2º Puesto en nuestro cierre de temporada

El pasado fin de semana acudíamos con muchas ganas de hacer un buen broche de final de temporada después de haber vuelto a competir en el Campeonato Castellano Manchego y alzarnos con el subcampeonato. Después de unos días pasados por agua, temíamos que el fin de semana se complicase, pero según nos acercabamos al domingo... View Article

El pasado fin de semana acudíamos con muchas ganas de hacer un buen broche de final de temporada después de haber vuelto a competir en el Campeonato Castellano Manchego y alzarnos con el subcampeonato. Después de unos días pasados por agua, temíamos que el fin de semana se complicase, pero según nos acercabamos al domingo las previsiones fueron mejorando acabando por ser un día prácticamente veraniego que facilitó la asistencia masiva de aficionados volviendo a ver el circuito del Jarama con gran afluencia de público como antaño en una carrera de motos.

Sabía que podía hacerlo bien, la última carrera en Albacete en la que logré la victoria, más los cambios que habíamos realizado el equipo y yo en la moto, habían hecho que me encontrase mucho más a gusto a la hora de pilotar, llegándo a mis mejores tiempos de una manera más cómoda, así como acercarme a los límites con menos riesgo. 14890516_1246511892076318_6462918755953774881_o

En el RACE el único problema es que todo se hace a la carrera por el sistema de entrenamientos que tienen, no pudiendo prácticamente ni respirar entre crono y crono, y mucho menos disfrutar con la gente que viene a verte, y más en una carrera que se disputa al lado de tu casa.

Ya entrando en materia, el domingo por la mañana se hacía todo, entrenos y carrera, pero esta vez a lo hacíamos en segundo lugar, después de la categoría B (1000cc) cuando normalmente siempre somos los primeros en salir a pista. Cuando estaba terminando de preparar la moto, tuve que cambiar los carenados después de la caída de los entrenamientos de Albacete, al estar agachado y cuando iba a incorporarme note como un latigazo en la espalda dejándome doblado sin poder ponerme derecho, no empezaba bien la cosa. Nunca me había pasado y no sabía muy bien que podía ser, lo que es cierto es que no podía doblar la espalda. Aún así decidí salir al primer crono y la verdad que lo pase fatal, el tumbarme en las curvas no había problema por que caía por gravedad, lo complicado venía a la hora de tener que levantarme para volver a ponerme encima de la moto, no podía, tal fue el sufrimiento que me costo horrores hacer unos tiempos dignos,  provocando además que se me cargasen muchísimo los brazos debido a la tensión y a que toda la fuerza la tenía que hacer con ellos para poder moverme de un lado a otro de la moto. Pese al contratiempo, cuando llegue al box me comunicaron que había hecho el 4º mejor tiempo con 1,41,9, pero yo no estaba contento, sabía que así no podía correr y que ese tiempo me llevaría mucho más atrás después del segundo crono porque la gente iba a mejorar.

14884653_1246514132076094_7729585381418419646_oTras bajarme de la moto y después de un buen masaje con una crema de calor por parte la clínica de fisioterapia FISIOYOFER, decidí pasarme por el hospital a contarlo y ver si me podían poner algo que mitigase el dolor. Después de hablar con el médico y examinarme decidió pincharme un Enantyum para intentar bajar la zona contracturada y aminorar el sufrimiento un poco. El médico me dijo que evaluase las condiciones en el segundo crono y que era posible que no pudiera salir a carrera, que esa infiltración deja un poco mermada las facultades al ser un potente relajante y antinflamatorio, y que después se pasaría a verme para preguntarme por mi estado.

El segundo crono fue otra historia, era justo cuando más efecto estaba haciendo el pinchazo, que junto al calor que tenía en la espalda después del masaje que me habían dado, hizo que me pudiese mover encima de la moto muchísimo mejor que en el primero. Gracias a esto, pude ir mejorando vuelta a vuelta, no se me cargaron los brazos y al final conseguí un mejor tiempo de 1,39 que me colocaba en segunda posición en parrilla, dejándome muy contento y con muchas ganas de que empezase la carrera ya que estaba muy cerca del primer clasificado. fullsizerender-5

El tiempo que hubo que esperar desde que acabo el 2º crono hasta el inicio de la carrera hizo que el dolor volviera a aparecer, y a limitarme un poco los movimientos, aunque no tenía nada que ver con mi estado durante la realización del primer cronometrado, por lo que era una incógnita saber como me encontraría durante las 12 vueltas de la carrera. Antes de continuar tengo que dar las gracias a mi cuñado y amigos que me ayudaron a preparar todo para poder salir (cambiar ruedas, echar gasolina, vestirme…) ya que yo no podía coger peso y mucho menos doblarme para hacer esas cosas.

CARRERA: Salía en muy buena posición y mi intención era quedarme detrás del piloto que había hecho la pole para intentar seguirle durante las primeras vueltas para ver que hacía mejor que yo y ver en donde estaba la diferencia de esas 8 décimas que me había sacado en los entrenos. Reaccioné bien al semáforo, pero se me levantó un pelín la moto, lo que provocó que al tener que cambiar antes de tiempo a segunda me adelantasen un par de pilotos, pudiendo recuperar uno en la frenada de final de recta. Una vez salimos de la primera curva mi posición era tercero, por lo que mi única intención era pasar al que se había puesto segundo para conseguir mi objetivo. Cuando llegamos a la segunda curva del Super 7 este piloto frenó mucho antes que yo teniendo que abrirme para no tocarme con el, alargando mi trazada un poco y haciendo el paso por curva mucho más abierto al  inicio de la misma y cerrando después, en este momento cuando yo ya estaba enfilando el trocito de recta antes de la subida de pegaso el piloto que venía detrás de mi no pudo evitar tocarse conmigo golpeándome en la espalda con su semimanillar y cayendo al suelo en una malísima zona, sobre todo por el montón de pilotos que venían detrás y que por suerte no le dieron. Yo tuve la suerte de no caer y poder continuar perdiendo solo unos metros que pude recuperar antes de pasar por meta.

14902694_1246517722075735_4055928314884478286_oUna vez alcanzado, decidí intentar pasarlo a final de recta para seguir con mi objetivo de ponerme detrás del primer clasificado. Eso hice, pero un mal calculo en la frenada provocó que me fuese largo saliéndome de la pista y llegando a la arena lo que provoco que me incorporase a carrera en sexto lugar debido al tiempo que tarde en salir de la tierra. Total, que mis planes se vieron truncados en una sola vuelta. Intenté no ponerme nervioso para que no se me cargasen los brazos antes de tiempo, además, sabía que todavía quedaban 11 vueltas y por suerte “sólo” había perdido 7-8 segundos con respecto a los de delante. Cogí mi ritmo y empecé a recuperar segundo tras segundo hasta que en la 4º vuelta di caza a los dos pilotos que me precedían, Javier Merino y Aitor Gamarra, y pude pasarlos. En ese momento me colocaba cuarto, pero sabía que por ritmo podía dar caza hasta al segundo clasificado. Un par de vueltas más tarde, en la 6ª, conseguí alcanzar a Carlos Tejera y adelantarlo, y una vuelta más tarde, en la 7ª, llegué a ponerme a rebufo del segundo clasificado, Luis Pomares, consiguiendo pasarle, eso si esta vez sin colarme en esta séptima vuelta. Una vez que lo adelante tire con ganas 3 o 4 vueltas para ver si conseguía dejarlo atrás y no llegar a final de carrera con el pegado a mi, cosa que conseguí sacándole en esas 3-4 vueltas prácticamente un segundo por vuelta, lo que me daba tranquilidad de cara a la última vuelta en la que además nos encontramos con varios pilotos doblados. Así que al final, remontada, segunda posición en carrera y mejoré mi mejor tiempo en este circuito, que para las circunstancias en las que disputé la misma me encuentro más que satisfecho debido al dolor de espalda que tenía y que todavía tengo. fullsizerender-27

Para terminar y como siempre, gracias a JJSeguros, Grúas Fernández, SportBiker, AGSportline, Lorenzo Competicion Guadalajara y JKCompetición por su ayuda durante todo este año, y a los amigos y familiares que se acercaron a verme y a darme ánimos en esta última carrera de la temporada. Por suerte, tuvimos un final de temporada que acabo de manera satisfactoria y que todos pudimos celebrar una vez concluida la carrera.

El año que viene… más y mejor.

 

Os dejo una galería con algunas imágenes del domingo, así como varios videos en los que podéis ver desde distintos ángulos las dos incidencias más significativas que tuve durane la carrera, así como la salida.

Video 1 Salida desde delante

 Video 2 Salida desde detrás

Video 3. Caída vista desde el interior del Super 7

Video 4. Caída vista desde el exterior del Super 7

Video 5. Colada a final de recta de meta al final de la primera vuelta.

Galería de Imágenes

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *