Fin de semana complicado

Fin de semana complicado, volvía a un circuito que no pisaba desde 2011, y en el que apenas había rodado 2 veces. Como apenas lo recordaba, y gracias al festivo en nuestra comunidad, pude bajar el jueves para empezar a rodar e ir cogiendole el aire poco a poco de cara a los cronometrados del... View Article

Fin de semana complicado, volvía a un circuito que no pisaba desde 2011, y en el que apenas había rodado 2 veces. Como apenas lo recordaba, y gracias al festivo en nuestra comunidad, pude bajar el jueves para empezar a rodar e ir cogiendole el aire poco a poco de cara a los cronometrados del sábado.

Así fue, el jueves prácticamente fue toma de contacto, ir conociendo los múltiples baches del circuito (el asfalto se encuentra en unas pésimas condiciones), cuadrar el desarrollo y hacer kilómetros.

El Viernes, ya empecé a apretar un poco dentro de lo que las ruedas usadas que llevaba me permitía, puesto que el estado del asfalto devoraba los neumáticos, y si encima tenían ya más vueltas de las debidas, no permitían permitirse muchas alegrías. Aún así, fui mejorando y terminé el viernes haciendo 1,41,4, contento de cara al sábado en el que con una rueda trasera con menos vueltas que iba a utilizar y ya con todos los leones en pista apretaría un poquito más para intentar conseguir una buena clasificación.

Yo a las carreras siempre voy sólo, en lo que a asistencia mecánica se refiere (porque normalmente siempre va mi chica conmigo, #Rachel Rey), por lo que nunca hago cambios en la moto y la puesta a punto siempre es la misma. Mi querida R6R va bien en todos los circuitos con un par de vueltas de precarga arriba o abajo, más los desarrollos adecuados, por lo menos para el nivel en el que estoy, o eso creo yo. Pero esta vez, decidí probar una cosa de cara al sábado dándole vueltas a la información sacada de las tandas del viernes y a la recomendación de una persona entendida en el asunto después de ver lo poco que pudimos leer en la telemetría de la moto, ya que esta se estropeo y nos funciono solo el viernes por la tarde.

Lo hice de cara al sábado porque obviamente creía que me podría ayudar a bajar los tiempos, cambie muelle delantero poniendo uno más duro pese a que a mí me gusta notar la moto, que se mueva y que vaya un pelín blanda, pero había que probar. Como os voy a contar ahora la cosa no salió bien, pero el fallo fue mío, porque al cambio de muelle que hice, había que unirle que puse un neumático con sólo 14 vueltas atrás (cuando los del viernes no bajaban de las 40 vueltas), lo que empujaba mejor al tren delantero. Sin embargo, y aquí esta el kit de la cuestión, seguí con el mismo delantero (70 vueltas). Estos tres ingredientes unidos (muelle delantero más duro, neumático trasero con pocas vueltas, delantero con muchas) hicieron que en la segunda vuelta del primer cronometrado perdiese el tren delantero y me fuese al suelo en la entrada a la curva 8 en cuanto empecé a apretar.

Esta claro que la culpa fue mía, hay que ser consciente de lo que se tiene, y la falta de presupuesto hace que tenga que intentar aprovechar las ruedas al máximo, pero en este caso salió mal y cara la jugada. Por suerte, no hubo daños físicos pese a las múltiples vueltas que dí por la tierra, solamente daños materiales: casco para reciclar, mono roto, carenados, semimanillar, escape y poca cosa más.

Después de unas cuantas horas apañando todo y gracias a la ayuda de Oscar y José de LocoMotor, y de Ángel, mecánico de Emilio Guerra conseguí salir al 2º crono, aunque con el tiempo justo para arreglar la moto, pero con poca confianza. Esto hizo que me clasificase muy mal, quedando en 19ª posición de cara a la carrera. De hecho en el warm up hice mucho mejor tiempo que en los Cronos comentados del sábado puesto que ya había dejado la moto de puesta a punto como la tenía el viernes y que es como a mí me gusta llevarla.

CARRERA: Después de la confianza cogida en el warm up había que intentar hacer una buena salida para intentar engancharme al grupo en el que creo que debía estar, pero para completar un poquito más lo negativo del fin de semana, no fue una de mis mejores salidas, así que pase 20 por la primera curva.

Cuanta moto por delante…

Lo positivo: que no me volví a caer, que me divertí mucho durante la carrera remontando poco a poco hasta llegar a la 12ª posición, 1ª de los jóvenes y 3ª de mi categoría y que nos volvimos sanos para casa, aunque un poco dolidos psicológicamente por mi fallo y por no haber conseguido mi objetivo de haber hecho 39 en ese circuito.

En la próxima mas y mejor seguro, ¡¡¡nos vemos!!!

Gracias a JJSeguros, Grúas Fernández, Rachel Rey, Ignacio Ruiz Serrano y a Gamara Automoción por los carenados. Y no me puedo olvidar de mis compis de box que me ayudaron Oscar, Poza, Ángel y Emilio, y de Fernando Sotoca por esas fotos tan estupendas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.