimos con él y volvimos a reírnos de lo bien que lo pasamos, un gran abrazo para él , allá donde esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.