Gran carrera con sabor agridulce

Este pasado fin de semana disputamos la 4ª prueba puntuable para el Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, el cual además nos servía para puntuar en el Campeonato Interregional de Velocidad (CIV). La cita era en el Circuito Navarro de Los Arcos, circuito que conozco muy poco, sólo he ido dos veces,  y el cual cansa... View Article

Este pasado fin de semana disputamos la 4ª prueba puntuable para el Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, el cual además nos servía para puntuar en el Campeonato Interregional de Velocidad (CIV). La cita era en el Circuito Navarro de Los Arcos, circuito que conozco muy poco, sólo he ido dos veces,  y el cual cansa mucho los brazos al ser un circuito de mucho Stop&Go lo que me hacía  pensar que no sería un fin de semana de los mejores.

El viernes como es habitual en las carreras de fuera de nuestra comunidad había entrenos libres, pude llegar para hacer las dos últimas tandas y reconocer un poco el circuito, así como ir viendo que puesta a punto era la más adecuada de cara a los cronometrados del sábado. En esas dos tandas salí bastante satisfecho, porque prácticamente nada más subirme a la moto ya estaba rodando en 1,49, a sólo un segundo de mi mejor tiempo en la carrera del año pasado y eso que iba con unos neumáticos que no estaban para muchos trotes.

El sábado esperaba mejorar solamente por el hecho de poner unos neumáticos usados con muchas menos vueltas que los utilizados el viernes y así fue, tanto en el primero, como en el segundo cronometrado conseguí bajar mis tiempos a 1,48,7 en el primero y 1,48,4 en el segundo , aunque me quedé con la espinita de marcar un 47 si no llega a ser porque en la vuelta rápida del 2º crono tuve una colada que me hizo perder bastante tiempo.

Termine los entrenos bastante contento, sabía que el domingo en carrera mejoraría solamente por el hecho de poner un trasero nuevo, además estaba en la mitad de un grupo de al menos 12 pilotos en prácticamente 1 segundo y medio. Esto presagiaba una carrera de lo más divertida y si realizaba una buena salida me podía enganchar al grupo de delante y mejorar aún más. Mi puesto final en parrilla de cara a la carrera era la undécima posición.

DOMINGO: Hice el warm up en un principio solamente para ensayar la salida, pero me di cuenta, y más después de hablar con varios pilotos rápidos, entre ellos Pedro y Chuly que se conocen el circuito mucho más que yo que debería alargar un poco el desarrollo de cara a la carrera porque si no me iba a quedar corto en la recta de meta y algún sitio más.

Total, que así lo hice, me tire toda la mañana cambiando el desarrollo y cortando cadenas para conseguir que quedase la distancia adecuada entre ejes, ya que al poner un diente menos en la corona se me había ido el eje muy para atrás. (Gracias Nacho por tu ayuda).

CARRERA: Una vez todo preparado ya estaba listo para intentar mejorar con respecto al año pasado y seguir con mi progresión en todos los circuitos a los que estoy yendo este año, puesto que en todos estoy consiguiendo mejorar mis tiempos en más de 1 segundo gracias a la ayuda de Michelin, Kiko, Nacho y Fido en los cambios que hemos hecho en la moto, que es lo que me esta permitiendo ir más cómodo, cansar menos los brazos y como resultado la mejora de tiempos.

SALIDA: La salida fue normal, ni de las mejores, ni de las peores, pero lo bueno vino después, ya que en las 5 primeras curvas conseguí adelantar 3 posiciones poniéndome octavo al paso de la primera vuelta. Esto me dio alas y fuerzas para apretar e intentar no despegarme del grupo de delante haciendo que en la segunda vuelta consiguiese mi mejor tiempo de la carrera marcando un 1,46,9. Durante el resto de vueltas me lo pase como un niño pequeño, disfrutaba en las frenadas cruzando la moto y viendo como me acercaba a los pilotos que tenía delante, conseguí hacer un par de adelantamientos más llegando a ponerme 6º e irme un poquito con el 5º clasificado (José Luis González Macarro) en lo que se presagiaba como una bonita lucha por ese puesto de carrera y 1º de nuestro campeonato (Manchego). Rodamos toda la carrera en 47, excepto un par de vueltas por alguna colada y un pequeño susto a la entrada de la chicane en la que se me fue un poco de atrás. Mi estrategia era adelantarle en la última vuelta, iba pegado a él sin ir con la lengua fuera, de hecho en la antepenúltima y penúltima vuelta pude adelantarle y no lo hice para guardar mi baza a la última y que no tuviese poder de reacción, pero no siempre salen las cosas como uno planea. En la última vuelta en la frenada de la recta de atrás uno de los pilotos que venían detrás de nosotros creyó que me había colado en la frenada intentando apurar, lo que hizo que cuando me tumbe en la curva el no se lo esperase puesto que se había metido para intentar pasarme, al verlo tiro de frenos para evitar darme, pero se le cerró de delante yendo al suelo y arrastrando, rozándome en mi rueda trasera cuando iba ya tumbado en mitad de la curva haciendo que los dos nos fuéramos al suelo arrastrando hasta la escapatoria de asfalto sin más consecuencias que roces, tanto para nuestras motos, como para los monos. De hecho conseguimos levantar las motos y entrar en meta, eso sí, unos puestos más atrás. Al final 10º en carrera, 3º del open 600 del Manchego, 1º de Master del Manchego y 2º de Master del CIV .

Como conclusión, jodido pero contento. Con rabia porque solo quedaban 5 curvas para acabar e iba a disputar el primer puesto de mi campeonato hasta el final, pero bueno, son lances de carrera y puede pasar, lo importante es que ninguno nos hicimos daño. Pero por otro lado contento, porque cada vez estoy más cerca de los de delante en el CIV (campeonato de altísimo nivel), mejorando cada día y encontrándome muy cómodo y con confianza encima de la moto, así que esperemos que en la próxima tengamos un pelín de más suerte y continue con la confianza como hasta ahora.

Antes de terminar y como siempre quiero dar las gracias a todos los que me ayudan de alguna u otra manera durante la temporada: JJSeguros, Grúas Fernández, Lorenzo Competición Guadalajara, JKCompeticion, AGSL y en especial a Michelín de la mano de Neumáticos Álvarez. Y destacar en lo personal también a los que me echaron un cable este finde in situ o me dieron algún pequeño consejo: Nacho, Hector, Carlos, Kiko, Nati, Pedro, Chuly y Pablo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *