Carrera de supervivencia

Este pasado sábado día 26 de Abril empezaron las carreras de motos en el madrileño circuito del Jarama con muchas incidencias para nuestro piloto. Una de las incógnitas de nuestra primera carrera del año, y más después de la lesión e inactividad obligada durante más de 5 meses, era el estado de la climatología. Llevábamos toda... View Article

Este pasado sábado día 26 de Abril empezaron las carreras de motos en el madrileño circuito del Jarama con muchas incidencias para nuestro piloto.

Una de las incógnitas de nuestra primera carrera del año, y más después de la lesión e inactividad obligada durante más de 5 meses, era el estado de la climatología. Llevábamos toda la semana pendientes d1ª RACE box y moto preparadasel tiempo ante el empeoramiento en los últimos días, y a última hora, todas las previsiones hacían presagiar de que no llovería, pero la realidad fue bien distinta.

VIERNES: Cómo el año pasado nos acercarnos el viernes por la tarde para pasar las verificaciones administrativas y técnicas y dejar todo preparado para el sábado, pero ahí surge la primera incidencia. Cuando estamos pasando el control de ruidos nos damos cuenta de que el puño del acelerador no va bien, se queda enganchado, va duro y no vuelve a su sitio. Precisamente esta semana habíamos llevado la moto al taller para solucionar una pequeña perdida de aceite en la tapa del encendido y para que desmontaran y revisasen el puño del acelerador al completo. Cuando llegamos al box lo compruebo tranquilamente y es cierto que va fatal, eran las 20:00 de la tarde y yo no sabía como solucionarlo, por allí ya no queda nadie a quién pedir ayuda por lo que llamo al mecánico donde la había llevado para comentarle lo que pasaba y preguntarle si se iba a pasar por el circuito al día siguiente, cosa que así iba a hacer. Al comentarle lo que me pasa quedamos en que vendría un poco antes para solucionarlo ya que mi primer entrenamiento empezaba a las 09:30, por lo que había que hacerlo pronto, al confirmarme que vendría me quedo tranquilo.

SÁBADO:

1º ENTRENO: A las 08:30 estoy en el circuito, hora a la que empieza el briefring. Una vez terminado voy para el box y el mecánico aún no ha llegado, son ya las 09:00 de la mañana y a las 09:30 salgo a pista. El cielo amenaza lluvia, pero de momento aguanta. Hace frío, apenas 10º y una vez puestos los calentadores empiezo a vestirme para estar preparado en cuanto se solucionase el problema. 09:20 y aún no ha llegado, le llamo por teléfono y no me lo coge por lo que empiezan los nervios, en prácticamente 5 minutos salgo a pista y no funciona bien el cable del acelerador. La 09:30, las motos empiezan a salir a pista, no llueve y habría que aprovecharlo para conseguir una buena posición en el caso de que se pusiera a llover, pero así es imposible salir. Empiezo a preguntar a los compañeros de box si alguno es mecánico para que lo eche un vistazo, un par de chicos se ofrecen y abrimos el puño, se dan cuenta de que un cable esta fuera de la guía, lo colocan y volvemos a cerrar. Pegamos un acelerón y parece que va bien, así que decido salir ya con 15 min de retraso. Según salgo y antes de acabar la primera vuelta, el acelerador vuelve a funcionar mal, otra vez va durísimo, como si tuviera tierra, no vuelve a su posición inicial, se queda acelerado, incluso el primer golpe de gas no lo hace, aún así decido continuar e intentar dar un par de vueltas para probar y tener tiempo para la parrilla.  1º RACE 2014 Pit Lane

A esta circunstancia se une que empieza a llover y vamos con ruedas de seco, por lo que era una auténtica odisea intentar estar en pista con ambas circunstancias, por lo que después de dos vueltas en las que mi mayor objetivo era mantenerme vertical decido entrar a box. La clasificación del primer entreno ni la miro porque claramente estaba último de los pilotos que habían salido ya que en los primeros 15 min en los cuales yo no había salido la pista estaba seca y todos habían aprovechado para conseguir un mejor tiempo. Una vez en el box me entero de que el mecánico no va  a venir por lo que había que buscar a alguien que nos ayudará. Pregunto a un piloto amigo y nos manda a su mecánico un momento para que le eche un vistazo. Al desmontar vuelve a ver que el cable esta otra vez fuera de su guía, lo coloca, prueba la tensión y en teoría se queda arreglado. Lo montamos y parece que funciona bien.

2º ENTRENO: Ahora el problema era que llovía con fuerza y no teníamos ruedas de agua (peludos). Me recorro todos los boxes preguntando si alguien tenía alguno peludos de 2ª mano que nos pudieran vender, después de varios intentos, Charly (vencedor posterior de la carrera) tenía unos. Vamos para el box, desmontamos las ruedas y me voy a que me las cambien. Entre unas cosas y otras empieza nuestro 2º entreno y todavía no he terminado de cambiar las ruedas, por lo que me pierdo el segundo entreno entero, no puedo probar el acelerador, ni las ruedas, ni poner la moto un poco para las condiciones de lluvia, ni nada, una auténtica odisea. Y a todo esto hay que sumarle que llevo sin hacer deporte ni montar en moto más de 5 meses debido a la operación, así que peor no podían empezar las cosas.1ª RACE 2014 Saliendo apista

CARRERA: Una vez puestas las ruedas, sólo cabía esperar a que llegase la hora de la carrera, cambiar los reglajes a ojo de buen cubero y rezar porque todo fuese bien aunque saliésemos desde la penúltima posición de la parrilla. Es curioso, pero gracias a la visita de un amigo que viene a verme y saludarme le cuento todo lo que nos ha pasado, se acerca a la moto prueba el puño del acelerador y me dice que eso esta mal, lo compruebo y es cierto, ¡¡vuelve a ir mal!!, los mismo síntomas. Comentamos que así no puedo salir a carrera, así que viendo un poco la cara de desesperación que tengo me dice que si quiero llama a un mecánico que conoce que esta dando la asistencia a otro piloto para que se acerque, obviamente le digo que si ante mi desánimo, era imposible que saliese algo peor. Se acerca, y dentro de las prisas, quedaban 10 min para salir a parrilla empieza a desmontar todo, comprueba que el cable esta fuera otra vez, lo coloca comprueba y los 3 primeros acelerones bien, pero siempre vuelve a pasar lo mismo después de esos intentos. Da la sensación como si los cables estuvieran desilachados dentro de las camisas y rozasen en exceso, tensa y destensa todo, desmonta la caña por si estuviera doblada y nada. Cada vez que lo coloca, lo prueba un par de veces vuelve a hacer los mismo por lo que me dice que así no puedo salir, que mejor lo lleve al taller, lo desmonte tranquilamente y averigüemos más despacio que le puede pasar. Pues nada, ya resignados y a falta de 3 min para salir a parrilla, me dice: ¡un momento! voy a comprobar una cosa que se me viene a la cabeza. Desmonta todo otra vez rápidamente, da la vuelta a la corona del puño rápido y vuelve a montar, prueba 7 u 8 veces y ya no pasa, ¡¡milagro!! La corona del acelerador me la habían montado mal en el taller. Total que cuando ya se había puesto el semáforo en verde  salgo rápidamente, aunque con la advertencia de que lo observase en la vuelta de acceso a parrilla y posteriormente en la de calentamiento por si acaso.

1ª SALIDA, todos mis adversarios por delante, pero no importaba, estaba en pista y la carrera iba a ser una incógnita. Había parado de llover, pero de momento la pista no estaba seca, todos los pilotos iban con peludos excepto un piloto por lo que en esas circunstancias, y más en el Jarama, las carreras son más bien carreras de supervivencia. Semáforo en verde, arrancamos y parece que lo hago bien, ya en aceleración consigo pasar a algún rival y a final de recta la gente empieza a frenar pronto ante como esta el final de recta y la primera curva, voy pasando a unos y otros y arriesgando un poco por fuera me logró colocar ¡segundo! increíble, pero claro, no todo se iba a poner tan de cara después del día qeu llevabamos. 1ª RACE ParrillaAntes de que acabase la primera vuelta bandera roja, había habido una caída y suspender la carrera, así que vuelta a inciar el procedimiento de salida y al no haber dado una vuelta completa otra vez en la misma posición.

2ª SALIDA, esta vez no arranco tan bien, además me encuentro taponado por un piloto a final de recta y no puedo apurar como me gusta, así que al final paso por la primera curva en 9ª posición. Muchos sustos para todos en las curvas de la primera vuelta, la pista esta a medias, ni mojada de verdad, ni seca,  por lo que es más peligrosa. Aún así, consigo adelantar en la primera vuelta a 3 pilotos y otro se cae justo delante de mi, poniéndome 5º, en la segunda vuelta adelanto a otro poniéndome a tan solo un segundo del 2º y 3º que van juntos al pasar por línea de meta en la 2º vuelta. Parece que el acelerador aguanta, pero no consigo pegarme a los de delante, en un par de sitios no conseguía hacerlo bien y la moto me daba siempre unos trallazos increíbles que me hacían perder tiempo al tener que pasar más despacio de lo habitual. Debido a las condiciones de la pista, decido mantener esa posición y no arriesgar por llegar a los de delante, pero a falta de dos vueltas se me suelta la estribera derecha ¡el colmo! se habían aflojado dos tornillos quedando suelto todo el mecanismo por lo que a partir de ahí mi objetivo era intentar perder el menor tiempo posible controlando la distancia con los de atrás. Encima, debido a que tengo que llevar una posición rara de la pierna para apoyar se me empieza a subir un músculo teniendo a veces que estirar la pierna para soltar.  Al final consigo pasar por línea de meta aguantando la posición por 1,5 seg. quedando 4º de Carrera, 3º del Cto Madrileño de Motociclismo.

Espero que en la próxima la circunstancias sean bien diferentes y podamos disfrutar un poquito de este deporte que tanto nos gusta.

¡Nos vemos en la próxima!

1ª RACE 2014 Podium con Roberto1º RACE 2014 PodiUm completo


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