¡¡¡Feliz, Feliz y Feliz!!! Historia para leer.

No se como expresar la sensación que tengo ahora después de haber conseguido un gran reto para mi. No lo digo por haber ganado el Trofeo RACE de Motociclismo en la categoría de SSP, que también me llena y mucho, por supuesto, decir lo contrario sería mentir. Si no por lo que muchos no saben... View Article

No se como expresar la sensación que tengo ahora después de haber conseguido un gran reto para mi. No lo digo por haber ganado el Trofeo RACE de Motociclismo en la categoría de SSP, que también me llena y mucho, por supuesto, decir lo contrario sería mentir. Si no por lo que muchos no saben y os voy a contar. Yo antes, cuando era más joven, me dediqué semiprofesionalmente al deporte, más concretamente al fútbol, aunque tenía otra gran pasión desde pequeñito y eran las motos. Son deportes incompatibles entre si y que por circunstancias, supongo que económicas, me hicieron apostar desde pequeñito por el fútbol. Por suerte tuve la fortuna de vivir 14 años de ello gracias al esfuerzo de mi familia de llevarme todos los días a entrenar cuando era pequeñito. Tengo que decir que ni muchisimo menos gané lo que ganan los que vemos en la tv “Ojalá”, pero llegúe a un nivel más que aceptable que me permitía vivir de ello y que hace, que a día de hoy me sienta todavía un privilegiado por haberme podido dedicar durante 14 años a un deporte y ganarme la vida con él.

Una vez retirado con 34 añitos, en parte debido a las lesiones, empezaba una época en la que tenía que llenar ese hueco de alguna manera, soy muy competitivo, lo sé y no podía pasarme a la inactividad. En el día a día me faltaba algo, pero por suerte, el mundo de las carreras de motos y el olor a gasolina siempre lo había tenido cerca. De hecho, algunos años, durante los que todavía jugaba al fútbol, tuve alguna moto de calle con la que hice algún pinito en los circuitos entrando a alguna rodada, incluso hice un par de carreras de incógnito en lo que a día de hoy se llama copa Promoción, y la verdad que no se me dió mal para ser un verdadero aficionado a las motos que prácticamente no las cogía.  Desde entoces, siempre tenía el gusanillo de entrenar más y competir para ver hasta donde podía llegar en cuanto a nivel. Así que en cuanto pude, a finales de 2009 me compré mi primera R6R para empezar en esto de las carreras. Mi primera temporada fue en 2010, corrí la Copa de Castilla la Mancha de SSP y para mi asombró empecé ganando la primera carrera y acabé haciendo podiums en el resto consiguiendo el campeonato, eso es llegar y besar el santo como se dice. En 2011 y 2012 ya con los mayores, categoría open de SSP, con una moto muy limitada seguí disfrutando como un niño pequeño y conseguí acabar los campeonatos en 4º y 6ª posición respectivamente.

Ya en 2013 viene lo que os quería contar, por motivos económicos, este es un deporte que en vez pagarte como a mi me pagaban en el fútbol, te cuesta dinero, mucho dinero, por lo que si no tienes ayudas es complicado que puedas hacer temporadas enteras. Debido a esto decidí dejar de correr el Manchego, campeonato que corré por todos los circuitos de España y que se compone de 6 a 8 carreras, y pase a correr solo el Trofeo RACE de Motociclismo. No conocía prácticamente el circuito, había entrado un par de veces como tandero por lo que era un gran handicap, pero eran sólo 4 carreras al año y era lo que mi bolsillo se podía permitir. Además, al fútbol no podía jugar aunque fuese con amigos debido a mis lesiones de rodilla, por lo que no podía dejar de golpe mi otro deporte favorito y que encima, más o menos se me daba bien y con el cual disfrutaba y disfruto como un niño chico.

Ese 2013, compitiendo con pilotos de gran nivel, con muchísima experiencia, con muchas carreras en ese circuito, conseguía acababar todas las carreras cerquita del podium, pero en la 3ª prueba de ese año, allá por el 12 de Octubre (día del Pilar y nuevo cumpleaños para mi) tuve un sonado y grave accidente durante la disputa de la carrera (os dejo el video no apto para gente sensible, video que no he querido hacer público hasta ahora porque tenía que resarcirme y demostrarme a mi mismo que se pueden superar muchas cosas). Después de aquello mucha gente, amigos, algunos miembros de mi familia, etc. me dijeron que por qué no lo dejaba, que me podía haber matado y todas esas cosas que nos dicen a los que nos apasionan las motos, pero que no saben lo que sentimos cuando estamos encima y salimos a competir, o simplemente a dar unas vueltas. (Pedrito, no se toman decisiones en caliente, ya verás como en unos días lo ves de otra manera y lo de hoy simplemente ha sido un traspiés).

Yo soy muy cabezón y como le decía Ángel Nieto a Marc Márquez y que tantas veces ha comentado en público, entre ellas hoy en su homenaje:  “disfruta del momento, nunca sabes que pasará mañana” y si no que se lo digan a nuestro gran piloto y propio Ángel Nieto. Por lo que… eso hago, SI esta claro, tengo 42, casi 43 años, este deporte me cuesta dinero, esfuerzo, sacrificio, días de vacaciones, alguna caída que otra con sus dolores, largos viajes, horas sin dormir, alguna pareja que otra… pero son mis momentos, y mientras pueda seguiré disfrutando de ellos como si no hubiese mañana. En esta vida hay que disfrutar de lo que a uno le gusta, y mientras pueda mi cuerpo y la economía lo permita, lo seguiré haciendo, que para eso me pegó las curradas que me pegó entre semana, para así luego poder disfrutar con mi otra niña (R6R).

Por esto, esta Victoria no es una victoria cualquiera, va dedicada a esa caída que tuve, y que no consiguió por suerte, apartarme de mis momentos. Por supuesto también va dedicada a todos los que me quieren y se alegran por mi, me apoyan y disfrutan viendo como disfruto yo, a mi familia, en especial a mi padre y mis hermanas, y a mi madre, aunque la pobre odia las motos, a mis amigos, a mi compañero de fatigas Nachete, a Luis, Rodri…. podría tirarme aquí escribiendo un testamento por lo que no voy a seguir enumerando porque si no no acabaría pero ellos lo saben. A los chicos del Puesto 10 del Jarama, que con su rápida actuación y buena diligencia hicieron que hoy pueda estar contando esto. Y  también, no pueden faltar en la dedicatoria todos los que me han ayudad0 de alguna u otra manera, aportando algo para que esto se haga más fácil y asequible: JJSeguros, Grúas Fernández, Michelín (Pablo, Carlos y Kiko), Escuela Lorenzo Competición Guadalajara, AGS, JKCompetición, RSP Competición y todos los que han colaborado en otros años.

En cuanto al día de hoy, poco más me voy a enrollar. Pole, Vuelta rápida en carrera y 2º puesto por sólo 5 centésimas. La verdad que he pensado mucho durante la carrera, tenía claro que no podía fallar y arriesgar más de la cuenta. Pese a haber hecho la pole, sabía que en carrera iba a estar luchando con Carlos, pero lo que a mi me interesaba era conseguir el campeonato y mi rival al título no era él esta vez, era mi amigo Pedro Soto, el cual ha tenido una caída en el primer cronometrado, por suerte sin consecuencias físicas pero que le han impedido correr, además con la coincidencia de que ha sido en el mismo sitio donde me caí yo hace 4 años y que os he contado. Por suerte, mi caída hizo que al año siguiente se hiciera una de las pocas reformas que se han hecho hasta ahora en el trazado del Jarama al que tanta falta le hacen,  ya que alargaron la escapatoria de esa curva teniendo muchos más metros hasta las ruedas siendo una curva tan rápida (prácticamente se coge a 200km/h en una SSP), y por lo que, como se ha podido comprobar hoy, esas reformas son útiles y necesarias. Mucho ánimo Pedro, el año que viene volveremos a luchar juntos, ya lo verás.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *