¡Jerez! que pasada de Circuito

Bueno, después de tres semanas y teniendo mañana la 3ª carrera del Trofeo RACE en el circuito del Jarama os dejo una breve crónica que todavía no me había dado tiempo a hacer. Antes de nada, comentar que es una pena que un circuito de ese nivel nos pille tan lejos, ¡Simplemente Espectacular!. Era la... View Article

Bueno, después de tres semanas y teniendo mañana la 3ª carrera del Trofeo RACE en el circuito del Jarama os dejo una breve crónica que todavía no me había dado tiempo a hacer.

Antes de nada, comentar que es una pena que un circuito de ese nivel nos pille tan lejos, ¡Simplemente Espectacular!.

Era la segunda vez que iba a es circuito, la anterior fue en 2011 y la verdad que tenía muchas ganas. El viernes en los libres me dedique a ir memorizando el circuito vuelta a vuelta y fui mejorando tiempos cada vez que salía a pista, aún así cada vez que pasaba en muchas de las curvas mi cabeza decía “joder, me sobran dos metros, tenía que haber acelerado antes”, es una barbaridad lo que se nota no rodar en un circuito habitualmente. Pese a todo, el viernes salí contento y con ganas de que llegasen los cronometrados del sábado. Los cronometrados fueron como me esperaba, mejoré lo del día anterior, aunque sabía que se podía mejorar mucho más aún, marque mi mejor registro en 1,52,3 que me colocaba en 7 posición en parrilla.

En la carrera hice una buena salida, ganando dos puestos a final de recta, puesto que mantuve hasta la vuelta 5, a partir de ahí me adelanto un piloto andaluz con el que tuve una bonita lucha durante toda la carrera pasando una y otra vez, yo le pasaba en las rápidas de la última zona del circuito y él me volvía a pasar en la recta de atrás como un misil, en la última vuelta tenía pensado pasarle en la frenada tan famosa de la última curva, pero en vez de hacer lo que hemos visto en algunos grandes premios mi estrategia era frenar más tarde por la zona de fuera para intentar salir por dentro en la entrada a la recta de meta acelerando antes, previendo que cerraría la puerta. Cual fue mi sorpresa, que el esperando que me metiese por dentro hizo lo mismo sin saber que yo iba justo a su derecha por fuera, lo que provoco que casi me saliese de la pista y no tuviese la oportunidad de pasarle. Aún así acabe muy contento por lo que me divertí en carrera, mejore todavía más mis tiempos, bajando en más de un segundo mi tiempo del crono y marcando un 1,51,0 como mejor tiempo. Al final 4º del Manchego y 1º de la copa de los Viejunos.

Enlace a Galería de fotos

Y ya sin tiempo que me voy a descansar os invito a todos a pasaros mañana por el Circuito del Jarama en el que disputamos la 3ª prueba del Trofeo RACE y en el que a parte de mucho calor, se espera una gran asistencia de público ayudado porque después de las carreras de motos hay otra carrera de coches.

Os dejo los horarios y os espero en el box 12.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *