Repetimos 3ª posición en el Castellano-Manchego de Motociclismo

Una semana después de empezar la temporada en el Trofeo RACE repetíamos carrera, esta vez en el circuito de Albacete para participar en el Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha. Este año participaré en ambos campeonatos.  El fin de semana empezaba con buenas sensaciones y mucho mejor tiempo que el fin de semana anterior... View Article

Una semana después de empezar la temporada en el Trofeo RACE repetíamos carrera, esta vez en el circuito de Albacete para participar en el Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha. Este año participaré en ambos campeonatos. 

El fin de semana empezaba con buenas sensaciones y mucho mejor tiempo que el fin de semana anterior en Madrid, de hecho el viernes durante los entrenamientos libres llegamos a tener 22º de temperatura, frente a los 7º del fin de semana anterior. Esto hizo que las tandas libres fueran muy productivas me sirvieran para coger ritmo y a cambiar el chip del circuito.

El sábado para los entrenamientos cronometrados las temperaturas bajaron bastante, notándolo sobre todo en el primer cronometrado que se hacía alrededor de las 11:00. “En este primer cronometrado salió todo al revés, para mi fue un auténtico desastre, salí tarde para ver si subía un poco la temperatura, hice cambios en la moto para probar unas cosas que no funcionaron y se junto a que salí con unas gomas muy usadas provocando que fuese muy incómodo encima de la moto, derrapando cada vez que habría gas al salir de una curva, fuese lenta o rápida, daba lo mismo, y con el consiguiente riesgo de caerme en cualquier momento. De hecho acabé en la 17ª posición al finalizar la primera tanda cronometrada rodando casi 5 segundos más lento de lo que esperaba. Lo positivo, sabía en que había fallado y como solucionarlo. De hecho, en cuanto salí al segundo cronometrado, volviendo a la puesta a punto anterior, más un goma en condiciones hicieron que me diese cuenta en cuanto di dos vueltas de que me volvía a sentir a gusto y sabía que los tiempos saldrían. Así fue, y todo pese a que había mucho tráfico en pista y no pude dar una vuelta limpia. Aún así, conseguí una 5ª posición en parrilla con un 1,38,4 como mejor vuelta, lo que me dejaba bastante satisfecho después de como había ido el primer cronometrado.”

CARRERA: El domingo, parecía que hacía menos frío, por lo menos no hacía tanto viento, lo que provocaba una sensación de mejor temperatura. El warm up lo hice más que nada para probar que la moto fuese correctamente, ya que la tarde anterior había tenido que desmontar unas cosas que se me habían roto de la parte trasera y quería quedarme tranquilo de que todo estaba bien. Las 11:45 era la hora de la carrera, un poco pronto para la temperatura que hacía, no había dado tiempo a que se calentase mucho la pista por lo que apenas había 12 grados de temperatura, eso sí, un sol resplandeciente. Una anécdota curiosa fue ver que cuando llegábamos a colocarnos en la parrilla después de la vuelta de calentamiento, Julio David Palau se caía en la última curva, por suerte no fue nada grave y pudo levantarse a tiempo y llegar a la parrilla para salir desde la pole que había conseguido merecidamente. 

Mi salida fue desastrosa, a diferencia de la semana anterior en el Jarama que hice una salida espectacular, esta vez perdí nada menos que 5 puestos en los primeros metros, lo que tiraba al traste la estrategia que me había hecho en la cabeza, mi intención era engancharme a los 2 pilotos que tenía delante y que apenas me sacaban medio segundo para ver si aguantaba bien el ritmo y ver en que podía mejorar para intentar marcar varios 37 en carrera. Al irse todo al traste tenía que intentar recuperar las posiciones lo antes posible por lo que a final de recta arriesgué por fuera recuperando 3 de las 5 posiciones perdidas.  Las 3 primeras vueltas estuve intentando adelantar al piloto que me precedía, pero me resulto muy difícil por lo que hasta esa tercera vuelta no lo conseguí rebasándole en la curva de salida a meta. Cuando por fin lo conseguí vi que los de delante me habían sacado ya distancia suficiente como para cogerlos, aún así tiré lo que pude para intentar coger a Pedro, el siguiente y último piloto que salía justo detrás de mi en parrilla y que me había adelantado gracias a mi estupenda salida. Más o menos en la 5ª-6ª vuelta conseguí ponerme a su rueda, pero al llegar a la curva del garrote tuve un susto grande en el que perdí la rueda delantera,  milagrosamente, no se como, pero no me caí al golpear en el suelo con el codo y la cadera, lo que hicieron que la moto volviese a coger la verticalidad y me levantase del suelo, pese a salvar la caída me desconcerté lo que provocó que se volviese a escapar y aunque volví a apretar para cogerlo no pude. Además, debido a la tensión, el susto y las primeras vueltas en las que quería adelantar y no podía hicieron que se me agarrotasen los brazos más de lo habitual mermando un poco mi rendimiento. Después de todo, debo estar contento, acabe 5º de carrera, 3º del campeonato Open 600 de SSP (mi categoría) y 1º de la Master, la de los menos jóvenes y lo más importante, acabando la carrera y el fin de semana sin caídas. Así que volví para Madrid medio satisfecho puesto que, independientemente del puesto conseguido, no llegué a marcar los 37  que pretendía, dejando mi vuelta rápida en 1,38,3 y con un ritmo constante de 38 hasta que los brazos me lo permitieron.

   

 


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