1ª Prueba del Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha 2016

Este pasado fin de semana se disputo la primera prueba del Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha y del nuevo campeonato CIV en el circuito de Albacete, más de 300 pilotos acudían a la primera prueba del año haciendo del paddock un lugar con un ambiente espectacular. Para mi era un fin de semana... View Article

Este pasado fin de semana se disputo la primera prueba del Campeonato de Velocidad de Castilla la Mancha y del nuevo campeonato CIV en el circuito de Albacete, más de 300 pilotos acudían a la primera prueba del año haciendo del paddock un lugar con un ambiente espectacular.

Para mi era un fin de semana lleno de incertidumbres, 5 meses sin entrenar y montar en moto, previsiones de lluvia para todo el fin de semana, vuelta a un circuito en el que llevo 3 años sin competir, toda la semana con fiebre, estado real de mis antebrazos… por lo que acudía un poco a la expectativa, pero con ganas de disfrutar de lo que más me gusta y puedo decir que  el fin de semana acabó muy bien.

El viernes apenas pude hacer tres tandas de 5 vueltas cada una debido a mi estado físico por la gripe, pese a todo y a lasPaddock pocas vueltas dadas acabe más que satisfecho con los tiempos conseguidos.

El Sábado era otra historia y lo hecho el día anterior no sirvió de nada puesto que como marcaban las previsiones  fue un día de lluvia y pista mojada, lo bueno, me encontraba algo mejor y no tenía el dolor de cabeza del día anterior. En el primer crono y viendo como iba transcurriendo el día decidí arriesgar un poco, y pese a que todo el mundo montaba peludos esperé unos minutos para salir con peludo delante y seco detrás puesto que se estaba haciendo carril. Según salí a pista creía que era la elección adecuada al ver el estado del asfalto, pero esa alegría me duro tres curvas, a la cuarta empezó a diluviar como si no hubiera mañana y mi estrategia se fue al traste teniendo que entrar en boxes con apenas 2 vueltas y sin poder marcar tiempo.BOX 5

En el segundo crono ya no valía especular, pero el tiempo parecía que nos estaba dando una pequeña tregua y llevaba una hora y media sin llover, eso había hecho que la pista se estuviese secando, y menos un par de zonas, estaba para neumáticos de seco. Así que decidí salir desde el principio a intentar marcar un buen crono porque el cielo amenazaba constantemente con vovler a llover. Dí 6 vueltas, y cuando ví que en la pizarra me marcaban P1 entré a boxes porque tampoco estaba para muchas más, por lo que había que  esperar los minutos restantes a ver como terminaba el entreno. Por suerte, nadie me adelanto y conseguí acabar con la Pole de SSP y el 4º mejor tiempo de todos, ya que corríamos junto a la Copa de Extreme.

Parrilla 3DOMINGO-CARRERA: El día se me hizo interminable, hasta las 15:15 no era nuestra carrera. El warm up no le hice porque la pista estaba muy mojada por la lluvia caída la noche anterior, aunque la previsión para el día era completamente de seco. Por este motivo decidí no arriesgar preveiendo que la carrera sería completamente difrente.

La salida fue buena, a mitad de recta iba segundo de las 39 motos que salimos a parrilla, pero a final de recta las dos mil que habían clasificado por delante volvieron a adelantarme antes de llegar al primer paso por curva. Una vez pasada la primera curva volvía a estar cuarto de carrera y primero de mi categoría SSP. Pasadas unas curvas, viendo que no me adelantaba nadie y que seguía detrás de las mil, miré para atrás y vi que Jose Luis González Macarro, segundo de SSP iba pegado a mi, por lo que se presagiaba una bonita lucha con el durante toda la carrera como así fue. Salida carreraCuando me adelanto la primera vez estaba expectante por ver si era capaz de irse o sin embargo podía seguir su ritmo, por suerte comprobé que era así, le aguantaba sin problemas por lo que mi estrategia fue la de no cansarme mucho para intentar no cargar los brazos y mantenerme en el grupo sin entrar en guerras, eramos tres, José Luis, otra mil y yo. Pese a no querer entrar en luchas, prácticamente durante todas las vueltas había algún intercambio de posiciones hasta que a falta de de dos vueltas y media pasé a ambos pilotos e intente que no me volvieran a adelantar. En el penúltimo paso por meta seguía primero, pero en el último paso por recta Jose Luis volvió a adelantarme a final de recta. En un principio no me preocupó en exceso porque pensaba que podía adelantarle en lo que quedaba de vuelta, tenía claro un par de sitios donde podría hacerlo. En el primer sitio tapó bien el hueco y no pude intentarlo sin arriesgar en exceso, por lo que decidí esperar a la frenada de la última curva, pero un fallo mío en el cambio hizo que saliese en una marcha larga de la rápida antes de la frenada, no pudiendo acercarme lo suficiente como para apurar y adelantarlo. Aún así había una última opción, tomar la curva de entrada a meta de manera distinta a la suya, entrandomás abierto y saliendo más cerrado acelerando antes e inentar pasarle en la misma línea.

No pudo ser, por 122 milésimas me quede en segunda posición, si la línea de meta hubiera estado 100 metros más adelante habría podido conseguir la victoria, pero no fue así. De todas maneras y viendo las condiciones en que acudí a la carrera me puedo dar más que por satisfecho con el resultado conseguido. 2º de la Copa de SPP y 1º de la Copa Master de SSP.  En la próxima más.Podium Copa SSPPodium Copa Master SSP

 


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