Carrera perfecta

Ayer domingo día 03 tuvimos la tercera prueba del Trofeo RACE de Motociclismo, mucho, mucho calor y prueba que se desarrolló en un visto y no visto puesto que práctiamente no hubo descanso entre entrenos y carreras. En el primer entreno cronometrado tuve un susto nada más salir en la primera vuelta, a final de... View Article

Ayer domingo día 03 tuvimos la tercera prueba del Trofeo RACE de Motociclismo, mucho, mucho calor 2016-07-03-PHOTO-00004994y prueba que se desarrolló en un visto y no visto puesto que práctiamente no hubo descanso entre entrenos y carreras.

En el primer entreno cronometrado tuve un susto nada más salir en la primera vuelta, a final de recta entre coladísimo llegando hasta las ruedas después de atravesar toda la grava a velocidad de crucero, pero por suerte no me caí y pude seguir el resto del entreno, aunque eso sí un poco agarrotado debido al susto que llevaba en el cuerpo. Aún así, no acabe mal, terminando en una tercera posición de 31 pilotos.

En el segundo crono salí y rápidamente iguale el tiempo del primer crono y lo mejoré algunas décimas, aunque la moto me derrapaba bastante de detrás en cuanto abría gas a la salida de las curvas. Entre a boxes, modificamos un poco la suspensión y volví a salir a ver si mejoraba algo. El cambio hizo su efecto, pero en las tres vueltas que pude dar pillé mucho tráfico por lo que no pude mejorar el tiempo conseguido en la primera parte del crono perdiéndo además una posición en parrilla. Al final 4º clasificado en parrilla.

IMG_7990CARRERA: Esperaba que la carrera fuese una lucha interesante por el segundo puesto entre los 4-5 pilotos que habíamos rodado en los mismos tiempos durante los entrenos y que estabamos en primera y segunda línea de parrilla, excepto el piloto que había hecho la pole y que tenía claro que se iba a esacapar ya que tenía mucho mejor ritmo que nosotros.

Hice una salida casi perfecta, en un principio adelanté dos posiciones, pero al final, en la primera curva me coloqué tercero, pegado al segundo, al cual conseguí adelantar a la entrada del super 7 colocándome segundo. Intenté tirar un poco para ver si me podía acercar al primero, el cual ya había conseguido unos metros, pero me fue imposible. En esas dos primeras vueltas que me centré exclusivamente en tirar, cuando al paso por meta miré hacia atrás y vi que no había nadie me quedé un poco sorprendido de la ventaja que había sacado en apenas dos vueltas al resto de pilotos por lo que de ahí a final de carrera me dediqué a mantener el ritmo sin arriesgar y controlandIMG_8003o que los de atrás no se acerasen porque yo tampoco tenía opciones de acercarme al primero.
Por tanto, carrera mucho más tranquila de lo esperado pese al intensísimo calor que hacía y muy buena posición final, 2º puesto, el mejor al que podía aspirar en el día de ayer.

Para terminar quería dar las gracias a toda la famili y amigos que vinieron a verme y que me hicieron sentirme super feliz y muy arropado en todo momento, sobre todo con el detalle del recibimiento que tuve cuando llegue con la moto al parque cerrado al acabar la carrera, parecía que había ganado algo importante y todo, jeje. Y no me quiero olvidar del fenomeno de compañero de box que tuve, Aitor Gamarra, un placer compartir estas experiencias juntos, se saborean mejor.

 IMG_8004 IMG_8007


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *