3ª Prueba del CCMV

Este fin de semana pasado se disputó la 3ª prueba puntuable para la Copa de SSP del Campeonato de Castilla la Mancha de Velocidad en el circuito mundialista de Montmelo. Hubo un grandísimo ambiente durante todo el fin de semana debido a que coincidíamos con la Copa de España y varios de los campeonatos territoriales... View Article

Este fin de semana pasado se disputó la 3ª prueba puntuable para la Copa de SSP del Campeonato de Castilla la Mancha de Velocidad en el circuito mundialista de Montmelo. Hubo un grandísimo ambiente durante todo el fin de semana debido a que coincidíamos con la Copa de España y varios de los campeonatos territoriales e hizo que no tuvieramos ni box, por lo que nos tuvimos que instalar en una carpa improvisada en medio del padock.carpa montmelo

Montmelo es un circuito al que acudía por primera vez y del que me lleve una grata impresión en cuanto a trazado, pero con muchos baches para ser un circuito de primer nivel.

El fin de semana fue largo, el viernes tuve dos entrenamiento libres como toma de contacto, el sábado por la tarde los entrenamientos cronometrados y aunque me quedé en una 4ª posición en parrilla y lejos de los tiempos de los dos primeros, sabía que en carrera mejoraría como lo había estado haciendo cada vez que me subía a la moto e iba dando vueltas a un circuito nuevo para mi. Durante todo el fin de semana hice multitud de cambios en la moto hasta dar con una puesta a punto que me permitiese acelerar bien a la salida de las curvas, problema con el que me encontré desde el primer día.

Salida Copa ssp Montmelo

Bonita foto de la salida en la que se nos puede ver luchando por la primera posición.

El domingo, aunque no suelo hacerlo, salí al warm up a probar una configuración nueva en la moto que me dió la impresión que mejoraría de cara a la carrera, así que decidí salir a pista con los últimos cambios realizados.

Primeras curvas SSP Montmelo

Primeras curvas con Juanjo Fernández en 1ª posición

CARRERA; Hice una buena salida llegando a ponerme en paralelo con José Luis González Macarro, el piloto que había hecho la pole, y logrando pasarlo en la apurada de frenada de la primera curva. Esa circunstancia había que aprovecharla, así que intenté poner un buen ritmo logrando mantener la primera posición durante dos vueltas y media, pero en la tercera en una pequeña colada que tuve, fui rebasado por José Luis, que a la postre gano la carrera. A partir de ese momento me di cuenta que no tenía ritmo para seguirle sin arriesgar más de la cuenta por lo que decidí no jugarmela y mantener mi ritmo y ver si por detrás me daban caza. El resto de la carrera fue un vuelta a vuelta constante en el que el tercer clasificado, Aitor Montero, intentaba meterme presión acercandose en algunas zonas del circuito, pero en otras conseguía volver a poner ese segundo, segundo y medio de diferencia que me daba tranquilidad a medida que pasaban las vueltas.

Al final, segunda posición en carrera, segundo del Castellano Manchego y primero de la Copa Master (la de los menos jovenes), asi que nos volvimos para casa con 3 trofeos y con la felicidad de haber disfrutado de un fin de semana completo de carreras sin ningún percance.

Podium Master

Podium Copa Master SSP, MONTMELO

Podium Carrera

Podium Carrera SSP Copa CM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *