3ª Posición con buen sabor de boca

Este pasado fin de semana se celebrabá la primera prueba puntuable del Trofeo RACE de Motociclismo 2017. A prinicipios de semana la cosa pintaba muy mal, previsiones meteorológicas de mucha agua, frío, viento, incluso nieve. Esto hacía que muchos pilotos se pensasen si apuntarse, pero gracias a que fueron cambiando con el paso de los... View Article

Este pasado fin de semana se celebrabá la primera prueba puntuable del Trofeo RACE de Motociclismo 2017. A prinicipios de semana la cosa pintaba muy mal, previsiones meteorológicas de mucha agua, frío, viento, incluso nieve. Esto hacía que muchos pilotos se pensasen si apuntarse, pero gracias a que fueron cambiando con el paso de los días e inclinandose a que por lo menos no llovería, hizo que las inscripicones aumentaran teniendo a más de 20 pilotos en parrillapor categoría.

Acudíamos el viernes para hacer las verificaciones y dejar todo preparado. El hecho de que sólo hubiera dos categorías, a diferencia de años anteriores, tenía como consecuencia que los tiempos entre un entreno y otro eran mínimos por lo que había que tener todo preparado ya que no daba tiempo a mucho. El sábado cuando aparecimos por el circuito parecía que la previsión de primeros de semana era la correcta, nubes a no más de un palmo del suelo, la pista mojada de la niebla y por debajo de 0 grados a las 08:00 de la mañana. Esta circunstancia hizo que nuestro piloto decidiese no salir a ninguno de los dos entrenamientos libres que había antes de los cronometrados, esperando a que las nubes levantasen un poquito, la pista se secase y la temperatura estuviera por lo menos en positivo.

“Cuando salíal primer crono todavía hacía muchísimo frío, pero por lo menos ya se vislumbraban algunos rayos de sol, la pista estaba completamente seca, aunque muy fría, pero había que salir si o si. Una vez en pista el frío era increible, prácticamente con el radiador tapado por completo y aún así a la moto le costaba coger temperatura. Pese a esto decidí aguantar todo el tiempo en pista para ir cogiendo confianza y dí un total de 11 vueltas, cuando entre a box tenía el 4 mejor tiempo, pero sabía que el entreno bueno era el último y en el que tenía que mejorar un poco.”

“En el segundo salí con ruedas usadas, pero con menos vueltas que las que había utilizado en el primero, eso unido a que había subido otro par de grados la temperatura, hizo que mejorase mi tiempo colocándome tercero en parrilla a muy poquito del segundo clasificado.2

CARRERA: Hice una muy buena salida, pasando pronto a Pedro, segundo en parrilla, y cuando estaba a la par del primero este se vino exageradamente hacia mi, teniendo que cortar un poco para no darnos, aún así seguí su estela y entre segundo en la primera curva. Las seis priemras vueltas fueron comodas para mi, sin apenas forzar seguía bien el ritmo del primer clasificado, en algunas zonas me acercaba más, sobre todo en el segundo sector, de hecho hubo un par de veces que podía haberlo adelantado, pero en ese momento creí que esperar a las últimas vueltas para no entrar en una pelea tonta a mitad de carrrera era lo mejor. En la séptima vuelta y a final de recta, sin esperarmelo y de repente, apareció Pedro poniendose en paralelo en la frenada (es lo que tiene no tener pizarra) posición que decidí no luchar con la misma estrategia que antes, seguir detrás hasta las dos últimas vueltas. Al alargar un poco la entrada en curva perdí unos metros que hizo que se me fueran medio segundo, no más, pero el fallo que tuve fue que en la entrada a hípica donde intenté recuperar esos metros, me cole bastante al entrar en una marcha más larga de lo debido, provocando que en vez de recortar ese medio segundo, se me fueran un poquito más. En las 2-3 siguientes vueltas intente volver a engancharme a ellos, pero veía que no les recortaba, y aunque tampoco se me iban mucho era muy arriesgado forzar debido al estado de la pista. Así que decidí seguir mi ritmo y esperar que los dos se enzarzasen en una pelea que me permitiera vovler a cogerlos. Esto no fue así, además en las dos últimas vueltas hicieron aparición los doblados, que en algún caso estorbaron más de lo debido por lo que al final me tuve que conformar con una tercera posición que me sabe muy bien debido a lo mal que estaba la pista y que conseguí salvar una carrera en la que no las tenía todas conmigo.

Al final, muy contento con ese tercer puesto en la carrera y primero de la Master y sobre todo, después de haber comprobado que la moto iba perfecta después de la avería y  caída que había tenido el fin de semana anterior en mi primer entreno de la temporada. Y porque estuve más de la mitad de la carrera luchando en el grupo de cabeza, circunstancia que hasta ahora no había sucedido debido a que el primero siempre se había escapado.

Como siempre y para terminar quiero dar gracias a todos los que me apoyan y vinieron a verme, y por supuesto a los que ponen su granito de arena ayundándome de una manera u otra: JJSeguros, Grúas Fernandez, Sportbiker, Lorenzo Competición Guadalajara, JkCompetición, AGSportline y Michelín. Y por supuesto a Fotos Alcobendas por esa bonita foto de la salida

 

 

 

 

 

 

Os dejamos el video de la salida:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *