¡Carrerón!

Ayer sábado 20 de Mayo disputamos la 2ª prueba puntuable para el Trofeo RACE de Motociclismo. Acudíamos con muchas ganas a esta cita después de haber mejorado nuestros tiempos en la última carrera de Albacete tras los cambios hechos en la moto, por ello, queríamos ver si en el Circuito del Jarama pasaría lo mismo.  A esto, se... View Article

Ayer sábado 20 de Mayo disputamos la 2ª prueba puntuable para el Trofeo RACE de Motociclismo. Acudíamos con muchas ganas a esta cita después de haber mejorado nuestros tiempos en la última carrera de Albacete tras los cambios hechos en la moto, por ello, queríamos ver si en el Circuito del Jarama pasaría lo mismo.  A esto, se añadía que las previsiones del tiempo eran espectaculares y más comparándolas con los 8 grados que tuvimos en la 1ª carrera. Además, había un gran ambiente, con  mucha afluencia de público por todo el padock y una gran expectación  debido a la gran cantidad de inscritos en ambas categorías, más de 30 motos, tanto en Supersport, como en Extreme. También reseñar que en esta cita se añadían los participantes de la prueba Youth Riders Cup R3, lo que hacía que el ambiente en el Circuito Madrileño del Jarama fuese realmente espectacular, como hacía tiempo que no se veía. 

Como ya sabéis, el Trofeo RACE es una prueba que se disputa en formato express, todo es a la carrera, en una mañana, lo que hace que prácticamente no te de tiempo a nada en caso de cualquier problema. Debido a esto y a que el primer entrenamiento libre de nuestra categoría era a las 09:00 decidí no salir para evitar riesgos, ya que todavía la temperatura no era la adecuada y no se asemejaba en nada a la que íbamos a tener en carrera.

En el segundo libre salí a ver que todo funcionaba correctamente, sin arriesgar. Pude completar 8 vueltas y marque un tiempo que me colocaba en 3ª posición, aunque lejos de los buenos tiempos que debería marcar en los cronometrados.

Para el primer entrenamiento cronometrado decidí poner ya las ruedas que tenía preparadas para intentar hacer un buen tiempo, pensé que a lo mejor hacía mejor temperatura que en el 2º cronometrado, puesto que podía subir bastante los grados en pista. Salí a darlo todo y me encontré bastante bien encima de la moto, di un total de 9 vueltas, pero encontré muchísimo tráfico lo que hizo que apenas diese 4 vueltas más o menos limpias, aún así me quedé satisfecho puesto que había marcado las 4  vueltas en 40, siendo 40,o la mejor y colocándonos en tercera posición de parrilla, en la misma décima que el segundo clasificado.

En el Segundo crono salí a ver si tenía suerte y daba alguna vuelta limpia de manera completa, sin tener que adelantar a nadie. No creía que pudiera mejorar el tiempo del primero, y sobre todo viendo el tráfico que había en pista. De 9 vueltas, solo di un par de ellas limpias, pero aún así conseguí mejorar un poquito bajando a 39,7 lo que me hizo conseguir la segunda posición de cara a parrilla.

CARRERA: Momento más importante de la carrera, primero para evitar riesgos, tenía 30 motos detrás, y  segundo para intentar no perder posiciones y así intentar seguir a Charly el mayor tiempo posible, cosa algo complicado ya que está intratable. En un principio no salí mal, pero Charly desde su posición volvió a venirse hacia mi como en la primera carrera.  Para evitar tocarme con él tuve que cortar gas lo que me hizo perder unos metros que más adelante en la frenada conseguí recuperar. De esta manera me coloqué segundo en la primera curva, aunque un poco alejado del primero. A partir de ahí fue una carrera en solitario en la que me encontré super a gusto, con un ritmo constante y en la que además veía como mejoraba mis mejores tiempos en más de 1 segundo. Durante las 2-3 primeras vueltas llevé pegado detrás a Pedro Pérez, pero el ritmo tan bueno que conseguí mantener las 6 primeras vueltas con tiempos entre el 1,38,5 de mi mejor vuelta y 1,39,2, hizo que vuelta a vuelta me fuera despegando de él hasta hacer una carrera completamente en solitario y sacar 15 segundos al tercer clasificado final de carrera. A partir de la 7ª vuelta los tiempos empeoraron un poquito, 39 altos y un par de 40 bajos, pero esto se debió a que muy pronto empezamos a doblar a pilotos, lo que hacía que en los adelantamientos perdiéramos ese tiempo. Al final, 2º Puesto y super contento, gran ritmo, grandes tiempos, y lo mejor de todo, me encontré super cómodo encima de la moto, no me canse, no tuve ningún susto y sobre todo, no se me cargaron los brazos. Con este puesto me pongo 2º en el campeonato empatado con mi amigo y compañero de box Pedro, lo que hará que en la próxima carrera se vea un bonito duelo entre ambos.

Como siempre, dar las gracias a todos los que me ayudan de una u otra manera, a mis patrocinadores: JJSeguros, Grúas Fernández, Michelin de la mano de Neumáticos Álvarez, Lorenzo Competición Guadalajara, JKCompetición, AGSL y Sportbiker. También hacer mención especial aquí en el RACE, a todos los que vinieron a verme y a apoyarme, que no son pocos y que sin duda hace que correr así sea un auténtico placer, sintiéndome tan apoyado.

 

 

Vídeo de la entrega del trofeo:

Galería de imágenes:

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *