Comienza la temporada de Motos 2014 en el Circuito del Jarama-RACE

Este fin de semana vuelven las carreras de motos al Jarama con la primera prueba puntuable para el Campeonato RACE de Motociclismo en el que nuestro piloto Juanjo Fernández volverá a participar.

El Circuito del Jarama RACE se prepara para acoger, este sábado 26 de abril, la primera prueba del calendario 2014 del Trofeo RACE de Motociclismo, prueba que tras 5 años de inactividad se recuperó la temporada pasada.

“Pues si, al final, y  después de darle muchas vueltas debido a la falta de presupuesto y más variables  he decidido volver a competir en esta primera prueba aunque mi estado de forma no sea el más adecuado. Después de más de 5 meses sin coger la moto y justo 4 meses después de la operación volveré a disputar una carrera. Tengo el handicap de no haber podido entrenar en todo este tiempo, así como la incógnita de saber como responderá mi rodilla después de la operación a la exigencia de un día de competición, pero las ganas de volver a sentir el olor a gasolina, el ambiente de las carreras y lo que disfruto encima de la moto, creo que independientemente del resultado, merecerá la pena seguro”.

Así que desde aquí os ánimo a que os paséis por el circuito a pasar una mañana agradable, en la que por fin parece que podemos asegurar nos respetará el tiempo para que podáis disfrutar de un día de carreras a todos los que les gusten las dos ruedas.

Para este año, como novedad, el Trofeo contempla la ampliación de las cilindradas permitidas en cada una de las dos Clases participantes en el meeting. De manera que, para las 4 pruebas de la temporada 2014, se abre la posibilidad a que participen motos de producción de 4 tiempos y con cilindradas comprendidas entre 400 cc. y hasta 1200 cc., agrupadas en:

– Clase A:  
Superior a 400 cc y hasta 600 cc 4 tiempos 4 cilindros.
Superior a 500 cc y hasta 675 cc 4 tiempos 3 cilindros.
Superior a 600 cc y hasta 750 cc 4 tiempos 2 cilindros.
– Clase B:   
Superior a 600 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 4 cilindros.
Superior a 750 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 3 cilindros.
Superior a 850 cc y hasta 1200 cc 4 tiempos 2 cilindros.
Se mantendrá también para esta temporada la admisión a participar, encuadradas en la Clase A, motocicletas según las especificaciones técnicas del Reglamento KAWASAKI Z-CUP.
De esta forma, el sábado a las 9:30 horas arrancará la prueba inaugural de la temporada de motos con la disputa de las 2 tandas de entrenamientos cronometrados para cada una de las Clases. Las carreras se desarrollarán entre las 12:35 horas y las 13:15 horas aproximadamente.
Para ver los horarios pincha aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *