Sabor a victoria

Las seis primeras vueltas fueron espectaculares, disfrute como un niño pequeño encima de la moto, pegados práticamente al tercer clasificado, Javier Merino, tuve una pelea preciosa con el piloto Luis Fernando Saiz Fraile, pasandonos una y otra vez durante esas 5-6 primeras vueltas haciendo el deleite de los aficionados situados en el famoso Super 7, lugar donde son más frecuentes los adelantamientos.

Había muchas ganas de que volvieran las carreras de motos al Jarama, y aunque el estado del circuito, las instalaciones, así como las condiciones de seguridad para los pilotos no son las más apropiadas, el hecho de llevar 5 años sin carreras se pudo comprobar desde el principio de la mañana con la gran afluencia de público. A primera hora ya eran muchos los aficionados que se iban acercando al circuito del Jarama para disfrutar de una expléndida mañana de sol en la que aguardaban 4 entrenos clasificatorios y dos carreras entre las dos categorías: A, para las motos hasta 600cc; y B, para las motos de 1000cc.

CLASE A, nuestra categoría.

ENTRENOS: Las dos sesiones de entrenamientos cronometrados fueron dominadas por Javier Valera, que con su Suzuki GSX-R marcó los mejores tiempos del día. En el primer entreno, con la pista aun fría marcaba un tiempo de 1:41.088, dejando a Carlos Vázquez y Javier Merino, ambos con Yamaha R6R, rodando en el mismo segundo pero sin ponerle oposición. En el segundo entrenamiento, con la pista en mejores condiciones, Valera logró la pole con 1:39.830, por delante de Luis Saiz y de Javier Merino.

En cuanto a mis entrenos, el primer crono me sirvió para ir cogiendo el aire al trazado de un circuito en el que nunca había corrido y que solamente lo conocía del fin de semana anterior. Acabé con un tiempo de 1,45 que me colocaba en la décima posición, pero muy lejos de la pole. Además, cuando llegué a boxes me di cuenta que tenía la bota izquierda bastante manchada de aceite sin saber bien a que se debía.

Tras examinar de donde procedía me dí cuenta de que uno de los tornillos de la tapa del lado izquierdo, donde va el encendido de la moto, estaba pasado de rosca lo que hacía que no apretase bien dicha tapa y perdiese aceite en cuanto cogía temperatura el motor. El problema con el que me encontraba era que no tenía como arreglarlo, ni medios, ni mecánico, ni herramientas por lo que lo único que pude hacer fue cambiar el tornillo,  ponerlo con una arandela en la posición que parecía que hacía algo más de fuerza y esperar que no fuese a más.

En el segundo crono me hubiera gustado poder poner alguna rueda en mejor estado para intentar mejorar la calificación, pero el escaso presupuesto no me lo permitía. La intención era entrar a mitad del entreno para poner el neumático trasero nuevo que iba a utilizar en la carrera y dar un par de vueltas para conseguir un mejor tiempo, pero no tenía, ni quién me lo cambiase, ni un calentador extra para tener el neumático a la temperatura idónea para salir a pista. Debido a esto tuve que salir al 2º crono con un neumático bastante usado y que además habíamos terminado de romper el entreno de por la mañana. Aún así conseguí mejorar 3 segundos el tiempo del primer entreno, consiguiendo el 7º mejor tiempo de la tanda, y lo que es mejor, reduciendo la distancia con los tiempos de la pole. Sabía que con el neumático nuevo para la carrera bajaría aún mucho más.

El problema principal que tenía y que me preocupaba bastante de cara a la carrera venía de la perdida de aceite que tenía la moto y que no había disminuido. Podría darse la circunstancia que en carrera manchase en exceso como para escurrirme de la estribera, o incluso peor, manchase la rueda pudiendo mandarme al suelo, preferí no pensar en ello.

Después de coger el mejor tiempo de ambos cronos al final salía 9º en parrilla de un total de 25 pilotos. Estaba contento porque veía que a medida que rodaba en un circuito prácticamente desconocido para mi, me iba a cercando a los puestos de cabeza y no era una mala posición pese a las circunstancias de los cronos.

Race 1ª carrera

En parrilla con mi hermana y mi padre.

CARRERA:

No hice una buena salida, un pequeño caballito hizo que me adelantarán 3 pilotos, pero una gran apurada a final de recta por el exterior hizo que recuperase 8 posiciones de una tacada, colocándome 4º a la salida de la primera curva. No me lo creía, de hecho hubo un momento que dije: “porque frenan tan rápido y pensé, no será que me estoy pasando yo”. Eso sí, cuando vi que conseguía meter la moto y que había recuperado tantas posiciones en una sola curva me dije: “esto hay que aprovecharlo”.

Las seis primeras vueltas fueron espectaculares, disfrute como un niño pequeño encima de la moto, pegados prácticamente al tercer clasificado, Javier Merino, tuve una pelea preciosa con el piloto Luis Fernando Saiz Fraile, pasándonos una y otra vez durante esas 5-6 primeras vueltas haciendo el deleite de los aficionados situados en el famoso Súper 7, lugar donde son más frecuentes los adelantamientos. A partir de la sexta vuelta empecé a tener algunos problemas, hizo presencia el cansancio físico debido a la inactividad de 5 meses y medio sin coger la moto, excepto el domingo anterior para conocer el circuito, lo que me dificultaba bastante hacer los cambios rápidos después de la subida de la cuesta Pegaso. Y a esto, se sumo mi presagió inicial, empecé a resbalarme prácticamente en todas las curvas de izquierdas debido a la perdida de aceite que hizo que acabase la carrera con la bota, pierna izquierda y basculante de la moto empapado de aceite. Debido a esto y al comprobar con una mirada atrás, que nuestros perseguidores estaban a bastante distancia decidí no arriesgar y conservar la posición, por lo que las tres últimas vueltas me dedique a administrar la ventaja que tenía con respecto al 6º clasificado.

Antes de terminar quiero dar las gracias a todos lo amigos que vinieron  a verme y me conformo con que disfrutasen una décima parte de lo que disfrute yo esa mañana. Necesitaba volver a competir y sentir la adrenalina de las carreras.

Nos vemos en la próxima del Race el 01 de Junio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *